Cualquier empresa debería contar con una buena página web en la que presentarse en la red y mostrar sus productos o servicios para intentar que la plataforma sea una forma para captar nuevos clientes.
Existen algunas secciones indispensables en la web de una empresa como página de inicio, productos o servicios, contacto o quiénes somos. También para cumplir con la legislación actual hay que disponer de una página de política de privacidad y otra para las cookies. Pero además de todos estos aspectos prácticamente obligatorios existen otras secciones que su uso está más que recomendado. ¡Vamos a descubrirlas!
· Blog
Un blog es una sección muy recomendable en cualquier web, ya que ofrece muchas ventajas. Los blogs permiten a una web mejorar su posicionamiento SEO. Por supuesto, siempre y cuando se publiquen artículos de manera periódica. Unos artículos que además deben estar orientados al SEO trabajando palabras clave óptimas.
Pero además de la mejora del posicionamiento la sección de blog es una oportunidad para mejorar la imagen de marca de una compañía y también puede incentivar las compras. Y es que en los posts del blog se pueden escribir artículos para cumplir estos objetivos.
Para mejorar la imagen de marca se pueden postear las novedades de la compañía y todas las acciones que realice. Pongamos el ejemplo de que tienes un negocio que ha decido patrocinar al equipo de fútbol de la ciudad. Pues deberías escribir en el blog que os convertís en el nuevo patrocinador del equipo, ya que es una noticia positiva que puede mejorar el reconocimiento de la empresa en la ciudad.
Mientras que si lo que se desea es aumentar las ventas una idea puede ser subir las novedades en los productos o servicios. Pongamos que tienes un centro de masajes y habéis añadido a vuestros servicios la maderoterapia. Pues deberías escribir un post en el blog sobre los principales beneficios de este tipo de masaje y contar que lo ofrecéis en el centro.
Estas son las principales ventajas de contar con un blog en la página web de una empresa. Pero como hemos señalado hay que crear post de manera periódica y constante para apreciar resultados.
· Galería
Una sección de galería es muy recomendable para cualquier empresa. Se pueden crear además diferentes galerías en las que se muestren diferentes aspectos como los productos o las instalaciones.
Un ejemplo de una empresa que ha apostado por incluir esta sección es su web es TECOI, empresa líder en fabricación de máquinas de corte. En su caso cuentan con una sección de galería bastante completa que está destacada en el menú principal. Cuando accedes a la sección se pueden apreciar una fotografía de cada uno de sus productos y su nombre. Pero cuando pinchas en cada uno de ellos te redirige a una amplia galería en la que se incluyen bastantes fotos de cada producto para descubrir mejor todas sus características.
· Botón a las redes sociales
Por supuesto, otra sección más que recomendable en cualquier web es contar con botones a las principales redes sociales. Así tendrás links en tu web que enlazarán con tus perfiles profesionales en Facebook o Instagram.
· Formulario suscripción a newsletter
Los formularios de suscripción a newsletter son una oportunidad para aumentar la base de datos y enviar información comercial a potenciales clientes. Los formularios de contacto constan de un apartado en el que los interesados introducen su correo electrónico y de casillas de verificación en las que los usuarios aceptan la política de privacidad o recibir información comercial. Puede que no mucha gente se suscriba a la newsletter, pero todo contacto que recibas será un plus.
Cuando una persona se suscribe a un formulario de este tipo se recibe un correo automático en el email seleccionado por el diseñador web con los datos de contacto y el correo de la persona. Así las empresas pueden añadir esta información a su base de datos para con posterioridad incluir el email es sus newsletters o campañas de email marketing.
· Preguntas frecuentes Una sección de preguntas frecuentes puede ser interesante, ya que los usuarios interesados en conocer más sobre los productos o servicios de una empresa antes de ponerse en contacto pueden consultar este apartado. Así descubren si es lo que están buscando. Como empresa puede ser interesante esta sección porque tendréis que atender muchas menos solicitudes de contacto o preguntas sobre los productos o servicios. Y los clientes que os contacten tras haber leído este apartado serán personas que ya conocen vuestra forma de trabajar por lo que es más probable que se cierre la venta.