TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Domótica, un avance que ya es presente

9 septiembre, 2020
Domótica, un avance que ya es presente

La domótica se ha ido haciendo popular desde hace relativamente poco tiempo. Sí que es cierto que para muchas personas todavía es algo que parece más cosa del futuro, pero estos adelantos ya están empezando a ser vistos como algo normal en muchos hogares.

¿Qué es la domótica?

Por domótica se entiende un grupo de tecnologías que se aplican y orientan al control automático e inteligente del hogar, que además nos da una gran seguridad, por lo que además se puede usar la energía de forma sostenible. No hay que renunciar al confort, algo que también es importante.

Con esta clase de sistemas, debemos tener claro que se mantiene una comunicación que podríamos decir constante entre ese sistema y el usuario, pues es él el que tiene acceso siempre a la información que recoge el sistema, por lo que llega a tener acceso a las redes externas en el campo de la comunicación.

Hay que tener claro que la domótica nació como una útil respuesta a lo que demanda la sociedad, pues la llegada de tantos adelantos tecnológicos ha hecho que se hayan cambiado las costumbres de vida, por lo que se demandan diseños nuevos en los hogares, más prácticos, pero a la vez también con una mayor seguridad.

La revolución que hay en el sector permite que todas las viviendas se pueden convertir en una donde entre la domótica, puesto que pueden realizar muchísimas funciones y además a precios bastante más económicos que eran hasta hace poco, pues la gran evolución y el amplio desarrollo en el campo de las nuevas tecnologías de la información, hacen posible que la instalación sea mucho más fácil. Todos podemos manejar estos sistemas, no hace falta tener conocimientos antes o que a uno le guste la informática.

A la vez las empresas que se encargan de la instalación de la domótica, van progresivamente formando a todos sus trabajadores, algo que desde Delbín Ingenieria creen que es vital para dar un mejor servicio, más en un sector donde los avances están a la orden del día.

En el caso de ellos, además viene con el certificado de la Asociación KNX que dirige y realiza los proyectos a instalaciones, no solo en las viviendas, también en los edificios, pues tienen ingenieros de alta cualificación.

Esta es la mejor manera de dar garantías a los usuarios de que el sistema domótico que se utilizará va a tener la flexibilidad que es necesaria, la cual valdrá para la cobertura de toda clase de necesidad en cuanto a automatización y asegurará que va a seguir continuando de cara al futuro.

El estándar que ha supuesto y que lo hayan aceptado muchas de las más importantes marcas es lo que hace que la clientela pueda tener mucha variedad de alternativas y en lo estético, adaptando la oficina o vivienda a los avances más recientes en el campo tecnológico.

La bonanza de una casa inteligente

Sin ninguna duda, la domótica es la responsable de que mejore la calidad de vida en las personas y que así el hogar tenga más seguridad y confort, todo ello sin desdeñar la necesaria practicidad, pues es necesario que la en la vida del ser humano haya una vertiente doméstica, profesional, de ocio y donde el esparcimiento sean los protagonistas.

El ahorro de energía va a ser mucho más fácil, pues se podrá realizar un uso de lo más inteligente dentro del hogar, aprovechando los recursos naturales como grandes fuentes energéticas, que además son renovables, por lo que se colabora al cuidado de La Tierra.

No olvidemos el gran ahorro que se puede conseguir. En el caso de que desees saber más sobre lo que es la energía verde, merece la pena echar un ojo a la web de Eficiencia C, pues están entre los líderes de este tipo de energía.

Existe un aumento evidente en cuanto a la seguridad en las casas por sistemas como el de la vigilancia mediante vídeo, que lo que hace es avisar de cualquier problema o avería que se produzca en él, con sensores de movimiento, un simulador de presencia dinámica, o mediante el uso de alarmas, por ejemplo.

El que el hogar sea confortable es necesario, y además en los hogares domóticos, todo pasa a estar automatizado, por lo que no tenemos que perder el tiempo y está todo controlado. Un buen acceso y unas comunicaciones que se pueden incluso llevar a cabo con control remoto de la vivienda mediante nuestro ordenador de escritorio, Smartphone o tableta.  Fácil, ¿no? Pues solo te queda animarte a probarlo.