¿Sabes qué es una rehabilitación de edificios?

Es posible que te hayas dado cuenta de que, en la actualidad, los núcleos urbanos se encuentran repletos de construcciones que son antiguas.

Por esto mismo resulta importante rehabilitar edificios porque lo que buscan las empresas constructoras es dar un aire nuevo a lo que ya es antiguo.

En algunas ocasiones lo que se hace necesario es adaptar un edificio a los habitantes y hay que renovar ciertas partes de los edificios.

La importancia de la rehabilitación de edificios

Geneo sabe que la rehabilitación de los edificios es una buena manera de poder aumentar el valor de los mismos y además genera cierta rentabilidad.

Así lo suelen entender los inversores además de las empresas y los propietarios de los edificios que acaban de adquirir algún inmueble.

Lo que se va buscando en cierta manera es poder aumentar o conservar el legado inmobiliario y, para esto, hay que rehabilitar un edificio que sea antiguo y que cuente con una estructura que sea algo antigua.

La sociedad en la cual se vive se encuentra en constante evolución y ha llegado a generar cierta brecha en lo que respecta a la oferta y la demanda de los inmuebles.

Aunque parece ser que la solución existente que hay se encuentra en la rehabilitación y en la transformación de los edificios que son antiguos.

Hay que mirarlo como una especie de opción que resulta algo más sostenible que cualquier construcción que se realice y que sea nueva.

Algunos de estos edificios están construidos con hormigón y se encuentran fabricados a base de materiales que tienen baja calidad y que disparan y mucho el consumo de la energía.

Y es que no tienen un aislamiento que resulte conveniente como para poder adaptarse a las normativas ecológicas actuales y, de esta manera, poder reducir aunque sea un poco el impacto medioambiental.

¿Sabías que la rehabilitación de edificios aporta beneficios?

Pues si, la rehabilitación de edificios es capaz de posibilitar en cierta manera la introducción de las energías de tipo renovables como una fuente de abastecimiento.

La rehabilitación de edificios por parte de empresas constructoras va a aportar beneficios que van a dar respuesta a ciertos problemas referentes a la habitabilidad de pisos y a la seguridad en ellos.

Además la ley obliga a las comunidades de propietarios a que se ocupen del mantenimiento de los edificios con el fin de que no haya ningún problema con la estructura.

El lector tiene que sabes que en ocasiones las construcciones que son algo antiguas se encuentran elaboradas con materiales que suelen ser perecederos y que, con el paso del tiempo, se acaban deteriorando.

Por esta misma razón es conveniente que se lleve a cabo una rehabilitación de los edificios con el fin de poder sanear los mismos por ciertas cuestiones de seguridad.

El objetivo que tiene la rehabilitación de edificios es poder hacer uso de materiales que lleguen a solucionar problemas estructurales en un futuro y así, de esta forma, se fomenta el bienestar.

La rehabilitación de los edificios se va a erigir como una solución que resultará clave para poder limitar la huella de carbono que suelen emitir los bienes inmuebles.

¿Por qué la rehabilitación de edificios aumenta el valor de los mismos?

  • Se produce una calidad de la edificación: La rehabilitación de cualquier edificio se realiza con el fin de poder mejorar la calidad del mismo además de la habitabilidad y la seguridad estructural.
  • Inspección técnica de los edificios: Muchos empresas suelen rehabilitar edificios que son antiguos con el fin de poder conseguir la ITE, es decir, la Inspección Técnica de Edificios. Se trata de un tipo de mantenimiento que revisa los elementos que van a afectar a la seguridad del inmueble.
  • Sistemas de innovación tecnológica: Hay que tener en cuenta que la aplicación de sensores y de monitores en cualquier edificio va a permitir que se pueda tener un registro de las instalaciones y de la centralización, lo cual va a facilitar la optimización de cada recurso.
  • Se emplean materiales que son sostenibles y de primera calidad: En la actualidad las empresas de construcción suelen hacer uso de materiales que son sostenibles y, además, se encargan de seguir los estándares de sostenibilidad.
  • Certificación energética: Gracias a la rehabilitación de los edificios se puede aumentar y mucho el valor de cualquier vivienda y es que pueden contar con medidas de ahorro energético además de certificaciones que son de sostenibilidad como el BREEAM.

Como puedes ver por todas estas razones resulta conveniente que una empresa de construcción se dedique a la rehabilitación de edificios ya que, de esta forma, se puede aumentar y mucho el valor de los mismos.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter