TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Los envases dan un salto de calidad

22 enero, 2020
Los envases dan un salto de calidad

En este mercado en el que todos hemos dado un salto de calidad, hasta el mundo de los envases ha sabido reinventarse. Ya no tienen nada que ver los paquetes que se hacían hace años con los que se hacen actualmente. Para dar ejemplo de esto, nos acercamos a la tienda Mimopack, que nos van a descifrar todos los secretos del empaquetado que hay en la actualidad.

“En Grupo Mimó, como fábrica de cajas de cartón de alta calidad contamos con una amplia variedad de formatos y modelos. Las cajas de cartón de alta calidad están impresas en offset con protección o diferentes tipos de plastificados destinadas a productos de alto valor añadido o promociones especiales”, nos cuentan desde la empresa.

Vamos a comprobar cómo durante estos días se fabrican estuches que son una casi una obra de arte. Por ejemplo las cajas de cartón de onda vista. En este caso hablamos de un material original muy utilizado en soportes promocionales, de cualquier categoría de productos y especialmente, aquellos de gran consumo.  Estamos hablando de esas cajas de 2×1 en botellas, o para promocionar el lanzamiento de un producto.

Las cajas de cartón estándar también son otra de las mejores ofertas que podemos encontrar. Hablamos de las que son ideales para el embalaje, almacenaje y transporte de los productos. En las fábricas de cajas de cartón para almacenaje y embalaje se puede encontrar una gran variedad de cajas estándar de diferentes tamaños y formatos, totalmente adaptables. Todo ello se hace con el fin de que los clientes encuentren lo que les haya pedido en cualquier momento del año. Y es que hay fechas muy concretas. Sin ir más lejos, en Navidad se produce la mejor época para analizar qué tipo de cartonaje hay en el mercado. Ya que es la época en la que se encargan muchas cestas de navidad y cajas navideñas. Se puede decir que estas empresas hacen su agosto en pleno mes de diciembre.

En Mimó también fabrican las cajas de cartón de alta calidad y cuentan con una amplia variedad de formatos y modelos. Por ejemplo, las cajas de cartón de alta calidad están impresas en offset con protección o diferentes tipos de plastificados destinadas a productos de alto valor añadido o promociones especiales. Todo un arte que ponen en manos de unos grandes profesionales, y que se puede ver en todos sus productos. La verdad es que se han sabido reinventar.

Incluso el diseño 3D ha llegado también a este sector. Con ello podemos desarrollar cada elemento estructuralmente, simular el acabado final y con la carga de producto tal como se expondrá en el punto de venta. La verdad es que parecen verdaderas obras de arte.

Ahora bien, en este tipo de empresas también cuenta la labor humana. En esta empresa son personas que  suman conocimiento, experiencia y empeño en el desarrollo de cada proyecto, con implicación, colaboración y esfuerzo.

Compromiso con el medio ambiente

Pero ahora se ha comprobado que una empresa no solo son números o reputación. Y ahora mismo una empresa que no tiene conciencia ecológica no sirve para nada, es algo que se puede comprobar. Ahora mismo, la sociedad reclama acciones concretas para la conservación del medio ambiente. Esto ha provocado que las empresas cambien su mentalidad y se comprometan a aplicar técnicas de gestión respetuosas con el entorno. Además, una empresa donde se maneja tanta cantidad de cartones es fundamental contar un plan estratégico ambiental.

Los consumidores están más concienciados y esto está aumentando la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente. Para hacer frente a esta creciente demanda, se crearon las certificaciones de gestión forestal FSC y PEFC, basadas en implantar sistemas de trazabilidad o cadena de custodia para garantizar el origen sostenible del producto, pudiéndose verificar que el producto que llega al consumidor procede de gestión certificada durante todos los procesos productivos. Y es con ellas con las que trabaja esta empresa.

Por eso se han certificado en ambos sistemas de gestión, y han dado un paso más en su empeño de usar materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, se comprometen con la gestión forestal sostenible, con el objetivo de promover una gestión forestal responsable, beneficiosa socialmente y económicamente viable. Así es como los clientes pueden  beneficiarse del valor añadido que los productos certificados tienen y que pueden conferir mayor ventaja competitiva en los mercados actuales, cada vez más exigentes.

De esta manera ya has comprobado cómo el mundo de los envases de cartón ha cambiado mucho. La próxima vez que recibas un paquete te darás cuenta que detrás de todo esto hay mucho trabajo.