Los adornos de casa que no pueden faltar en tu casa

Dicen que los pequeños detalles siempre está la diferencia. Y así creemos nosotros. Somos de esos que nos gusta lo de cuanto más, mejor, por eso nos gustan las casa que están cargadas de adornos. En este caso, siempre creemos que regalar un adorno para casa es algo que es divino, sabemos que hay mucha gente que lo cree muy personal, pero si lo haces con buen gusto, estamos seguros de que vas a acertar.

Los adornos no solo embellecen el hogar, sino que también cumplen funciones clave. Por eso, cuando veas el típico gato de porcelana china, no te rías, porque estamos seguros de que tiene su razón.

Funciones de los adornos

Personalización. Como te decíamos, los adornos de una casa reflejan la personalidad y gustos de los habitantes. Se podría decir que por sus adornos hogareños le conocerás, pues sí.

Confort y calidez. Los adornos en una casa le dan ese toque perfecto para crear un ambiente acogedor y agradable. No te vas a confundir si regalas un adorno con buen gusto.

Funcionalidad. Algunos adornos tienen usos prácticos. Es decir, quizás para ti no sea nada, pero un reloj, un espejo o incluso ese famoso gato de porcelana puede resultar fundamental para el día a día.

Armonía y equilibrio. Los adornos ayudan a distribuir visualmente los espacios. Está comprobado que nos puede ofrecer una armonía o lo que es lo mismo, tranquilidad en nuestra vida.

Estímulo emocional. Y por supuesto, como ocurre en muchas situaciones de la vida, los colores y las formas pueden influir en el estado de ánimo.

Algunos regalos adornos

Cuadros o pinturas. Son unos clásicos y nunca pasan de moda. En la sala o pasillos, son perfectos para dar un toque artístico y llenar espacios vacíos. La verdad es que cada cuadro tiene que tener una historia. Es cierto que hay algunas que son muy caros, pero nos podemos adaptar a nuestro bolsillo.

Estatuillas o figuras decorativas – En repisas o mesas de centro para añadir un toque elegante. En este caso, hay algunas que siguen siendo las estrellas de toda decoración: las de porcelana. Entre las figuras clásicas de porcelana, como nos indican desde Arte Estilo, encontrarás grandes joyas, algunas de ellas cuyo año de lanzamiento data de los setenta y ochenta. Nunca pasan de moda. Por eso estas figuras clásicas de porcelana siguen vigentes hoy en día, tanto en salones a modo “joya decorativa” como en grandes colecciones

Espejos, Como decíamos antes, los espejos nos pueden ofrecer algo más que ser un adorno. Por ejemplo, en la entrada para dar amplitud y funcionalidad, o en el comedor para reflejar la luz. Son elementos decorativos que, con buen gusto, son preciosos.

Plantas o flores. En la sala o cocina no pueden faltar para dar ese toque de frescura y mejorar la calidad del aire. La verdad es que hay mucha gente que ha encontrado en las plantas, toda una forma de vida. Aunque es cierto que para ello hay que tener algunas nociones básicas para evitar que se estropeen.

Reloj de pared. En este caso, este adorno siempre me recuerda a la casa de mi abuela. Ella siempre tenía en la cocina un reloj de pared, dice que lo hacía para combinar estilo con funcionalidad. Y la verdad es que llevaba toda la razón.

Almohadones y mantas . En sofás y camas pueden venir muy bien para agregar textura y confort. Aunque en este caso es cierto que hay que saber elegir dependiendo del momento y la temporada.

Velas o candelabros. En el comedor o baño nos va a ofrecer un ambiente relajante y sofisticado. La verdad es que no hay nada más romántico que unas velas alrededor de la bañera para darse un momento relax durante el día después de una jornada laboral de esas intensas.

Fotos familiares en marcos. Esto puede ser un toque emotivo. Por ejemplo, en el recibidor o en las mesas de noche para dar calidez y personalidad. Es algo que siempre gustará a los visitantes que tengas, y que incluso te van a preguntar dónde las has comprado.

Lámparas decorativas. En este caso son mi debilidad, por eso siempre van en rincones oscuros para crear un ambiente acogedor y funcional. SI sabes elegir, vas a tener unos adornos que son muy chulos, y además muy prácticos.

Tengas un estilo de decoración favorito o no, esperemos que estas recomendaciones que te hemos hecho puedan venirte bien para esos pequeños detalles.

Suscríbete a nuestra Newsletter