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Estrategias de marketing para establecimientos hoteleros

6 julio, 2020
Estrategias de marketing para establecimientos hoteleros

La consultoría de establecimientos hoteleros y turísticos es un servicio fundamental  para ayudar a los hoteles independientes, y a las grandes cadenas hoteleras, a mejorar sus resultados financieros, mediante distintas estrategias de posicionamiento en el mercado, implementando metodologías innovadoras, incorporándose a la misma estructura de gestión, junto con la  dirección ejecutiva, operando y asumiendo las responsabilidades y deberes de gestión y de desarrollo de la empresa, en áreas tales como estudio de la competencia, estrategias de precios, distribución estratégica, estudio de la demanda, carga de tarifas, contratación de nuevos canales, entre otras. Se puede decir que la consultoría hotelera es el propio motor de cambio en la gestión de los activos turísticos y hoteleros.

El objetivo final es transformar los hoteles independientes, mediante determinadas técnicas, para conseguir un mayor rendimiento y retorno de beneficios de las inversiones realizadas. Estas soluciones van dirigidas a gerentes de hotel, propietarios, corporaciones municipales, instituciones, inversores, operadores, fondos del mercado financiero, promotores, siendo la consultoría hotelera uno de los puntales en la externalización de la gestión hotelera, que permite posicionar y dar liderazgo, poniendo en valor todo su potencial, a cadenas de hoteles y hoteles independientes en un mercado que evoluciona rápidamente y cuya gestión genera complejidad y nuevos escenarios.

La excelencia empresarial , lo primero

Con el paso del tiempo se ha evolucionado en cuanto a la gestión de la calidad, en todos los ámbitos, por supuesto también en el turístico, y esta evolución ha necesitado cuatro etapas:

  • Control de calidad, en la que calidad es igual a conformidad con las especificaciones.
  • Aseguramiento de la calidad, aquí la calidad es la aptitud para el uso.
  • Calidad Total, donde la calidad se mide por el grado de satisfacción del cliente.
  • Excelencia empresarial. La calidad suma la satisfacción de los clientes con la eficiencia económica.

En muchos casos la dirección aún no considera la calidad como un tema relevante de estrategia para la empresa, y se centra exclusivamente en el marketing,  por el posible alto coste que le puede suponer garantizar los productos o servicios, y los posibles rechazos, sin tener consciencia real del coste en imagen que los posibles errores o fallos de calidad suponen para la empresa, y más en una empresa de servicios donde la interactuación con los clientes es su razón de ser, y las opiniones en las redes sociales es lo primero que miran a la hora de contratar.

La implantación de un sistema de calidad certificado como por ejemplo el que se basa en las normas ISO 9000, esquema que aporta entre otras cosas, control a la organización a la hora de llevar a cabo sus servicios, disminuyendo riesgos en el momento de la prestación de los mismos, supone un aumento de la producción, y una mayor fidelización de los clientes; no solo debe considerarse como una ventaja competitiva, sino como una inversión.

Marketing para hoteles que posicione tu marca

Si ofreces lo mejor a tus clientes, cuidando todos los detalles y salvaguardando todos los aspectos de la calidad, adaptando tu instalación al sistema de gestión certificado, deberás ponerlo en valor con un excelente desarrollo y administración de tu página web, de sus contenidos, optimizando el website para que se posicione en las primeras posiciones de los buscadores. Y en esto, en esta acción tan específica del sector hostelería, solo debes confiar en empresas expertas en marketing para hoteles como Hotel-up.es, te aseguran unos servicios que garantizan el posicionamiento web para hoteles.

Conocer tus debilidades y fortalezas es fundamental  para localizar el nicho concreto donde podamos competir con éxito. A esto te pueden ayudar profesionales especializados en Revenue Management hotelero, si tu establecimiento es un pequeño o mediano hotel independiente, o un reducido grupo de apartamentos turísticos, y no cuentas con los recursos necesarios para optimizar las cifras de ventas.

El Revenue Management para hoteles no es variar los precios en función de diferentes eventualidades o por temporada, sino que se trata de un conjunto de técnicas con un alto grado de especialización, además de un profundo conocimiento del sector hotelero, en el marco de y con el vínculo a las nuevas tecnologías.

El conocimiento del mercado y la segmentación de nuestros clientes, con un análisis contrastado de todas las variables, permitirá orientar las estrategias de precios en tiempo real, con el objetivo de mejorar los resultados de explotación, para obtener el máximo beneficio de los alojamientos y sus servicios complementarios.

La consultora Hotel-up en Cádiz ayuda a la consecución de los objetivos de toda la organización, implantando procesos de mejora en la gestión hotelera de establecimientos turísticos, mediante los servicios integrales de Marketing y Ventas, Comunicación online y Social Media, estando especializados en Pymes en las siguientes áreas: Finanzas corporativas, Recursos humanos, Operativa y gestión, implementando en las empresas más pequeñas servicios especializados de Ecommerce, ya que éstas cuentan con menos recursos económicos, técnicos y humanos que las grandes cadenas hoteleras. La visibilidad y un marketing adecuado les permitirá competir con los más grandes, y obtener clientes fieles y rentabilidad en sus destinos turísticos, además de un ventajoso posicionamiento como marca empresarial.

 

 

 

 

Gestionar el marketing y escuchar al  cliente

Confiar en expertos en dirección y administración hotelera –los consultores- garantiza la mejor opinión y consejo a los propietarios de hoteles independientes, pequeños alojamientos y pymes, y les ayuda a incrementar la ventaja competitiva, a darles liderazgo y una óptima reputación online, tan importante para la determinación de las decisiones del cliente. Estamos y cada vez más en un mundo digital donde las opiniones y los gustos del consumidor se visualizan en tiempo real, se miden y pasan a formar parte del big data, objeto de los análisis de los expertos en gestión de marketing digital. La fuerza de la experiencia individual y única de los clientes, es una herramienta muy potente para incidir en las oportunidades de mejora, para resaltar las ventajas que nos expresen con sus opiniones. En cuanto a la experiencia en un hotel, la mejor opinión será la del cliente que, como siempre, tendrá la razón y la última palabra. Hagamos todo lo posible para que estas experiencias sean magníficas.