TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Vuelven los Walkies

25 abril, 2019
Vuelven los Walkies

La palabra anglosajona compuesta Walkie-Talkie ha dejado de evocar solo a un producto altamente popular antaño y pasado de moda porque acaba de nacer una app con el mismo nombre que amenaza con revolucionar a cualquier persona amante de la tecnología que tenga más de 30 años. Se trata de WatchOS 5, un sistema operativo de appe para sus relojes de última generación que contendrá una aplicación basada en la forma de comunicación de la vieja escuela, efectivo y muy divertido.

Al final estamos hablando de una especie de Whatsapp de voz que sirve para lo mismo, pero que da un toque de añoranza al imitar el sistema del antiguo walkie-talkie. Puedes mandar un mensaje de audio pulsando un botón a cualquier contacto de tu lista, quien lo recibirá instantáneamente. De hecho, si la función Walkie-Talkie está habilitada, en cualquier momento, uno de tus contactos aprobados podrá comenzar a hablarte a través de su reloj. Eso significa que puede ponerte en algunas situaciones incómodas si ocurre cuando estás dentro del cine, en una reunión con tu jefe o en una cita romántica. Tal vez, por eso, quizá sea mejor acordarte de deshabilitar la función en según qué contextos.

La parte positiva es que podemos definir el estado, avisando a la aplicación de si estas o no disponible. No obstante yo me fiaría más de deshabilitar la aplicación que de cualquier otra cosa, por si acaso ¿no?

Los walkies están de moda

Y es que estos pequeños aparatos comunicadores se han vuelto a poner de moda, sobre todo entre los fans de “Stranger Things”, una serie que ha dado especial importancia a los walkie-talkies por ser el principal modo de comunicación de los jóvenes protagonistas de la afamada serie de Netflix, algo que recuerda muchísimo a las películas y series ochenteras en las que está ambientada ¿o acaso no recordáis a los irrepetibles “Goonnies” con hablando con sus walkies?

En cierto modo, todo este boom está dando una nueva vida a este tipo de productos. La empresa Mil Walkies, especializada este todo tipo de walkie talkie, nos ha confirmado que las ventas se han incrementado, tanto a nivel profesional para empresas que trabajan en sectores como la construcción y el sector náutico, como para el particular que compra walkie talkies más económicos para sus hijos (probablemente influenciados por las series mencionadas).

Sin embargo, resulta curioso que mientras estos sectores siguen apostando por la compra de walkie sotos, como el de la Policía Local, parezca restarles importancia. En Ceuta, el CSIF denuncia la gravedad que supone la carencia de walkie-talkies en la Policía Local.

El walkie moderno funciona de modo aparte a las líneas convencionales de móviles lo que supone una ventaja frente a cualquier tipo de caída de red, bien sea por hackeo, por avería o por uso masivo en momentos puntuales. Sin estos aparatos, la policía se encuentra a merced de los mismo problemas que puedan tener los ciudadanos y, por ende, la misma desventaja. Debido a ello el CSIF exige al gobierno de la ciudad que proporcione a los agentes los nuevos equipos de comunicación y que establezca un sistema para que dicha situación no vuelva a repetirse. “Salir a la calle sin forma de comunicar con la central es del todo inadmisible y puede traer consecuencias nefastas”. Básicamente, los agentes no pueden depender de los móviles, del mismo modo en el que tampoco pueden hacerlo los bomberos o la Guardia Civil, sobre todo teniendo en cuenta que hay áreas rurales en las que la cobertura es de bajísima calidad o incluso nula.

Y es que un walkie es capaz de funcionar donde un Smartphone de última generación no puede. Los walkies son radios, de corto alcance en su mayoría pero autosuficientes, no dependen de la cercanía de torres de comunicación y, por tanto, siempre que haya un receptor dentro del radio de alcance, el walkie podrá enviar y recibir mensajes sin depender de nada más, lo que los hace ideales para equipos de emergencia y situaciones como desastres naturales.

Esto demuestra que, a veces, la “vieja” tecnología es más efectiva que la nueva ¿no creéis?