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La venta online, principal pilar del negocio turístico en España

4 julio, 2019
La venta online, principal pilar del negocio turístico en España

Nos encontramos en la época perfecta del año para viajar hasta otros puntos de nuestra geografía o del extranjero. Los meses de julio y agosto son, en efecto, los que más gente suele usar para desplazarse y disfrutar de todo ese tiempo de ocio del que no ha podido hacer gala durante el resto del año. Y, aunque esto se ha mantenido así durante muchos años, la verdad es que la manera de organizar y preparar las vacaciones ha sufrido variaciones en términos bastante significativos. Y las nuevas tecnologías han tenido mucho que ver en ello.

Decimos esto porque no cabe la menor duda de que el mundo online ha tenido una clara influencia en el modo en el que la gente empieza a preparar sus vacaciones y, más concretamente, en lo que tiene que ver con la reserva de las mismas. Cada día es mayor el número de personas que utiliza Internet para preparar sus vacaciones y elegir el destino al que desean acudir. Y es que este modelo es más simple, más cómodo y también más barato debido a que eliminamos intermediarios del camino. La utilidad de Internet para esto es simplemente evidente.

Los datos refrendan de una manera evidente lo que estamos comentando. Y es que, según una noticia publicada en el portal web especializado Hosteltur, las reservas online en hoteles llegaron, en lo que a facturación se refiere, a los 7.700 millones de euros en el año 2018, algo que desde luego es interesante conocer y que permite poner un ejemplo de lo importante que es Internet a la hora de facturar y demostrar la importancia que la gente atribuye al turismo en el interior de nuestras fronteras

Pero no es el único motivo por el cual podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el mundo online es imprescindible a la hora de gestionar todo lo que tiene que ver con el tiempo. Y es que muchas personas utilizan su móvil o su ordenador para saber qué es lo que piensan otras personas sobre el destino al que ellos mismos están pensando acudir. Y es ahí donde entra el asunto relativo a las valoraciones. Basta con acudir a un medio como lo es Google para comprobar cuál es esa opinión y qué podemos esperar de cada lugar al que tenemos pensado acudir.

Según una noticia que fue publicada en el diario 20 Minutos, el 87% de las personas que están organizando sus vacaciones tiene en cuenta las valoraciones de las que acabamos de hablar para decidir su destino. Y es que no es para menos. Esto pone en evidencia la importancia que tiene el hecho de poner facilidades a todas las personas a través de Internet para organizar sus viajes. No cabe la menor duda de que eso, más tarde o más temprano, termina traduciéndose en beneficios.

Que Internet es ya el primer medio que usan los usuarios para organizar, preparar y reservar sus vacaciones es algo de lo que no duda nadie. Y que la inmensa mayoría de las empresas que tienen algo que ver con el sector turístico están trabajando en implantar y mejorar esos sistemas es algo que también resulta claro y lógico en los tiempos que corren. Hemos querido saber la importancia que tiene un buen sistema de venta online para uno de los negocios turísticos por excelencia de la ciudad de Barcelona, el hotel Boria Barcelona. Sus gerentes nos han comentando que, gracias a esto, se han encontrado los medios ideales para aumentar el número de reservas.

Mucho más que una necesidad

Durante todos estos años, los sistemas de venta online se han catalogado como una necesidad para todas las empresas. Sin embargo, esta visión está empezando a cambiar, pasando de verse este asunto de una necesidad a verse como una verdadera obligación para tratar de mantener el volumen de beneficios que se venían produciendo o incluso tratar de aumentar ese volumen, algo a lo que siempre hay que aspirar y que realmente juega un papel fundamental. La ambición no debe negociarse.

Los tiempos que se avecinan nos obligan a estar a la última en lo que tiene que ver con avances tecnológicos y también en cuanto a eficiencia online. Trabajar en estos dos puntos está detrás de la mejora de la eficiencia y la productividad de todas las personas que componen una empresa y de los procesos a través de los cuales conseguimos ese dinero que tanta falta nos hace para sobrevivir. Los negocios relacionados con el turismo son los que tienen un mayor conocimiento del asunto y los que mejor nos pueden contar la importancia que tienen las nuevas tecnologías y la venta online en todos sus negocios y procesos.