TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Imperio Garlic, ajos de calidad

25 octubre, 2018
Imperio Garlic, ajos de calidad

Los ajos son fundamentales en nuestras cocinas y a la hora de contar con los mejores ajos, merece la pena que la empresa sea buena. Imperio Garlic es una empresa que juega con la ventaja de contar con cultivos propios en su producción de ajo. La estrategia viene marcada por sus inicios, donde optar por buena calidad le hizo sobradamente conocida.

A todo ello le ha sumado una atractiva producción de ajo propia, donde su equipo humano se encarga de todo el cultivo. Desde la siembre como tal hasta la recolección, es un proceso que ha sabido madurar con el paso de los años, permitiendo desarrollar una serie de métodos que marcan una gran diferencia entre los productos y que hacen de ellos unos ajos de buena calidad.

Por lo general, lo que hacen en esta empresa, es trabajar en ajos y cebollas con variedades tempranas y tardías, las cuales hacen posible que se de un suministro continuo durante el año. En su producción de ajo, lo que hacen es cultivar el típico ajo morado español, así como el ajo ecológico y demás variedades que están de acuerdo con las preferencias que tienen lo consumidores.

Propiedades del ajo

• Cuenta con un compuesto llamado alicina que tiene grandes propiedades de carácter medicinal.
• El ajo es una planta que pertenece a la familia de la cebolla y que tiene una relación de lo más estrecha con cebollas y puerros.
• Crece en multitud de partes del planeta y es un ingrediente popular en la cocina por su gran sabor.
• En la historia se ha utilizado por sus grandes propiedades medicinales y de gran beneficio para la salud.
• El uso está de lo más documentado y se puede ver que todas las civilizaciones importantes han optado por él.
• A la cabeza se le llama bulbo de ajo y a cada segmento le llamamos dientes. Existen del orden de entre 10 a 20 dientes en un bulbo de ajo.
• Muchos de los efectos beneficiosos que tiene para la salud es por ser uno de los compuestos de azufre que se forman cuando se pica, machada o mastica el diente de ajo.
El ajo realmente tiene un gran valor en lo nutritivo, con la ventaja que tiene pocas calorías. Cuenta con buena cantidad de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. Además, tiene vitamina C, B6 y manganeso. Igualmente tiene reducidas cantidades de otra clase de nutrientes.
La importancia del ajo también es por su valor para prevenir el alzheimer y la demencia, conteniendo antioxidantes. Esta oxidación la causan los radicales libres que son los encargados de contribuir al proceso de envejecimiento. Con estos antioxidantes se pueden sostener los mecanismos encargados de proteger el cuerpo contra la oxidación.

Está demostrado que unas altas dosis de suplementos de ajo, hacen que aumenten las enzimas antioxidantes de nuestro cuerpo, reduciendo de forma importante el estrés oxidativo en las que personas que sufren de hipertensión.

Todo ello hace que lo efectos de la combinación del colesterol y la presión de la sangre, lo mismo que las propiedades antioxidantes, pueden ser de gran ayuda a la hora de prevenir enfermedades de carácter cerebral como son el alzheimer o la demencia.

No debemos de olvidar que el ajo ayuda de manera importante a mejorar los niveles de colesterol, lo que puede reducir el riesgo de que se produzcan enfermedades del corazón. De igual manera puede bajar el colesterol total y LDL. Las personas que tienen el colesterol alto, tienen en los suplementos de ajo un arma para bajar el colesterol y LDL en un 10 o 15%. Algo que debes saber es que el ajo no baja los niveles de triglicéridos, siendo un factor de lo más conocido para las enfermedades de tipo cardiaco.
Podemos resumir diciendo que los suplementos de ajo, tienen la capacidad de reducir el colesterol total y LDL , especialmente en las personas que cuentan con un colesterol elevado.

Seguro que después de toda esta información, queda meridianamente clara la importancia de tener buen ajo. Nuestra salud y la de los nuestros se puede ver repercutida de manera muy seria y es algo que debemos aprovechar.
Las empresas cada vez cuidan mejor sus productos y en nuestro país tienen un alto nivel. ¡Aprovechémoslo!