TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Internet hace que mejore la imagen del pulpo y se multipliquen sus amantes

14 mayo, 2021
Internet hace que mejore la imagen del pulpo y se multipliquen sus amantes

En materia de alimentación, hay productos que tienen una fama tremenda (en el buen sentido) y que está completamente justificada a causa de su sabor, de su calidad. En España, seguro que tenemos muchos de ellos y que vosotros y vosotras mismas conocéis y adoráis alguna familia de productos en concreto. En los párrafos que siguen, os vamos a trasladar algunos asuntos relativos a uno de esos manjares que son típicos de algunas zonas de nuestro país y que, desde luego, bien merecen ser conocidos por todos y todas: hablamos del pulpo.

Se trata de un producto que, además, ha ganado una presencia en Internet cada vez más grande. Muchas personas, en muchos casos, prefieren buscar la calidad en este producto a través de la red porque no se suele confiar en la calidad del pulpo que puedan comercializar los supermercados o según qué plataformas o distribuidoras. Son muchas las personas que han empezado a adquirir pulpo de manera online porque eso les ha permitido tener diferentes ofertas, variedades y precios. Ya sabemos que una de las ventajas de esto es que el cliente goza de más libertad. Y eso se valora mucho.

El pulpo tiene un peso importante en la gastronomía de nuestro país. Es así como lo determina la página web Pulpopedia, que afirma al mismo tiempo que este producto está aceptado en muchas culturas en todo el mundo. Por ejemplo, los japoneses o los chinos, que tienen una cultura que es tan diferente a la nuestra, suelen emplearlo a menudo en sus dietas y menús. Lo que está claro es que hablamos de un tipo de alimento que es muy especial y que, desde luego, tiene la capacidad de llamar la atención de propios y extraños. Y en España lo sabemos bien.

Hemos querido saber cómo ha venido evolucionando el consumo de pulpo y calamar en nuestro país en los últimos años. El dato nos lo ofrece el portal web Statista, que indica que, en el año 2019, el consumo fue de 61.621.000 kilos de este producto. Vemos como, en líneas generales, ha decrecido este dato desde 2013, pero la tendencia pareció haber cambiado desde 2017 en adelante, cuando pasamos de los 55.659.000 kilos a los 61.621.000 de dos años más tarde. La verdad es que a nadie le cabe la menor duda de que este producto va a seguir siendo tendencia de cara a los próximos años tanto en España como en el extranjero. Su calidad hace que eso esté más que asegurado.

El comercio online ha permitido a una enorme cantidad de productos alimentarios tener una nueva vía de negocio que, en muchos casos, ha hecho posible un aumento de su consumo en términos nacionales. Este es el caso que atañe al pulpo, que es uno de los productos de referencia de nuestra gastronomía. Los profesionales de esta pulpería en Ourense así nos lo han confirmado, indicándonos que este es el producto que mayor demanda tiene en lo que respecta a su entidad a través de Internet.

Una referencia alimentaria que incluso alienta al turismo

Una de las cosas que más llama la atención acerca de un producto como el pulpo es que es capaz de intervenir activamente en el turismo de las zonas en las que se cría. Galicia es el mejor ejemplo de ello que tenemos en nuestro país. Hay muchísimas personas que visitan la costa gallega precisamente por este motivo. Y la verdad es que, quien lo hace, no se arrepiente en absoluto. Es algo que viene ocurriendo, por cierto, entre personas de nuestro propio país y de otras nacionalidades.

Sería interesante ver la diferencia en materia turística de una zona como Galicia en caso de que el pulpo no fuera un producto típico de dicha tierra. Es probable que muchas personas siguieran visitando esta zona a causa de su enorme belleza natural. Pero no sería lo mismo y todo el mundo lo sabe. Es evidente que si una zona es bella y además goza de alimentos como de los que estamos hablando, tiene un doble poder que no alcanzaría si la realidad fuera otra distinta. Galicia sí tiene ese doble poder y de eso se vale para ser una de las regiones más visitadas de todo el país.

Estamos convencidos de que va a seguir siendo muy alto el porcentaje de población que guste de disfrutar, al menos de vez en cuando, una buena ración de pulpo. Y es que es uno de los alimentos preferidos por los jóvenes de hoy en día. Desde luego, está más que justificado que tengan ese gusto. Seguro que lo mantienen durante el resto de su vida. No es para menos que así sea.