TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Los sorprendentes beneficios del aceite de oliva

12 julio, 2019
Los sorprendentes beneficios del aceite de oliva

Uno de los productos estrella de nuestra gastronomía es el aceite de oliva. No solo por su sabor, pues también contiene unas propiedades que merece la pena tener en cuenta para nuestra salud. Muchos años hemos investigado sobre sus propiedades, llegando a denominarse como “el oro líquido”, por sus grandes propiedades beneficiosas para la salud y la belleza.

Su gran cantidad de ácido oleico está relacionado íntimamente con la reducción de posibilidades de padecer enfermedades coronarias. No podemos olvidar tampoco los nutrientes y antioxidantes que pueden ser de gran ayuda a la hora de reducir el colesterol y de la prevención del envejecimiento prematuro. El caso es que el aceite de oliva es bastante más.

Desde Oleo Ángeles, especialistas en este tipo de aceite, aseguran que aunque la gente sabe de lo beneficioso que es el aceite de oliva, creen que no saben ni una mínima parte de las propiedades beneficiosa que tiene. En este sentido, queremos ayudaros a que conozcáis las más importantes a nuestro juicio.

Controla el colesterol

Sin duda, el aceite de oliva es uno de los mejores aliados que existen para la regulación del colesterol, por lo que se con él se eliminan los excesos que produce el colesterol malo en nuestro cuerpo. Siempre es mejor usar aceite de oliva virgen extra.

Este tipo de aceite, viene por las presiones realizadas en frío y con una elevada calidad, por lo que está compuesto nutricionalmente muy bien. El elevado contenido que tiene el ácido oleico es de gran beneficio para la salud del corazón y del hígado.

Mejora la circulación

El aceite de oliva llega a reducir en un 66% los riesgos de contar con patologías circulatorias en nuestras extremidades, algo que está avalado por una serie de estudios a nivel científico que se encargan de recoger los beneficios que tiene el aceite de oliva a nivel circulatorio.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Nuestro sistema de defensa es el que se encarga de defender de forma natural a nuestro cuerpo de las infecciones, las cuales pueden llegar a provocar multitud de enfermedades crónicas y comunes.  Siempre es conveniente que haya una buena defensa que ayude a que nuestro cuerpo tenga las defesas que necesita para que todos podamos tener una buena salud a nivel físico y más concretamente inmunológico.

El aceite de oliva es el que ayuda a que se fortalezca gracias a los antioxidantes y demás nutrientes esenciales con los que cuenta este producto. Por todo ello, cuando tomamos aceite de oliva virgen extra, ayudamos a nuestro sistema inmunológico y ofrece gran protección contra las enfermedades. Por todo ello consideramos que es altamente digno de ser considerado por sus buenas propiedades.

Lucha contra la diabetes

Se ha comprobado de manera científica. Un estudio que publicó una revista referente en el tema como es la “Diabetes Care” evidenció que toda dieta mediterránea que cuenta con aceite de oliva va a ser capaz de reducir la casuística de diabetes tipo II hasta en un 50%. Las grasas saludables que tiene el aceite van a ayudar a la regulación de los niveles de azúcar y a la producción de insulina.

Protección para nuestro cerebro

En los estudios que ha realizado en universidades estadounidenses como la de Temple en Filadelfia, se ha constatado que el aceite de oliva ayuda a proteger contra el deterioro cognitivo. El aceite de oliva protege nuestra memoria y nuestra capacidad para el aprendizaje por las grasas saludables monoinsaturadas. Especialmente eficaz se muestra a la hora de luchar contra el Alzheimer.

Alivio de los dolores de las articulaciones

Otras propiedades que tiene el aceite de oliva es la antiinflamatoria, la cual puede ser de gran ayuda en la reducción de los dolores que se asocian a las articulaciones y a la musculatura. Son muchos los estudios que se encargan de recoger este beneficio natural que tiene el aceite e oliva, dejando claro que las personas que de manera regular lo consumen, cuentan con menor número de dolencias que las que no lo consumen.

Propiedades anticancerígenas

Un estudio que se a realizado en los últimos tiempos que realizó la Organización Mundial de la salud ha apuntado que el componente del aceite de oliva denominado “oleocantal”, es el que logra matar a las células cancerígenas sin que se dañen a las otras células. Por todo ello, las personas que consumen de forma frecuente el aceite en su dieta tienen menos probabilidades de padecer cáncer. Eso sí, todavía siguen realizándose numerosos estudios sobre este compuesto para poder seguir obteniendo más cosas de él.