TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Transporta tu coche como si fueras a una carrera de F1

14 enero, 2019
Transporta tu coche como si fueras a una carrera de F1

Las carreras de competición tienen un aspecto desconocido por muchos mortales que no están aficionados al motor, y no nos referimos a los recovecos interesantes de las categorías, sino a cómo se transportan los coches. Y es que si nos damos cuenta los coches de competición recorren los circuitos del mundo semana tras semana, con algunos pequeños parones en verano debido al calor.

Vamos a hablar de la Fórmula 1 como ejemplo, y por ser mi categoría favorita en los deportes del motor. Esta competición viaja nada más ni nada menos que alrededor de veintidós países en los que hay circuitos como Mónaco, Singapur o Australia, cada uno en puntas diferentes del planeta tierra.

Llevar un coche de competición alrededor de estos países es algo realmente complejo en términos logísticos, sobre todo teniendo en cuenta que no sólo se debe de transportar un coche, sino toda la infraestructura que un equipo de competición necesita para competir de tu a tu durante un fin de semana. Por ejemplo, se debe de transportar los motor home, que son los lugares en los que los equipos trabajan fuera del box y atienden a la prensa, y son grandes espacios como los que aquí os mostramos.

Todo este equipamiento y vehículos se transporta normalmente a través de barco, pero no siempre ya que también se pueden transportar cierta carga a través de avión. pero no es así únicamente, ya que también se utiliza el transporte por carretera, ya que una vez llegado a un puerto o aeropuerto hay que llevar todo el equipamiento hasta los circuitos donde se compite.

El transporte por carretera de vehículos es algo a lo que estamos más o menos acostumbrados, ya que por las autopistas, carreteras nacionales y algunos puntos de las ciudades vemos esos camiones enormes con varias rampas en las que se cargan varios coches que van a los concesionarios.

Pero no sólo se utiliza este tipo de servicios, prestados por transportistas especializados entre los que Transportes Transthalia es famoso por su experiencia y profesionalidad, no solo lo utilizan concesionarios de vehículos o equipos de competición que transportan prototipos que no pueden circular.

Transportar un vehículo por carretera es más común de lo que imaginas

Existe un gran número de personas que transportan sus coches por carretera, ya que de ello se derivan muchas ventajas. Vamos a ver algunas de estas ventajas, ya que puede que alguna sea especialmente interesante para el lector, y es que nunca sabes que nueva necesidad puedes tener.

Pues bien, el principal motivo por el que se transporta un vehículo por carretera es por necesidad. El primer ejemplo que vamos a ver es el del transporte internacional de vehículos como consecuencia de la importación. Sigue siendo bastante común irse a Alemania a comprar un coche de alta gama, ya que estos tienen un precio un poco más bajo que en España. El principal problema que hay aquí es que hay que traer el coche, y cuando no dispones de tiempo para conducir con el desde Alemania a tu casa, es cuando cobra sentido contratar los servicios de una empresa de transportes de vehículos, ya que recogen el coche y lo dejan en la puerta de tu casa con total seguridad.

Tengamos en cuenta que los camiones en los que se transportan los vehículos están especialmente preparados para el transporte seguro. De hecho, en algunos camiones incluso se puede transportar varios vehículos a la vez, estando ambos asegurados para que ningún movimiento del camión genere algún efecto dominó que termine dañando el coche transportado.

Otra de las situaciones en las que se suelen transportar coches es cuando vas a mudarte a una ciudad nueva que está alejada de tu actual vivienda. No siempre puedes viajar con el coche, y el avión es la mejor manera de viajar en algunos casos, y trasladar el vehículo con las empresas de transporte es una opción más que aconsejable en estos casos.

Por último, también se suelen transportar coches deportivos caros de particulares a los circuitos. Y es que conducir con ellos puede ser peligroso, ya que si lo que quieres es correr en circuito no merece la pena correr riesgos. Otra vez, el transporte vehículos se configura como el mejor servicio para cubrir estas necesidades.