Los muebles básicos para la habitación de una persona mayor

A medida que se va envejeciendo las necesidades van cambiando. Y con ello también el mobiliario necesario. Porque los muebles y elementos de una habitación de una persona mayor debe ser cómodo, seguro y fácil de usar. Por eso, en este artículo vamos a indicar cuáles son los muebles básicos para la habitación de una persona mayor y las características que debe tener.

  • Cama

La cama es uno de los muebles más importantes en cualquier habitación, pero especialmente para una persona mayor. Es muy importante que la cama sea cómoda y fácil de usar. Una cama articulada es el mejor tipo para una persona mayor o con movilidad reducida.

“Una cama articulada permite al usuario ajustar la posición de la cama para lograr su comodidad. Pero sobre todo es interesante si la persona sufre de poca movilidad, ya que podrá ajustar la cama para poder tumbarse y levantarse con mayor facilidad”, explican desde Cuidaria, empresa especializada en el alquiler de productos interesantes para personas mayores como camas articuladas o grúas de transferencia.

  • Mesita de noche

Una mesita de noche es un mueble útil y práctico para una persona mayor. Es importante que la mesita de noche sea lo suficientemente grande para contener todos los elementos esenciales, como un reloj, una lámpara por si la quiere usar para ver en la oscuridad, todos los medicamentos necesarios y otros objetos personales importantes. También es importante que la mesita de noche tenga una superficie antideslizante para evitar que los objetos se caigan y una altura adecuada.

  • Armario

El armario es un mueble importante en cualquier habitación, pero especialmente para una persona mayor. Es importante que el armario tenga suficiente espacio para almacenar toda la ropa y objetos personales del usuario. Si la persona mayor tiene dificultades para llegar a los estantes superiores, puede ser útil tener un armario con cajones inferiores o una barra de ropa que sea más fácil de alcanzar, por lo que el armario se puede acompañar de una cómoda con cajones suficientes para poder almacenar todo lo necesario.

  • Mesa

Una mesa pequeña puede ser también de mucha utilidad. Puede usarse para leer, escribir, tomar una taza de té o realizar otras actividades. Es importante que la mesa sea lo suficientemente alta para que el usuario no tenga que agacharse para usarla. Esta mesa es ideal para colocarla junto al sillón del que vamos a hablar.

  • Sillón reclinable

Un sillón reclinable puede ser un mueble muy cómodo y práctico para una persona mayor. Un sillón reclinable permite a las personas mayores sentarse y levantarse fácilmente, y también puede proporcionar apoyo para la espalda y las piernas. Algunos modelos de sillón reclinable también vienen con características adicionales como calefacción y masaje. Si no sabes el modelo o marca que escoger te recomendamos leer este artículo de El Confidencial para hacerte una idea de modelos interesantes por una buena relación calidad precio.

  • Estantería

Una estantería es un mueble práctico que puede proporcionar espacio adicional para almacenar libros, fotos y otros objetos personales. Al elegir una estantería, es importante buscar una que sea fácil de alcanzar y que tenga estantes ajustables para que el usuario pueda colocar objetos más altos o más bajos según sus necesidades. Aunque también es importante no colocar muchas cosas para evitar que estas entorpezcan mucho la visión o el espacio de la persona.

  • Televisión

La televisión es un medio de entretenimiento y educación que es muy importante para muchas personas mayores. Porque a medida que las personas envejecen, pueden tener más dificultades para participar en actividades fuera de casa, por lo que la televisión puede proporcionar una fuente importante de compañía y entretenimiento.

  • Baño en suite

Contar con un baño dentro de la habitación es interesante para las personas mayores, ya que no tendrán que moverse demasiado de la cama si tienen que ir al baño por la noche. Así, es importante que el lavabo tenga una superficie amplia donde se puedan colocar todos los artículos de higiene y belleza personal. Además, se debe contar con mobiliario adecuado para los mayores como una ducha, un elevador para el inodoro o una silla para la ducha. Porque estos elementos garantizan que la higiene se pueda realizar con comodidad y seguridad.

Estos son los muebles básicos que debe tener una persona mayor en su habitación. Y éstos deben ser seguros y fáciles de usar para que la persona mayor pueda vivir cómodamente y con la suficiente independencia como para no necesitar ayuda, al menos en su propia habitación.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter