Servicios de limpieza

Cuando hablamos de servicios de limpieza y hacemos referencia a un local, a un establecimiento lo que vamos buscando es que equipos profesionales realicen la limpieza de una forma óptima.

Siempre que se busca profesionalidad a la hora de limpiar cualquier local se contratan empresas que cuentan con expertos que harán un trabajo de forma correcta.

Es por ello que a día de hoy existen empresas que se dedican de forma exclusiva a brindar al cliente un buen servicio de limpieza con el fin de que quede satisfecho y que repita.

Maquinaria para realizar limpieza

Cuando hablamos de maquinaria para llevar a cabo limpieza nos viene a la cabeza diferentes tipos de máquinas y en ocasiones puede ser que surjan dudas de cómo poder utilizarlas o de si su manejo resulta sencillo o no.

Entre las maquinas que podemos encontrarnos en cualquier empresa que se dedique a los trabajos de limpieza tenemos:

  • Aspirador en seco y húmedo: Si hablamos de los aspiradores de polvo podemos decir que cuentan con un motor mientras que las que son de polvo y agua incorporan dos. Según las dimensiones del motor del que dispongan se puede trabajar durante horas sin que el motor se llegue a calentar.
  • Rotativa: Podemos decir que este tipo de maquinaria para realizar limpieza cuentan con distintos diámetros según la zona donde se vaya a usar la máquina.
  • Barredora: Los factores que influyen en lo que respecta a los distintos tipos de maquinarias de limpieza van supeditados a las dimensiones que tiene la superficie que tenemos que limpiar. Con las barredoras el trabajo que se puede llevar a cabo es aspirar o barrer en superficies que sean lisas o que estén pintadas.
  • Fregadora: Este tipo de maquinaria incluye fregado de agua y de producto y deja la superficie sobre la que pasa limpia. Las hay de anchura muy diferente y modelos muy diversos.

Como has podido ver las maquinarias para tareas de limpieza son muy diversas, hay de muchos tipos y cada una realiza una tarea diferente.

Elegir el producto de limpieza para cada área

Cada área del lugar en el cual estamos trabajando necesita de un tipo de limpieza además de un tipo de producto específico.

No podemos realizar la limpieza de una oficina, por ejemplo, o de una nave de cualquier manera ni con una serie de productos que no sean aptos para según qué superficies.

Cada zona que vayamos a limpiar tiene que ser trata de una manera diferente con una serie de productos que sean los adecuados para cada tipo de zona.

No resulta lo mismo realizar un mantenimiento en un suelo que sea de madera, que limpiar unas ventanas de un edificio o hacer limpieza del sótano en un centro comercial. Deberemos de usar productos que sean especializados para cada área en concreto que vayamos a limpiar ya que si usamos productos que no sean los apropiados podemos llegar a ocasionar cualquier tipo de deterioro o desperfecto.

En esta página puedes aprender a elegir los productos de limpieza.

Alquiler de maquinaria de limpieza

Determinadas empresas de limpieza ponen en alquiler la maquinaria con la que cuentan con el fin de prestar un servicio y evitar que otras empresas se vean en la tesitura de tener que adquirir máquinas de limpieza que quizá solo usen de forma esporádica.

Te ofrecen la posibilidad de que puedas alquilarlas para que realices la limpieza de tu establecimiento o local y que puedas usarlas en un momento determinado.

Resulta un servicio muy práctico y muy cómodo ya que no tienes por qué tener una máquina de limpieza ocupando sitio en tu establecimiento.

Puedes alquilar durante el tiempo que necesites la máquina de limpieza que necesites o que te haga falta durante unos días o durante un tiempo y la empresa de limpieza te la alquila durante esos días.

Se trata de un servicio de lo más práctico y de lo más rentable y en Meprolim puedes ver gran variedad de servicios y asesorarte en lo que respecta a limpieza.

¿Cómo elegir una buena empresa de limpieza?

Esto resulta muy sencillo aunque pueda parecer que no ya que una empresa de limpieza que realiza su trabajo de una forma correcta puede demostrarte en cualquier momento que le contrates el servicio que le contrates realizarán su trabajo correctamente.

Las empresas de limpieza que cuentan con buenas valoraciones y a las que siempre contratan son aquellas que siempre ofrecen un buen servicio además de calidad en su trabajo.

Son empresas que saben lo que quieren el cliente y realizan su trabajo dando la mejor calidad.

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter