Sol, vacaciones en el mar y mucho humor. El verano es la parte favorita del año para muchos de nosotros porque simboliza días libres y aventuras. Para nosotras, las mujeres, también es el momento en el que finalmente podemos deshacernos de las chaquetas, suéteres o sudaderas sin forma y salir a la playa o al bullicio de la gran ciudad con sensuales blusas femeninas, que decoramos con joyas brillantes. Para que no te pierdas entre la avalancha de ricas ofertas de los joyeros contemporáneos, en el siguiente artículo hemos preparado un pequeño resumen de qué colores, motivos y estilos son los más adecuados para este período. También te asesoraremos sobre cómo cuidar y viajar con tus joyas para que conserven su belleza el mayor tiempo posible.
Cómo combinar joyas en verano
¿Estás pensando en qué joya elegir este verano? ¿Y cómo combinarlos para que destaquen lo máximo posible? Toma nota de estos consejos:
1. Haz espacio para el minimalismo
Si bien durante el invierno incluso un collar relativamente extravagante desaparecerá en un suéter mullido, en verano incluso los accesorios menos llamativos resaltarán muy bien sobre una piel bronceada. Entonces, si sigues el lema de que la belleza reside en la simplicidad, elige entre una amplia gama de joyas de moda minimalistas. Puedes combinarlas y colocarlas en capas fácilmente. Además de piezas de formas discretas o con piedras preciosas delicadas, a menudo encontrarás joyas con símbolos como la cruz o el corazón, pero también el karma moderno, el árbol de la vida o el infinito. Gracias a la amplia gama, podrás elegir un diseño que refleje exactamente tu personalidad.
2. No tengas miedo de los motivos lúdicos
Si prefieres complementos más atrevidos, realmente puedes atreverte con tu embellecimiento durante el verano, tanto en colores como en motivos. En los días calurosos y soleados, tu outfit se complementará perfectamente con colgantes o pendientes inspirados en la naturaleza. Las almas románticas seguramente no podrán resistirse a las delicadas flores de rubí, citrino, esmeralda o diamante. Las mujeres juguetonas y con sentido del humor encontrarán placer en los collares con motivos de animales, como lindas patas de perro, mariposas, búhos o delfines.
Si quieres elegir joyas más llamativas para el verano y al mismo tiempo evitar cometer un paso en falso en la moda, los profesionales de la Joyería Corma recomiendan que no combines metales preciosos con joyas baratas. Tampoco te excedas con la superposición de joyas de diamantes.
3. ¿Cómo elegir piedras preciosas de colores?
Si posees una amplia gama de joyas con piedras preciosas de diferentes colores, a veces puede tener problemas para saber cómo combinarlas entre sí. Por eso te mostramos algunos consejos para los colores más básicos. Puedes usarlos no solo al elegir joyas, sino también al combinarlas con la ropa.
- Amarillo: El color de la frescura, el optimismo y el buen humor luce más elegante con el negro y el gris. También crea armonía con el naranja y el verde, pero puedes lograr un contraste llamativo combinándolo con tonos azules. Por eso, no tengas miedo de combinar joyas de citrino con diamantes negros o ámbar.
- Rosa: Símbolo de sentimientos románticos y sensualidad, luce muy bonito, especialmente en combinación con tonos gris, crema y blanco. Si eliges una pieza de joyería con morganita para el verano, deja que destaque junto a la perla.
- Verde: Todos los amantes de la naturaleza pueden combinar este color con el rosa, preferiblemente en tonos pastel, por ejemplo, creando una combinación muy dinámica. Definitivamente no te equivocarás si complementas tu joya de esmeralda u olivino con un encantador coral.
- Azul: Uno de los colores más populares, se ve muy interesante, por ejemplo en combinación con rojo y blanco, puedes lograr armonía con tonos morados. Si buscas contraste, opta por joyas con elementos amarillos. Puedes combinar con atrevimiento piedras preciosas azules, como el topacio o el zafiro, con amatista, por ejemplo.
- Rojo: Este color apasionado crea un contraste inconfundible con el oro amarillo, y también combina bien con el azul pálido y el polvo. Por ello, las joyas de rubí y granate crean un juego ideal con las aguamarinas y el cuarzo rosa.
Cuidado de las joyas en verano
Aunque a ti te guste el calor del sol y las altas temperaturas, a las joyas no les gustan precisamente. Por eso, es necesario cuidar bien tus joyas durante el verano.
1. No subestimes el calor y el sudor
El problema número uno es el calor en sí. Las altas temperaturas, especialmente la exposición directa a la luz solar, pueden hacer que la piedra preciosa cambie de color o incluso se agriete. Sin embargo, el sudor también puede tener un efecto negativo en tus joyas, acelerando la oxidación de la superficie del metal. Por lo tanto, limpie cuidadosamente sus joyas con un paño antes de cada almacenamiento en un joyero o tocador.
2. Cuidado con el agua
A la hora de nadar, las joyas no son buenas para el cloro que contiene el agua de las piscinas ni el azufre de los baños termales, que dañan tanto la plata como el oro. Pero si vas al mar, no dudes en llevarte a la playa piezas más baratas. El agua de mar es beneficiosa para las joyas, especialmente las perlas, ya que las limpia de forma natural y reaviva su color original. Sin embargo, ten siempre cuidado de no dejar que tu colgante o pendientes se suelten y se pierdan entre las olas.
3. Ten cuidado con los protectores solares y otros cosméticos
Diversos productos cosméticos también suponen un peligro para las joyas, no sólo en verano. Por lo tanto, ya sea que uses spray corporal, perfume, protector solar o laca para el cabello, siempre ponte las joyas solo después de haber devuelto estos productos al estante. Si ya ha habido contacto con el producto químico, limpia la joya rápidamente, preferiblemente con agua tibia y jabón.
Viajar con joyas
¿Vas de vacaciones y te preguntas cómo cuidar tus joyas mientras viajas? Es importante no subestimar no sólo tu selección, sino también la atención que les prestas durante el viaje en sí.
1. Prefiere joyas más baratas
Te aconsejamos que dejes en casa aquellas piezas que signifiquen mucho para ti o que tengan un alto valor económico. Su posible pérdida podría arruinar todas tus vacaciones. En lugar de tus joyas más caras, lleva sólo prendas básicas minimalistas: pendientes sencillos, una pulsera delicada y quizás un colgante alrededor de tu cuello. Verás que este equipo será más que suficiente para unas vacaciones de dos semanas.
2. Manten tus joyas seguras en todo momento
Si vas a viajar por un período de tiempo más largo y aún así deseas llevarte joyas costosas, es posible asegurarlas. Al viajar es importante intentar evitar al máximo los robos. Si viajas en avión de vacaciones, guarda siempre tus joyas en el equipaje de mano, ya que existe el riesgo de que se pierdan junto con tus objetos de valor durante el proceso de facturación. Guarda tus joyas con cuidado en el hotel, también puede utilizar la caja fuerte del mismo, ubicado normalmente dentro de un armario de tu habitación.
3. No olvides un joyero adecuado
Por último, pero no menos importante, al viajar, asegúrate de que tus objetos de valor no se dañen durante el transporte. La base, por supuesto, es elegir el joyero adecuado. Actualmente existen muchos diseños diferentes en el mercado, entre los que seguro encontrarás tu favorito. Los estuches de viaje con cremallera son una opción ideal para mantener tus joyas en su lugar y seguras durante todo tu viaje. Si no quieres gastar dinero en un joyero o lleva una pequeña cantidad de joyas al extranjero, puedes guardar sus pequeños tesoros en cajas de medicamentos, pequeñas bolsas de plástico, colgarlas de pajitas o envolverlas en pañuelos de papel comunes.
Te deseamos un bonito y elegante verano lleno de experiencias.