TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Los beneficios de comprar un toldo

27 septiembre, 2019
Los beneficios de comprar un toldo

No hay verano que no se pongan de moda. Y es que los toldos son el mejor elemento para combatir el sol. Ahora bien, no solo nos sirve para  hacer descender la temperatura, también sirve para conservar otros artículos. Por eso, con este artículo queremos demostrar los múltiples beneficios de comprar un toldo. Partimos desde que su principal función es proteger a la vivienda de la incidencia directa de los rayos de sol, que resultan muy incómodos en el uso del hogar. Son muchos los beneficios.

También es cierto que ayudan a limitar la entrada de calor, por lo que reducen la temperatura ambiente. Gracias a ello, se puede reducir también el uso del aire acondicionado. Esto no solo es recomendable para nuestros bolsillos sino que, además, también para nuestra salud. Y es que está comprobado que el aire no es nada bueno para las personas. Hay varios estudios que así lo certifican.

Contra el calor

Pero no solo es calor. El toldo también se usa para garantizar y mejorar la intimidad de la vivienda, sin necesidad de bajar las persianas y limitar con ello la entrada total de luz natural. No es la primera vez que una casa tiene que poner toldos para librarse de los vecinos más cotillas.

Otra acción muy buena, como te decíamos al comienzo, es la utilidad que tiene para proteger al resto de los artículos de tu casa. Al impedir la acción directa de los rayos del sol, sirven como medida protectora frente al desgaste y la decoloración de los muebles y alfombras más próximos a las ventanas. Está comprobado que la acción de sol sobre sillas, mesas o sillones provoca un desgaste muy grande.

Una recomendación es que el toldo no solo se baje cuando estés en casa. También hay que hacerlo cuando no estamos. Lo hacemos por su nivel de aislamiento térmico. En cualquier caso, este estará influido por otros factores, como la orientación de la ventana o el material de las mismas (por ejemplo, si son de PVC no acumularán calor, mientras que las de aluminio tienden a calentarse).

Una vez que ya sabemos los beneficios que tenemos de instalar un toldo, es el momento de analizar qué características tiene que tener un toldo. A la hora de comprarlo hay que tener algunos aspectos en cuenta. Unos detalles que nos informan desde Rolltec, una empresa líder en el sector de la venta de toldos.

Nos debemos fijar en el tejido de la lona”, aseguran. Y es que dependerá del nivel de filtración de los rayos solares. Así en el mercado se pueden encontrar toldos de poliéster. Estos son los más baratos que puedes encontrar en el mercado, ahora bien, también los menos resistentes. También puedes encontrar toldos de telas acrílicas, que son mucho más resistentes. Los toldos de fibras naturales son los de última generación y ofrecen una gran capacidad de aislamiento térmico. También hay de PVC, que son los que están orientados a proteger de la lluvia. Y muchos más toldos que puedes encontrar en el mercado.

El color

El color también influye. Si queremos una protección mayor, hay que comprar uno de colores oscuros. Hay que tener en cuenta que el color del toldo incluirá en la filtración de los rayos y, por tanto, en cómo entra la luz en la habitación, de forma que podremos escoger tonos más cálidos o todos más fríos. Hay que fijarse bien, y también, pensar en cómo será el lugar de iluminado donde vamos a instalar el toldo.

No te olvides de la normativa de la comunidad. Si vives en un lugar con más gente tendrás que preguntar al presidente si los estatutos lo permite. Lo normal es que, haya un modelo concreto de toldo establecido, sobre todo en lo que a color y estampado se refiere, que debemos cumplir. Esto se hace para mantener toldos la misma identidad y que no da mucho el cante.

Estructura

En las tiendas te pueden recomendar el tipo de estructura del toldo. Puedes comprarle con estor, que son dos brazos anclados a una barandilla, muy estables frente al viento. De punto recto que son cuando las barras van sujetas a los laterales. También está el de brazo invisible, que es idea para cubrir mayores espacios), etc. Por último tienes también que preguntar por el tipo de cierre, que es importante.

Estos son algunos datos sobre los toldos. Una herramienta muy útil y que cada vez es utilizada por más gente para aumentar su calidad de vida, sobre todo de cara al verano.