Qué hacer con la ropa que ya no te pones

Ya ha llegado el buen tiempo. Chao inviernito y hola veranito. Con el cambio de temporada, también toca el cambio de ropa, reorganizar el armario, y oh sorpresa, te has dado cuenta de que tienes infinidad de prendas que no usas. Alguna ropa, ya no te sirve y otra, simplemente no te gusta. ¿Qué hacer con toda esa ropa que ya no quieres? Muchas de esas prendas que ya no volverás a usar te han constado una pasta y encima está totalmente nueva. Las tiendas online para vender ropa de segunda mano se han convertido en la solución parte de la inversión realizada en su momento. A continuación, te contamos cuáles son las mejores webs para vender ropa usada que existen en la actualidad. ¡Ponle el precio y a vender…!

Las mejores webs para vender ropa de segunda mano

Algunas incluso te recogen tu ropa a domicilio, otras, gestionan los pedidos a través de empresas de mensajería, pero al final, todas funcionan más o menos igual: se creas un perfil, se suben las fotos de la ropa y ya es posible empezar a vender. No hay nada más fácil.

Si quieres vender tu ropa, bolso, calzado o complementos, alargar la vida útil de tu ropa de marca, tu solo has de ponerle precio, del resto se encargará la web, sin gastos, sin tener que moverte de casa, y sin ningún esfuerzo, recuperarás parte del dinero que has gastado.

A continuación, te ofrecemos una lista con las mejores webs para vender tu ropa usada:

1. Avebennu

Esta web actúa como intermediario entre vendedores y compradores de ropa de marca, bolsos de lujo y coleccionistas de artículos vintage. Para vender tu ropa, solo es necesario tomar una fotografía con fondo blanco del articulo a vender y hacer una descripción del mismo lo más detallada posible: marca, medidas, posibles defectos, estado de la prenda, la ausencia de etiqueta, etc y enviarlas. A continuación, su equipo la editará y la subirá a la tienda. Ellos mismos se encargan de mandarla al comprador y de hacerte llegar tu dinero. ¿Has visto qué fácil?

Además, en Avebennu dan una oportunidad a los nuevos diseñadores, ofreciéndoles un escaparate donde exponer y vender sus diseños sin necesidad de gastar ni un solo euro.

2. Ebay

Es la primera web especializada en compraventa de artículos de segunda mano y funciona a nivel internacional, lo que garantiza la venta del producto. Tiene comisiones más bajas que la competencia.

3. Wallapop

Es una de las favoritas para vender artículos y productos de segunda mano. El usuario o usuaria gestiona sus propios productos y cómo estos llegan al comparador, y es ideal para vender pequeñas cantidades de ropa, nunca grandes.

4. Chicfy

Es una plataforma de compraventa de ropa de mujer y los envíos son gestionados por Correos o Nacex, corriendo a cargo de la compradora. La comisión sobre el precio de venta es bastante alta.

5. Baúlchic

Ofrece distintas opciones al usuario que puede elegir entre una gestión total a cambio de una comisión de casi la mitad sobre le precio final, o bien optar por la gestión propia, y solo tendrá que abonar un 35%.

6. El otro armario

Es una web especializada en la venta de ropa de mujer y de bebé y en esta plataforma se encargan de todo: hacer fotos, subir los productos y recogerlos, totalmente gratis siempre que se superen las 25 unidades. Es muy cómodo, pero la comisión sobre el precio de venta es bastante alta, el 50%, pero lo bueno es que el usuario no tiene nada que hacer.

7. Micolet

Es una comunidad online para comprar o vender ropa usada de marca, y ofrece la opción al usuario de gestionar él mismo el proceso o bien que lo haga Micolet. Los gastos de envío corren a cargo del comprador, que puede ser enviado por Envialia o por Correos La comisión ronda entre el 20% y el 30%.

8. Ropasion

Es posible comprar todo tipo de prendas, de mujer, hombre, niño, de bebé… Es súper cómodo, ya que además de hacer las fotos y publicarlas, se encargan de recoger las prendas a domicilio por tan solo 3€ por cada caja de artículos. La comisión es de un 52%, e igual que la primera, ofrece la posibilidad a los nuevos diseñadores de comercializar sus propios productos.

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