TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Las ciudades españolas preferidas por los turistas de todo el mundo

14 octubre, 2019
Las ciudades españolas preferidas por los turistas de todo el mundo

¿Sabes cuáles son las ciudades españolas más visitadas por los turistas extranjeros?, ¿conoces los destinos españoles favoritos de los de aquí? Pues bien, en cuanto a los visitantes foráneos, tenemos en primer lugar a la ciudad de Barcelona, como preferida, con 6.547.455 turistas extranjeros durante este año 2019, seguida de Madrid, con 5.176.908 y Palma con 1.990.299. En el cuarto puesto está Sevilla con1.528.532. ¿Y los españoles y españolas, que prefieren?, ¿comparten gustos con los de fuera del país? Más o menos, pero parecen decantarse más por Madrid, que ha acogido a 4.100.099 turistas españoles, seguida de Barcelona, con 1.510.506, Benidorm con 1.043.750, y Sevilla con 1.037.969. Las cifras no dejan lugar a dudas. Madrid, Barcelona y Sevilla, son los destinos favorito de los viajeros de todo el mundo. ¿Por qué será?

Madrid, Barcelona y Sevilla, las más visitadas

Estas 3 ciudades, comparten algo en común. Su espectacular arquitectura, su gastronomía, su buen clima y su animada vida en las calles, sobre todo por las noches. No es de extrañar que cada año sean visitadas por millones de personas, amantes de la cultura y de la gente de este país. Otra cosa que tienen en común, es su importante oferta hotelera, que hacen las delicias de sus huéspedes. Los hay para todos los gustos. Desde los más lujosos, a hoteles low cost, pasando por casas rurales.

Quien conoce Madrid, Barcelona o Sevilla, lo sabe. Es posible encontrarse a más viandantes extranjeros que españoles, y en verano, sus poblaciones se multiplican de manera significativa.

Tendencias entre los turistas

Y en cuanto a las tendencias, parece que a los turistas extranjeros, les van más las estancias de lujo, son más exigentes y valoran la calidad de un buen servicio. “muchos de nuestros huéspedes son extranjeros y algunos, repiten todos los años”, aseguran en el Mercer Boria House BCN, un palacete del siglo XVIII, en pleno corazón del Barrio del Born, en Barcelona, actualmente, totalmente renovado y que ofrece a sus huéspedes, todas las necesidades a fin de poder hacer realidad sus deseos. Cuenta con habitaciones grandes y suites, completamente equipadas y un ambiente elegante y acogedor. Para unas vacaciones con glamour, son ideales. Ah, y los desayunos… de vicio… una auténtica pasada.

La cadena también tiene en la ciudad condal un hotel de 5 estrellas, el Mercer Barcelona, en el popular Barrio del Gótic, al lado de la catedral y cuenta con una fantástica arquitectura, que incluye, arcos medievales y frescos originales del siglo XII. Solo para amantes del lujo y lo exclusivo.

Y en Sevilla, la cadena tiene el Mercer Sevilla, situado en el centro histórico de la ciudad, cerca de al plaza Nueva, especialmente dirigidos a los que buscan experiencias únicas y lujosas. Más que un hotel, es una joya.

Los españoles, en cambio, son más de casas rurales, nos dicen en Cortijo El Sapillo, en Nerpio, Albacete, una hermosa casa rural ubicada en un paraje natural de excepción, en el que sus huéspedes podrán relajarse en medio de un entorno incomparable, rodeados de la vegetación más variada y frondosa, hacer distintas actividades al aire libre o refrescarse en sus ríos. Además, desde allí, se pueden observar infinidad de especies de animales distintas, dado que en la zona, existe una importante biodiversidad.

Cuánto gastan los turistas en España

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, hizo hace unos meses las siguientes declaraciones con respecto al estado del turismo español, los datos, dice, “confirman la buena salud del sector turístico español”, que en la actualidad, es uno de los sectores más potentes del país. “En caso de mantenerse esta tendencia, las previsiones para el conjunto del año son muy positivas”, asegura Oliver.

Los turistas extranjeros han gastado 22.489 millones de euros en España. Esto supone un 5% más que el pasado año. Lo bueno, además, es que crece el gasto medio por turista a mayor ritmo también, un 5,70% en los cuatro primeros meses. Pero se quedan cada vez menos tiempo, siendo la estancia media en el país de 6,45 días, esto es, un 4,70% menos que en el año 2018.

Pese a pesar de que están llegando menos turistas, lo cierto es que el gasto de los turistas aumentó de manera considerable en los cuatro primeros meses. Según los datos, el gasto se elevó a más de 6.000 millones, esto es, casi un 5% más, debido principalmente a que las estancias fueron más largas, cerca de los 9 días, más de un 4,2% más que el pasado año.