En cualquier empresa, independientemente de su tamaño y naturaleza, tiene que enfrentarse, inevitablemente, a problemas informáticos. Y esto es algo que ocurre con mayor frecuencia de la que sería deseable, pero, eso es lo que tiene, estar durante todo el día trabajando con ordenadores e internet.
La falta de mantenimiento, o el mantenimiento incorrecto, suele estar detrás de la mayoría de los problemas de este tipo, pero también puede ser debido a la falta de capacidad de los equipos. Por eso, es fundamental, informarse y asesorarse debidamente, antes de comprar nuevos equipos o renovarlos, y de esta forma, se evita el error de comprar uno que no se adapte a las necesidades de la empresa en cuestión. El equipo técnico de M7, ofrece el mejor servicio de asesoramiento a sus clientes, intercambiando opiniones con él, para que, entre todos, consigan el equipo más adecuado para todos y cada uno de ellos. Ellos mismos se encargan del mantenimiento y de las posibles incidencias que pudieran surgir con los equipos. Aquí, disponen de una amplia variedad de productos tecnológicos de última generación, impresoras, copiadoras y multifunción, equipos informáticos, consumibles, cámaras digitales… M7, que trabaja con las principales marcas de informática, pudiendo así ofrecer una alta garantía en todos sus productos. Equipos informáticos para empresas, portátiles, PC’s de sobremesas… Entre su amplia alta gama de productos también disponen de servidores de última generación como HP, IBM, Toshiba, etc…
Y es que, una mala elección, puede ocasionarnos muchos problemas, y a la larga, puede suponer una enorme pérdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero. Pero la falta de capacidad no siempre nunca es la única causa del problema, ya que en la mayoría de las empresas, se hace un mantenimiento insuficiente, e inadecuado de los equipos informáticos. Los archivos y programas inútiles, la acumulación del polvo, una mala orientación, o usar los productos de limpieza inadecuados, son las principales causas de los fallos informáticos más comunes. Por otro lado, los ordenadores de empresa pasan mucho tiempo encendidos, y en ocasiones, varios días, lo que, provoca un recalentamiento del ordenador. Aunque sobre esto, hay cierta discrepancia, ya que algunos profesionales afirman, que es mucho peor, encender y apagar todo el tiempo.
La pequeña y mediana empresa, es la que sufre más problemas de mantenimiento, y prácticamente a diario, se registra alguna incidencia. Confiar en empresas de informática especializadas, que trabajen tanto en remoto, como in situ, es fundamental, para no obstaculizar el desarrollo normal de la actividad empresarial. En este contexto, destaca Font Venta, lleva años ofreciendo sus servicios de mantenimiento informático para empresas, pymes y autónomos, así como asistencia remota para resolver cualquier posible incidencia. De no ser posible, uno de sus técnicos, se desplazará al lugar de trabajo, sin coste adicional. En Font Venta, realizan mantenimiento y soporte integral para todas las plataformas y para todos los sistemas operativos, como Windows, MacOS, Linux,, etc… También dan soporte para redes, servidores, impresoras, equipos… Aquí, utilizan las más avanzadas herramientas, para dar solución a todas las incidencias de sus clientes: software de recuperación, monotorización de sistemas, herramientas de backup, restauración de sistemas…
Causas de los problemas informáticos dentro de la empresa
La falta de mantenimiento de manera regular, para comprobar si tienen virus o si ha surgido alguna incidencia que pudiera poner en riesgo la seguridad del equipo.
Equipos viejos y desactualizados. Es necesario renovar con frecuencia los equipos informáticos, ya que el software y el hardware, están constantemente actualizándose, lo que podría provocar problemas más o menos graves.
El software pirata, o sin licencia, pone en riesgo el ordenador, ya que es más probable que pueda ser infectado por virus. Además, al no ser un software con licencia, no será posible acceder a las actualizaciones, ni al soporte que ofrece el fabricante.
Comprar equipos para la empresa, sin el asesoramiento debido, lo que normalmente, lleva a cometer el error, de comprar ordenadores con una capacidad insuficiente para la actividad empresarial.
Carecer de copias de seguridad online, o bien, utilizar algún tipo de dispositivo para guardarlas. Si no hacemos copias, ni guardamos de forma externa o en la nube, podemos perder toda la información, en caso de que el ordenador sea infectado por un virus, o sufra otro tipo de daño, como pérdidas, robos, accidentes, etc…