TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Si sientes que en tu oficina no trabajas bien, presta atención a la limpieza

22 mayo, 2019
Si sientes que en tu oficina no trabajas bien, presta atención a la limpieza

Las oficinas son espacios de trabajo en los que se lleva a cabo los objetos sociales de las empresas, y da igual que la actividad de la empresa ocurra en el exterior (por ejemplo en empresas de reformas, trabajos en altura o similares), pues la oficina es el lugar dónde la organización toma forma y permite que los demás servicios se sucedan con seguridad y eficiencia.

Pero hay situaciones que hacen de la oficina un lugar que no sea adecuado para trabajar, y estas situaciones pueden solucionarse o no dependiendo de la fuente del problema. Recuerdo que en una de las oficinas en las que trabajaba sufrimos unas obras que estaban haciendo en el piso de arriba, y literalmente notabas como los golpes de martillo resonaban en tu cabeza.

Pero el factor que más desconcentra y que venimos a mostrar hoy es el de la limpieza, un aspecto fundamental en nuestra vida, pues un espacio de trabajo organizado es sinónimo de una mente organizada. Ni que decir tiene que los espacios poco organizados y limpios no generan eficiencia.

De hecho, la limpieza es el criterio más importante para los trabajadores a la hora de valorar su espacio de trabajo; seguido de la iluminación, el ruido y el espacio. Muchos trabajadores admiten que la falta de limpieza en sus oficinas les afecta negativamente en su rendimiento, pero también en su bienestar, su estado de ánimo y su salud.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo afecta una mala limpieza en la oficina, a pesar de que hemos comentado por encima algunos aspectos. Recuerda, que la oficina es el espejo en el que se refleja la oficina, y un desorden en la misma no genera la imagen que quieres dar ni a tus empleados, ni a los clientes ni a ti mismo.

Servinet del Vallès no falla

Es evidente que un ambiente limpio, agradable y fresco invita a trabajar con una mayor comodidad, mientras que los espacios con suciedad, desordenados y sin las condiciones adecuadas de higiene provocan incomodidad y distraen a los trabajadores. Por ello llevar a cabo una adecuada limpieza en la oficina será esencial para multiplicar la productividad de nuestros trabajadores.

Si la oficina se encuentra en malas condiciones de higiene, los clientes que te visitan reciben una mala impresión que les hace pensar que existe una falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo, lo que puede entorpecer tus relaciones comerciales con ellos.

El polvo que se acumula en una oficina puede provocar infecciones o alergias, por lo que mantener la oficina limpia ayuda a crear un ambiente saludable y también a reducir el absentismo en el trabajo por enfermedades como la gripe. Desarrollar un adecuado plan de limpieza en la oficina permitirá a la vez cuidar la salud de los empleados mientras están trabajando, elemento que es también responsabilidad de la empresa.

Y también es desagradable que un cliente con alergias comience a estornudar cuando entra en la oficina ya que hará evidente para él que existe polvo en las instalaciones. Esto es fácilmente evitable llevando a cabo una adecuada higene en el lugar de trabajo. Además te permitirá aumentar el confort de tus invitados cuando te hagan una visita.

Para mantener un adecuado nivel de limpieza en la oficina, la mejor solución es contratar a un equipo de profesionales de limpieza a domicilio que se encargue del mantenimiento del espacio de trabajo y la óptima higiene del espacio en el que desarrollamos nuestras tareas profesionales.

Existen muchas empresas de limpiezas, pero te recomendamos que empieces a buscar empresas de limpieza que estén especializadas en la limpieza de oficinas. El motivo principal es desquitarte de las tareas que te quitan tiempo para poder centrarte en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Tras una intensiva búsqueda podemos ofreceros una de las mejores empresas del sector de la limpieza en Cataluña. Servinet del Vallès, es una empresa de limpieza en Palau Solità i Plegamans que ofrece se servicios integrales de limpieza en Sabadell, Polinya, Santa Perpetua de Mogoda y otras localidades de Barcelona, que cuenta con un gran equipo de profesionales, así como una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales.