Los mejores cortes para pelo rizado

Los rizos son tendencia y marcan personalidad. Es importante que utilices el champú, el acondicionador, la mascarilla y productos de styling específicos para cabello rizado, para que aporten movimiento e hidratación a tu melena.

Para peinar el pelo rizado u ondulado es mejor usar cepillos y peines de púas anchas que desenreden, pero que no deshagan la forma del rizo. No es aconsejable utilizar un cepillo, porque romperá el patrón natural de tus ondas.

Los profesionales de Curly Store explican que es mejor utilizar champús sin sulfatos y siliconas, porque estos ingredientes pueden causar sequedad y encrespamiento.

No puedes utilizar champús o mascarillas para pelo liso. Debes saber que el mejor momento para desenredar y peinar se produce después de la ducha, aunque si optas por el cepillado en seco puedes desenredar tu melena con ayuda de algún acondicionador sin aclarado.

Si tu cabello está muy seco utiliza un aceite capilar, porque el cabello rizado tiende a perder humedad y se deshidrata con facilidad.
Para evitar la sequedad utiliza también el acondicionador y la mascarilla, aunque evita hidratar demasiado, porque el cabello pierde forma.

Después de la ducha seca el cabello con una toalla suave y después coloca tus rizos en la parte alta de la cabeza con una camiseta de algodón.

Finalmente, utiliza el secador de pelo, a temperaturas bajas y comienza desde las raíces hasta las puntas. ¡Si sigues estas recomendaciones lucirás unos rizos naturales!

En este artículo te explicamos cuáles son los mejores cortes para este tipo de pelo:

Corte ‘morrison’ redondo

Si quieres un peinado juvenil apuesta por el corte ‘morrison’, es decir, corto por delante y largo por detrás.

Rizado con flequillo

Apuesta por una melena corta con un flequillo corto a ras de las cejas. ¡Este peinado es idóneo para caras alargadas!

Con flequillo irregular

Atrévete a cortar tu melena de forma regular y con un flequillo abierto. ¡Este corte es perfecto para un look rockero!

Extra corto

Si eres atrevida apuesta por el pelo casi rapado en los laterales de la cabeza, con rizos pequeños y naturales en el centro.

Pixie asimétrico

El pixie asimétrico es perfecto para resaltar los rizos, incluso, puedes incluir un toque de color. Este corte va genial con todos los tipos de rostro.

Corte de pelo ‘bob’

Corta el pelo por debajo de la mandíbula para enmarcar tu rostro. Tienes que saber que el flequillo funciona también a la perfección en el cabello rizado, así que luce un flequillo con mucho volumen.

“Lo recomiendo especialmente en rostros alargados, ya que el corte a la altura de la mandíbula consigue elevar los rasgos y dulcificarlos. También nos gusta combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen”, explica la estilista Conchi Arias.

“Es un corte indicado en melenas onduladas, pero lo que lo descartaríamos en cabellos con patrones de rizo más marcados, porque quedaría demasiado volumen en la parte inferior y poco en la parte superior, no se vería compensado», agrega.

Volumen

Si no quieres tener una melena larga te recomendamos un corte de pelo que priorice el volumen a la longitud y que aporte movimiento.

Corte redondo

La revista Clara informa que «el corte de pelo a lo afro es la opción perfecta para las chicas que tengan un rizo muy prieto. Aquí sí que las capas juegan un papel determinante para darle esa forma redondeada tan características al cabello».

Las capas

Si tienes el cabello largo atrévete con un corte compuesto de diferentes capas y también puedes escoger mechas en distintos tonos.

El corte ‘shaggy’

El corte ‘shaggy’ es tendencia y es ideal para llenar de volumen tu melena. Los expertos explican que es un peinado idóneo para los rostros redondos o cuadrados.

Estilo ochentero

Si te encanta la estética ochentera los estilistas aconsejan los volúmenes redondos y el flequillo abierto.

Corte clavicut

Este corte llega a la altura de la clavícula, este estilo funciona en todo tipo de rostros. ¡Llévalo con un ligero degradado en la parte baja de la melena!

Long midi

Si te encanta la melena larga te aconsejamos el long midi, se trata de una media melena justo debajo de la clavícula y con flequillo.

Corte ‘swag’

«Es una evolución del corte «bob» con flequillo tupido y desaliñado, un largo degradado (de menos a más) y ondas deshechas con movimiento. Este corte será más fácil de llevar para los pelos ondulados y con rizos amplios. Asimismo, el flequillo puede estar ligeramente ondulado (si es necesario, habrá que alisar para una mayor comodidad) y abierto por en medio», informa el diario ABC.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter