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Internet, una plataforma de lanzamiento para el turrón

4 septiembre, 2019
Internet, una plataforma de lanzamiento para el turrón

Son muchos los productos que son característicos de un país como el nuestro. Y es que podemos presumir de que España dispone de una gastronomía que es única en el mundo. Eso nadie lo puede poner en duda y, de hecho, nadie lo duda. Una de las mayores razones por las que acuden turistas hasta nuestros pueblos y ciudades es por la cantidad de productos típicos de España que pueden encontrar y que se pueden llevar de aquí. La gastronomía es uno de nuestros tesoros mejor guardados y, como tal, tenemos que cuidarlo y mimarlo.

Uno de los productos que cuenta con una mayor tradición en este país es el turrón. Tenemos varios puntos de nuestra geografía en los que es muy habitual la producción de este tipo de comida. En este preciso instante, en esas zonas se está trabajando a destajo para llegar a la campaña de Navidad, el momento de máxima compra de turrón de todo el año. Y es que es tal la cantidad de gente que apuesta por el turrón una vez que se acerca diciembre que los beneficios de turrón en España son verdaderamente impresionantes.

España es uno de los países que más turrón consume en todo el mundo. Así lo hace saber un portal web Defensa Central, que aseguraba que cada año en España se consume un total de 46 millones de kilos de turrones. O lo que es lo mismo: 1 kilo al año por persona. Y es que no cabe la menor duda de que este es uno de los productos que goza de una mayor popularidad en nuestro país. En los próximos meses, a medida que se acerque la Navidad, lo iremos viendo.

Pero no solo lo que tiene que ver con el consumo es importante. El tamaño de esta industria, como os hemos comentado más arriba, es tremendo. Y una noticia que fue publicada en el diario El Español hacía una clara referencia a eso. La noticia aseguraba que existen más de 40 marcas en España, que el volumen de facturación en el año 2015 era de 440 millones de euros, algo que además suponía un aumento más que considerable con respecto al año 2014 (en concreto, de un 5’5%). Y las previsiones todavía indican que se va a seguir creciendo en los años que están por venir.

Internet, clave en el desarrollo de negocio del sector 

Internet es un medio a través del cual ha cambiado la vida de mucha gente. Los motivos están claros: cada vez más gente quiere hacer la compra por Internet. Es más barato y permite ahorrar puesto que no supone un gasto en gasolina. Y el turrón es uno de los productos que mejor se ha adaptado a este tipo de aspectos. No cabe la menor duda de que esta es una de las razones por las que el sector se ha mantenido en el lugar más alto en lo que a alimentación se refiere. Y, como decimos, tiene pinta de que va a seguir creciendo el consumo en los próximos años.

Internet no solo ha potenciado el consumo de productos de moda o la compra de objetos útiles para la vida cotidiana. La red, en efecto, ha hecho posible que algo tan natural y tan rutinario como hacer la compra se pueda realizar sin ni siquiera salir de casa. Este es el motivo por el que se esperan grandes crecimientos, de cara a los próximos meses, en lo que a la venta de turrón se refiere. Es algo que nos han comentado los profesionales de una entidad como la turronería Adelia Iváñez. De hecho, al parecer durante el año pasado fue realmente potente la campaña de Navidad gracias a las ventas online, que ya suponen un buen porcentaje de las ventas totales de la tienda.

Es cierto que las ventas de turrón también son muy grandes dentro de un punto de venta físico. Pero no cabe la menor duda de que es fundamental complementar la venta física con la online. Este es el motivo por el que ha crecido la venta de una buena nómina de productos. Y es que está claro que la red motiva una gran cantidad de compras de personas que son de muy diferentes condiciones tanto económicas como sociales. No cabe la menor duda de que, dentro de no muchos años, van a ser muchos los negocios que no tengan un punto de venta físico y que decidan empeñarse a fondo en Internet.

De cara a los próximos años, muchas cosas van a cambiar en el sector de la alimentación. Y es que el modelo de negocio va a cambiar de una manera realmente importante. Las empresas, grandes o pequeñas, minoristas o mayoristas, van a tener que adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los clientes. De lo contrario, tendrán muy complicado continuar obteniendo rentabilidad. Es renovarse o morir.