Uno de los objetivos que tenemos en la vida es el de tener una segunda residencia. Y es que estas dos palabras siempre las asociamos a paz, tranquilidad y relax. Es cierto que podríamos decir que se trata de una expresión más de los años 80, de una generación anterior. De esos padres que se mataban a trabajar y pensaban en su mes de vacaciones para ir a una segunda residencia, que bien podía estar en el propio pueblo de nacimiento o en una zona de mar.
Ahora, con los avances y la nueva mentalidad, se piensa menos en una segunda residencia y se apuesta más por viajar cada verano, o cada tiempo de vacaciones si me apuras, a cualquier destino exótico. Sin embargo, hay gente que todavía formamos parte de esa resistencia que nos gustan las segundas residencias. Y en mi caso, lo tuve claro desde el primer momento. Quería una segunda casa en Doñana, en Huelva, la zona más bonita de España. Se admiten otras sugerencias, aunque ya os digo que soy complicado de convencer.
Doñana para mí es un lugar perfecto para una segunda residencia por varias razones, que os pongo sobre la mesa. EN primer lugar por su ubicación. Doñana se encuentra en la provincia de Huelva, en Andalucía, en el suroeste de España. Y con esto está todo dicho. Su ubicación cerca de la costa le hace tener un clima agradable durante todo el año, con inviernos suaves y veranos cálidos. Y eso es algo que se agradece y mucho.
El entorno natural no puede ser más maravilloso. Está en un ambiente natural de gran importancia ecológica, con una gran variedad de hábitats naturales, como marismas, dunas, bosques y playas. Este entorno natural ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, observación de aves, paseos en bicicleta y deportes acuáticos.
Mejores playas y gastronomía
Pero si hay algo que me gusta de esta zona son sus playas. Para un amante del mar como soy yo, esto es el paraíso. Kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas. Estas playas son ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del mar. Tanto si lo haces en familia como tú solo. Porque más de una vez he estado yo en plan Llanero Solitario.
Ahora bien, unas playas pueden ser maravillosas, pero tienen que acompañarlas algo más…la gastronomía. La provincia de Huelva es conocida por su excelente gastronomía, como por sus mariscos, pescados, jamón ibérico y vinos de la zona. En Doñana se pueden encontrar numerosos restaurantes y bares donde degustar estos deliciosos platos, así que es la combinación perfecta.
Y luego me llaman mucho la atención sus tradiciones. Yo entiendo que esto gusta o no gusta. Pero al menos una vez en la vida, tienes que visitar fiestas como El Rocío y las de Almonte, que conservan sus tradiciones y cultura local. Además, la zona cuenta con una rica historia y patrimonio cultural, con monumentos y edificaciones de interés histórico.
Oferta de viviendas
Ahora bien, esto está muy bonito, pero a la hora de la verdad, la pregunta es ¿hay vivienda para poder tener una segunda residencia a buen precio? Pues sí, la hay.
Por ejemplo, en el propio Matalascañas puedes encontrar un piso de dos dormitorios en pleno centro. El inmueble ha sido completamente reformado y se encuentra prácticamente a estrenar. En el salón tiene un aire acondicionado nuevo, con sistema de wifi, termo eléctrico, tarima flotante (marca Disfloor), instalación eléctrica y tuberías nuevas, terraza integrada en salón, puertas de madera y ventanas de aluminio nuevas. Por solo 118.00 euros.
Por 210.000 euros, según la web de la inmobiliaria Doñana, tiene una casa Adosada distribuida en dos plantas. Cuenta con patio delantero bastante amplio y dos traseros. Las dos plantas constan de cocina, salón , dormitorio y cuarto de baño. Cuatro armarios empotrados y dos trasteros. Aparcamiento en el interior de la vivienda, capacidad para un coche
En esta misma web de inmobiliaria Doñana puedes encontrar un adosado con dos plantas en la zona de Caño Guerrero, a poca distancia de la zona comercial. El edificio en el que se ubica, cuenta con piscina comunitaria, ascensor, pista de tenis y el consumo de agua particular, se incluye dentro del gasto comunitario.
La verdad es que por oferta y a buen precio no va a ser.
En resumen, Doñana es un lugar perfecto para una segunda residencia por todas las cosas que te hemos contado y porque es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y belleza de la naturaleza. Un entorno único para poner el botón en modo OFF.