Si te gustan las carreras, te interesa este artículo

El mes de febrero nos ha traído la vuelta la acción de las carreras de Fórmula 1 y Moto GP, las competiciones reinas del automovilismo y motociclismo. Aunque la temporada empezará el mes que viene para ambas categorías, los equipos apuran las vueltas de test para dejar el coche listo para el principio de la temporada.

Muchos aficionados van a ver estas carreras, y se preguntarán qué hace falta para ser piloto. Esta pregunta es algo abierta, pues ser piloto de carreras no es algo que sea para todo el mundo, no solo por el riesgo, sino porque se debe de desarrollar un instinto y reflejos que se debe de conseguir desde que uno es bien joven.

En cualquier caso, ser piloto es algo que con tiempo y dinero se puede conseguir, y este va a ser el tema principal del presente artículo. Vamos a centrarnos principalmente en cuánto cuesta ser piloto de coches en las categorías amateur como Legends o Clásicos, que son las categorías en las que los amateur empiezan. Ten en cuenta que el deporte de motor es un deporte caro, pues las reparaciones, desplazamientos, partes de los coches, y las mejoras de motor hacen que no todo el mundo pueda permitírselo.

Cuanto cuesta aproximadamente ser piloto

Lo primero que debes de saber es que tener como hobbie las carreras no es algo para todo el mundo, pues los presupuestos que se barajan pueden no tener límite. Siempre se puede comprar un coche mejor, conseguir una nueva licencia, entrar en un campeonato más profesional e incluso competir en el extranjero.

En cualquier caso, antes de pensar en darte unas vueltas al estilo de Alonso, debes de conseguir la licencia de piloto, que se consigue a través de las diferentes federaciones. El factor precio es relevante, pues están a partir de unos trescientos cincuenta euros más lo que cuesta el reconocimiento médico, donde se comprueba que estás en condiciones de subirte a un coche de competición.

Antes de pensar en cualquier coche, debes asegurarte de tener la ropa adecuada para entrar dentro del cockpit. Aquí vamos a empezar a darnos cuenta de lo que cuesta este deporte, pues la ropa debe de estar homologada por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile). El casco, hans, sotocasco, ropa interior ignífuga, botines, guantes y mono puede costarte alrededor de los mil doscientos euros. Aunque siempre puedes ahorrar acudiendo al mercado de segunda mano, asegurándote que el material está en buenas condiciones y en vigor para ser utilizados en competiciones oficiales.

Y ahora es donde entra lo divertido, elegir un coche. Pues bien, este es el momento que todo piloto espera, el de elegir el caballo de batalla para el circuito. Ten en cuenta que a la hora de comprar tienes dos opciones. La primera y la clásica es comprar un coche preparado para carreras, un coche de categoría clásica o leyenda (como un Mazda MX.5 o un BM”320i) puede estar alrededor de los cinco mil o seis mil euros.

Pero también puedes comprar un coche de calle y prepararlo tu mismo para tu gusto. Preparar un coche es algo bastante divertido si sabes de mecánica, sobre todo si el coche que compras está en mal estado. No dudes en comprar coches con fallos en la caja de cambios, en el motor o en la culata, ya que se le puede dar una nueva vida gracias a la reconstrucción de estas piezas.

Existen empresas que se dedican a reconstruir el corazón de los coches para darle una nueva vida al vehículo. En Requena encontramos a una de las empresas que lidera este sector, Reconstruidos Mober, una empresa que forma parte del equipo de VEE con más de treinta años de experiencias en gestión, ventas y servicio técnico, con una calidad remarcable.

Pero si llegados al momento de la compra te falla el presupuesto, puedes alquilar el coche, ya que existen muchos equipos que alquilan coches preparados para eventos especiales. Alquilar un coche está a partir de los cuatrocientos euros, aunque si quieres algo más potente y competitivo sube el precio. Aunque esta opción no es para hacer la pole, ya que los desperfectos corren de tu cuenta.

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