Una de las razones por las cuales amamos la Navidad es por el hecho de que es una época caracterizada, entre otras cosas, por los regalos. Y ojo, que estos regalos nos hacen ilusión no solo si somos niños, también se destapa esa ilusión cuando somos más mayores. Recibir un regalo no solo es algo que nos agrade por lo que supone eso en términos materiales, sino porque nos hace ver el cariño que otras personas sienten por nosotros y nosotras. Y eso, amigos y amigas, no se paga con dinero. Vale mucho más que eso.
Hay regalos para todos los gustos. Es cierto que, en una época como la navideña, los juguetes son los que se llevan el protagonismo en los hogares españoles, especialmente si dentro de ellos hay niños o niñas pequeñas. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer un buen regalo para una época tan especial como esta y para personas de otro tipo. Nosotros somos de los que creemos que, en un país con una gastronomía como la que tiene España, regalar algo que tenga relación con esa gastronomía no puede fallar en ningún caso. Esa gastronomía es de las mejores del mundo, por no decir la mejor.
¿Por qué no deberíamos apostar por nuestra gastronomía a la hora de hacer un regalo? Es una manera muy fácil de acertar. En España, disponemos de una variedad de productos alimentarios típicos que es la envidia de todo el mundo. Y nos debemos estar dando cuenta de ello puesto que, según nos han indicado desde Adiano, cada vez se regala más queso cuando llega una época como la Navidad. Pocos productos hay que sean más típicos de nuestra tierra y más propicios para la Navidad que el queso. Y es que no nos extraña en absoluto que así sea.
Además, estamos hablando de un producto que puede ser del agrado de toda la familia. No en vano, es uno de los favoritos para los más mayores pero también para los peques, lo cual permite que, en cada mesa de Nochebuena y Nochevieja, haya un plato en el que se contenga queso. Una mesa de Navidad que se precie no puede olvidarse de uno de los productos estrella de una gastronomía española que, desde luego, tiene la suerte de contar con una variedad muy grande de quesos procedentes de diferentes zonas de la geografía nacional.
Queremos regalar más
Hay una cosa que nos encanta de lo que viene sucediendo en España en los últimos años, y es que han aumentado las ganas que tenemos de hacerle regalos a nuestros seres queridos. Eso es lo que demuestra una noticia publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press y en la que se indica que, en el año 2021, aumentó el gasto para comprar regalos de Navidad en un 7%. En concreto, el gasto por cabeza llegó hasta la cifra de los 258 euros de media, un registro importante y que deja claro lo relevante que resulta el acto de regalar en nuestro país. ¡Nos alegra mucho que así sea!
Estamos en un momento en el que regalar es muy fácil. Existen todo tipo de opciones para agradar a quienes más queremos y prueba de ello son las listas de regalos que se recomiendan, por poner un ejemplo, en esta noticia publicada en la página web de Xataka. Hay un montón de opciones para todos los gustos y nosotros creemos que es bueno completar esa estupenda gama de cosas con algo que tenga que ver con la gastronomía de este país. ¿A quién no le puede agradar eso?
Es evidente que un regalo de las características de las que os estamos hablando siempre es idóneo. No solo tenemos por qué hacerlo en Navidad. La época del año en la que nos encontremos no debe suponer impedimento alguno para poder disfrutar como se merece de las buenas sensaciones que nos deja la siempre interesante gastronomía de este país. El queso es uno de los grandes estandartes de esa gastronomía y todo el mundo lo reconoce. Por eso está aumentando la gente que lo compra para sus familiares cuando llega la hora de hacerles, aunque sea, un pequeño regalo.
Hay que presumir de lo bueno que tiene nuestra tierra, que no es poco y que, por regla general, solemos despreciar y devaluar. El queso es una de las manifestaciones más altas de que en España se hacen muchas cosas de calidad… y que se hacen bien. Es un gran motivo de orgullo para todos y todas y así debe seguir siendo por muchos años que pasen. El queso español es de los mejores que existen en todo el mundo y lo es en sus múltiples tipos y con cualquiera que sea su corte.