TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Gafas de sol para mascotas, más que una moda, una cuestión de salud

17 julio, 2019
Gafas de sol para mascotas, más que una moda, una cuestión de salud

Las gafas de sol, son mucho más que una cuestión de moda. Usarlas es total y absolutamente necesario, si no todos los días del año, pero casi, siendo especialmente útiles en los días soleados. Porque además de adornar, este complemento, proteger los ojos. ¿Sabes que los ojos claros exigen mayor protección? En cuanto al color de los cristales, no importa, lo que sí es recomendable, es llevarlos graduados en caso de ser necesario. En los establecimientos especializados te asegurarás de que tus gafas, cumplen con la normativa europea. Ten en cuenta que habrán de incluir el sello EC, nos dicen desde Gafas Chulas, una tienda online donde se pueden conseguir las mejores gafas de sol a unos precios inmejorables, y de las principales marcas. Si quieres tener un modelo distinto para cada ocasión, no encontrarás un lugar mejor dónde hacerlo. Tendrás cada día un look distinto. Entre sus modelos destacan los de Dior, Tous, Ray Ban, Oakley, entre otras. Lucirás fantástica a diario.

Los profesionales de la salud ocular lo recomiendan por activa y por pasiva. Es necesario usar gafas de sol, y sobre todo, cuando hace sol, fundamentalmente en primavera y en verano. Son muchas las personas que las usan, aunque no siempre se hace por una cuestión de salud. Pero de un tiempo a esta parte, se están empezando a ver, además, a perretes y gatetes con gafas. ¿Y eso?, ¿es una moda o una necesidad? Pues bien, según los expertos y expertas, much@s peluditos han de usar gafas, ya sea porque tienen cataratas u otros problemas oculares.

Gafas de sol para perr@s y gat@s, cuándo hay que usarlas

Últimamente se ven en las redes sociales, y sí, están muy simpáticos. Pero el uso de gafas de sol, puede ser muy recomendable en algunas ocasiones, afirman los expertos en materia.

Tu mascota puede necesitar gafas de sol y tú sin saberlo. Tranqui, en este post, te vamos a decir cuándo debería hacerlo y cómo puedes acostumbrarlo a llevarlas. Al principio, la mayoría las rechazan, pero poco a poco, se habituará a su uso, y se dará cuenta de que cuando las lleva se siente mucho mejor.

Si tu mascota está sana no necesita llevarlas. Así que no lo tortures sin necesidad. Recuerda que lo que te gusta a ti, no tiene porque gustarle a tu perro, y de hecho, rara vez coinciden los gustos entre animales humanos y no humanos. Los animales, no son tontos y no miran directamente al sol, y por lo general tuercen la cabeza para no hacerlo, lo que significa que no les producen lesiones por sí solos. Pero cuando sufren determinadas patologías oculares, o si hay una predisposición, tanto por su raza, como por las características de la raza o la genética, usar gafas de solo puede ser muy beneficioso para tu amiguete de 4 patas. Pero, ojo, que antes has de enseñarle a que debe usarlas, y esto puede que no te resulte nada fácil.

Las gafas de sol para mascotas son una buena medida de prevención para perros y gatos que sufren determinadas patologías oculares, o bien, tienen cierta predisposición a padecerlas. Entre estas patologías destacan las de la córnea, como las queratitis inmunomediadas, la sequedad ocular, algunos tumores oculares y las cataratas. Y aunque a día de hoy no se ha demostrado si los problemas de retina también pueden verse afectados, los profesionales de la salud, consideran que sí.

El pannus, una queratitis superficial crónica propia de perros pastores como el pastor alemán es un buen ejemplo de cómo las radiaciones solares ultravioletas, pueden agravar ciertas enfermedades de los ojos. Esta patología es muy difícil de tratar y de controlar en determinadas condiciones ambientales. También algunos casos de tumores, como los carcinomas de células escamosas, los melanomas y los hemangiomas pueden agravarse a causa de las radiaciones ultravioletas, e incluso aparecer como consecuencia de una excesiva exposición al sol. Los gatos blancos, están más predispuestos a desarrollar este tipo de tumores relacionados con los rayos UV. Así que si tu gatete es blanco, pole cremita cada vez que tome el sol, de esta forma evitarás que se desarrolle un cáncer de piel, una enfermedad, que en caso de llegar a padecerla, puede provocarle dolores y otras molestias, y ambos sufriréis mucho.

Además del sol, el viento puede provocar o empeorar, el síndrome de ojo seco en perros con los de ojos saltones o braquicefálicos como el bulldog francés, inglés o carlino, que tienen cierta predisposición a padecer esta patología.