El maravilloso mundo de las Cachimbas, Shishas y Hookah

Ahora que ya hemos podido salir de viaje, compartir tiempo con la familia y con los amigos, y recuperar la vida que teníamos antes del maldito virus, lo que tenemos que hacer es recuperar actividades que antes estaban muy de moda. Y la verdad es que si algo me gustaba era irme con mis amigos de fiesta a una playa, ir a un bar y fumarme unas cachimbas con ellos. Era algo que nos servía para echarnos unas risas y para disfruta del momento.

La cachimba es un dispositivo de origen oriental que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores. Una cachimba también se conoce como shisha, narguile, pipa de agua o hookah. Y ahora vamos con sus partes,  En la parte superior hay un recipiente extraíble de cerámica, silicona o metal llamado cazoleta. Es resistente al calor y en ella se coloca el tabaco cachimba con melaza y el carbón. Suele estar tapado por una lámina agujereada de aluminio bajo la cual se coloca el carbón que prende el tabaco. Una buena cazoleta será capaz de alojar tabaco suficiente y dejar pasar el «tiro» suficiente para el número de fumadores.

Por su parte, la válvula es un conducto estrecho, que está tapado con una bola que se levanta al soplar con suavidad por la manguera o mangueras, según el número de usuarios fumadores. La válvula sirve para purgar el aire viciado del interior de la cachimba. La base es de vidrio transparente y contiene un líquido filtrante (agua, bebidas alcohólicas, etc.), a gusto de los fumadores.

Por último, la manguera es el conducto de aspiración del vapor que va a la boca del usuario. Suelen estar hechas de silicona y una parte de aluminio donde va la boquilla, que es desechable.

Cachimbas

En mi opinión, Aladin Shisha, es una de las marcas más reconocidas del sector de la cachimba, con origen en Alemania. Aladin Shisha cuenta con una de las cachimbas más vendidas en su amplio catálogo de cachimbas. En Bloom Shisha puedes encontrar las cachimbas Aladin baratas de una gran variedad de modelos entre los que destacan sus diseños más populares hookah; MVP 360, MVP 460 o MVP 370, obteniendo una relación calidad precio fantástica. Con los modelos de hookah más económicos, el fabricante alemán ofrece en sus productos un rendimiento inigualable, a unos precios bajos.

Además, entre las cachimbas Aladin baratas encontrarás diseños muy característicos que combinan modelos de cachimbas modernas con otras más tradicionales, y en Bloom Shisha disponemos de una gran variedad de colores ¡Echa un vistazo a todo nuestro catálogo de cachimbas Aladin Shisha y escoge la tuya!

Cazoletas

La propia línea de cazoletas 100% artesanales Bloom Bowl han llegado para complacer los gustos más exigentes. Su elaboración artesanal por un prestigioso alfarero del más alto nivel nacional y su proceso de fabricación exhaustiva una a una con los mejores barros del mercado pasando por horneados a más de 1000º de temperatura, aportando una dureza superior, convirtiendo nuestras cazoletas en piezas únicas, exclusivas.

Bloom Bowl es una marca de cazoletas de reciente creación que ha llegado para quedarse, nuestras constantes ganas de innovar y búsqueda de la perfección son los matices principales de esta marca para ofrecernos unas sensaciones exclusivas en cada fumada, debido a sus prestaciones y diseños únicos.

Actualmente, cuentan con dos modelos distintos, Dakhla y Siwa fabricados ambos en barro blanco con chamota aportando unas cualidades óptimas para tu fumada. Estos modelos inspirados en el más lejano oriente y origen de la cachimba en combinación con sus llamativos esmaltes, la convierten en piezas propias de colección.

Sabores

Hay una amplia variedad de más de 40 sabores distintos. Gracias a su melaza de máxima calidad, cada sabor tiene aroma y sabor inigualable, que te harán disfrutar de tus fumadas al máximo. Las hojas de té de Puér Hookah cuentan con una gran resistencia al calor,  obteniendo así una larga fumada con grandes nubes de humo e intenso sabor. Además, en cada bote encontrarás una pastilla de té, con el cual podrás disfrutar de una buena sesión de shisha, acompañado por un buena o echarla en la base de tu cachimba, que le añadirá sabor a tu fumada.

Ahora ya sabemos mucho más sobre este maravilloso mundo. Además, ya te decimos que son muchos los estudios que dicen que es mucho más sano fumar en cachimba y sisha que hacerlo el tabaco tradicional. ¿Lo has probado alguna vez? Te invitamos a hacerlo.

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter