TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Salsas buenas y salsas malas, ¿sabes reconocerlas?

8 febrero, 2019
Salsas buenas y salsas malas, ¿sabes reconocerlas?

Últimamente, se dicen muchas cosas acerca del tomate en conserva. Que si azúcares, que si colesterol, que si conservantes. Y es cierto que existen productos mejores y peores, y por eso, no se puede escatimar en un alimento tan consumido. Ahorrarte unos céntimos, que no es más, podría estar poniendo en riesgo tu salud y la de los tuyos. Así que antes de comprar un bote de tomate frito, infórmate y lee su etiquetado, porque un alimento tan rico en vitaminas, proteínas y minerales, ha de ser bueno, para que pueda aportarte todos sus beneficios. Si no, lejos de ayudarte, te perjudica.

Hida Alimentación lleva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, aunando innovación y tradición para hacer llegar hasta cada hogar tomate frito casero, relleno de empanadillas, salsas caseras para pastas y otras conservas vegetales que hacen nuestra vida un poco más sencilla. Hida es un referente en el sector, ofreciendo más de 5.000 unidades diarias de conservas hechas como en casa. Cuidamos cada uno de nuestros procesos productivos, asegurándonos de que todo el sabor y la mejor calidad lleguen hasta el plato del cliente.

Es que el tomate, siendo tan usado en la gastronomía española, lo mismo alegra que puede estropear un plato, si no es de calidad. Así que elige bien.

Qué dice la normativa

En virtud del Real Decreto 858/1984, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la Elaboración, Circulación y Comercio de Salsas de Mesa, publicado en el «BOE» núm. 112, de 10/05/1984,  el sector de las salsas de mesa, y más concretamente las actividades industriales de manipulación, elaboración almacenamiento, conservación, transporte, distribución y venta de salsas ha venido experimentando una profunda transformación acentuada en los últimos años con las innovaciones incorporadas a este campo de la industria alimentaria que obliga a una ordenación de este sector de la alimentación.

¿Qué pasa con el etiquetado? Hay marcas que no dan la suficiente información. ¿Es legal?

El Código Alimentario Español, aprobado por Decreto 2484/1977, de 21 de septiembre, dedica un capítulo a estos preparados. Así,  a propuesta de los Ministerios de Economía y Hacienda, se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de salsas de mesa y  Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimentarios Envasados. Según esto, existen dos tipos de etiquetado: «Etiquetado genérico obligatorio» y «Etiquetado específico de la Norma General para rotulación, etiquetado y publicidad de los alimentos envasados y embalados», aprobados por Decreto 336/1975, de 7 de marzo.

Los Ministerios de Economía y Hacienda, de Industria y Energía, de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo, determinarán disposiciones necesarias para el desarrollo de lo establecido por ley, que eliminará las disposiciones de igual o menor rango se opongan a lo establecido en el Real Decreto.

Este reglamento obliga a los fabricantes, elaboradores, comerciantes e importadores de salsas de mesa envasadas.

¿Qué se entiende por fabricantes?

Se considerarán fabricantes y/o elaboradores de salsas de mesa aquellas personas naturales o jurídicas que, en uso de las autorizaciones concedidas por los Organismos oficiales competentes, dedican su actividad a la elaboración de los productos definidos en la presente Reglamentación.

Qué es una salsa. Tipos de salsa

Una salsa, es un alimenticios resultado mezcla diferentes ingredientes comestibles y que sometidos al tratamiento culinario correspondiente, y que suele servir de acompañante a la comida. Entre los distintos tipos de salsas se distinguen:

  1. Tomate frito.
  2. Ketchup
  3. Mayonesa o mahonesa y salsa fina.
  4. Mostaza.
  5. Otras salsas.

El tomate frito, es muy utilizado en infinidad de platos. ¿Sabes siempre lo qué comes?

Según el Código Alimentario Español el tomate frito es un alimento elaborado a partir de tomate en cualquiera de sus formas de utilización (tomate natural, zumo de tomate, puré, pasta o concentrado de tomate) y sometido a un proceso de cocción con aceite vegetal, aditivos y, envasado en recipientes cerrados herméticamente y conservado mediante el tratamiento térmico adecuado.

El tomate frito, está de rechupete, y además, te ayuda a ir al retrete. Come tomate, solo o con aguacate. Y si es bueno, no tendrás que quitarle la piel, e incluso lo puedes combinar con miel. Que mejor alimento para curar un resfriado, con toda esa vitamina C, en nada, se te habrá pasado.