TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Las carreteras españolas se llenan de autocaravanas

13 enero, 2020
Las carreteras españolas se llenan de autocaravanas

No es solo una moda. Viajar en autocaravana, puede ser de lo más chic, dado que lo vintage, ha vuelto, pero es mucho más. Las personas que viajan en autocaravana, por norma general, suelen ser amantes de la naturaleza, por aquellas que se preocupan por el medio ambiente y quieren poner su granito de arena para construir un mundo mejor. Viajar en autocaravana es una forma de hacer turismo sostenible. Cada vez son más las personas que han tomado conciencia de la necesidad de cuidar la naturaleza en todos los ámbitos de su vida, y el turismo, no iba a ser menos. El turismo ecológico o sostenible, más que una moda, es una necesidad. Y, ojo, no confundir con turismo verde, que es el que se realiza en un espacio rural, normalmente en pequeñas localidades en localidades más grandes fuera del núcleo urbano.

Turismo ético y ecológico en autocaravana

El turismo sostenible o ecológico, se dirige a la preservación del medioambiente y del entorno, tanto natural como cultural. Se trata de un turismo ético, que tiene en cuenta el bienestar de las poblaciones locales, lo que se refleja en las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer estos servicio.

Hace unos años, si viajabas en autocaravana te llamaban “perro flauta”, pero en la actualidad, son muchos los españoles y españolas que optan por esta modalidad de viaje. Si te fijas, cada vez hay más caravanas en las carreteras. Y ya no son solo las familias las mayores usuarias de autocaravanas. Parejas, grupos de amigos y amigas e incluso hay quien viaja solo con su mascota. Estos últimos son l@s más list@s de todos, ¿no crees? Que viajar sin más compañía que la de tu perrete o tu gatete, tiene infinidad de ventajas. Para empezar, viajas con tu mejor amigo, no vais a discutir durante el camino y podrás hacer todo lo que te de la gana, cuando te de la gana. Moveeeerte con totaaal libertad… Suena bien, ¿verdad?

Pero si hablamos de turismo ecológico, no hay nada más sostenible que una autocaravana eficiente, si eres un apasionado del caravaning y de la naturaleza, no hay mejor forma que completar tu viaje, desplazándote con un vehículo ligero, eléctrico y respetuoso con el medio ambiente, y así no tendrás que alquilar un coche al llegar, o llamar a un taxi o un Uber.

No hay una manera más sencilla de desplazarse, eficiente, sostenible y además, económica, aseguran en Scoomart, empresa especializada en vehículos eléctricos, que cuenta, en su amplio catálogo, de la mejor selección de vehículos eléctricos, caravanas, motos, bicicletas, patinetes eléctricos plegables… Elijas el modelo que elijas, todos son muy fáciles de transportar en autocaravana, recargarlo cuando sea necesario. Tienen mucha autononía y permiten ahorrar una cantidad siginificativa de dinero.

Hay personas que llevan la moto en su autocaravana. Pero es un auténtico engorro. Llevan la gasolina dentro, huele mal y se puede caer y además, ocupa mucho espacio. No merece la pena. Por otro lado, está el tema de la contaminación. De lo que se trata es de reducir y no de aumentar la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Las caravanas eléctricas, las más eficientes

Los últimos modelos de autocaravanas son más eficientes energéticamente, y cuenta con las siguientes características:

  1. Iluminación con led.
  2. Claraboyas o lucernarios que dejan pasar la luz natural.
  3. Aislamiento de las paredes para mantener la temperatura en el interior.
  4. Ventilación forzada o enfriadores evaporativos para regular la temperatura del interior o, de ser necesario, equipos de climatización por bomba de calor de alta eficiencia.
  5. Paneles solares térmicos para el agua caliente que pueden combinarse o no, con paneles fotovoltaicos para obtener electricidad.
  6. Motores de funcionamiento híbrido o eléctrico.

Para los que se quejaban de que casi no había modelos de vehículos eléctricos, han llegado las autocaravanas. ¿Y ahora cómo os quedáis? La mayoría son híbridas, es decir, combinan un motor eléctrico con una de combustión interna, así que no te preocupes que no te va a dejar tirado en medio del monte. En la actualidad hay varios puntos de recarga repartidos por todo el mundo, aseguran en e-recarga, empresa especializada en la instalación de puntos de recarga en Madrid, que trabaja tanto con el sector público como con particulares y empresas.

Te marcas tu propio horario, no dependes de horarios de hoteles o de grupos organizados, viajas sin rumbo fijo, es económico, permite un mayor contacto con la naturaleza y una gestión eficiente de la energía. ¿Te animas a viajar con una autocaravana eléctrica?