¿Cuál es la mejor tela para tapizar el techo del coche?

tapicería piel techo

¿Cuál es la mejor tela para tapizar el techo del coche?  Las telas para los techos de vehículos, como nos confirman desde sus años en el sector de curtidosytapicerias.com, no son las que más sufrimiento experimentan, puesto que hablamos de un sitio en el que casi no ponemos las manos y donde suelen provenir los cigarros de los fumadores, que va a terminar quemando y manchando alguna serie de zonas.

¿Qué tela es la mejor para el tapizado del techo?

Lo que si sucede es que la tela se irá despegando progresivamente, hasta el punto de que los tapiceros llaman “aguas”, simular efecto que el que se puede ver en las lonas que no se tensan bien cuando vaya a llover.

No es posible utilizar cualquier clase de tela

Cuando se quiere retapizar el techo del coche, es necesario que se elija un material en concreto para los techos. Lo mismo da que optemos por telas para el tapizado que sean económicas u otras que vayan a ser bastante más caras.

El principal motivo es que no nos vamos a encontrar ante una tela “normal”, que es la que se va a confeccionar con la ropa o la que se va a utilizar en los asientos. Todo esto es debido a que en la cara que se pega al techo, ello tiene una especie de foam o esponja.

Cuando se descuelgue es porque el foam se va a ir desgastando y convertirse en polvo, de tal forma que se formen aguas que tendrán un efecto de lo más antiestético.

No olvidemos que es necesario ser conscientes de que, aunque por la parte visible el tapizado estará perfecto, no se va a poder usar nuevamente.

La escasez de esponja causará que la cola vaya a traspasar la tela y que tampoco se vaya a pegar.

La polipiel es de las telas favoritas

Al saber que precisamos de una tela en concreta para techos en el mercado, debemos contar con una amplia gama en cuanto a posibilidades.

De las opciones que siempre hay es optar por la renovación del techo con semejante tela que portaba de serie el coche, pero la verdad es que bastantes conductores lo que hacen es aprovechar para poder renovar la apariencia al color un techo con más calidad a un precio más barato.

Todo ello se logra con el polipiel, que es un material que tiene una presencia parecida a la de la piel, pero de mayor resistencia y económico. El mantenimiento es bastante más fácil y por poco dinero el aspecto del coche va a cambiar completamente.

Uno de los materiales más sufridos va a ser la tela

Si tienes niños pequeños o se destina el coche al uso profesional, una buena idea es que se vuelva a utilizar la tela cuando el coche venga con el techo del mismo material.

Cuero si queremos distinción

Otra alternativa existente para el tapizado nuevamente del techo del coche es optar por el cuerpo, aunque no es la más habitual y existen coches caros que no lo van a traer de serie.

En este sentido, es necesario que se cuente con un tapicero especializado, puesto que el cuerpo no es un material que se pueda trabajar tan bien como sucede con la tela o el polipiel, por lo que únicamente un profesional va a dejar el techo en las mejores condiciones.

Hablamos de la opción que sea más cara, pero que a la misma vez le va a dar un aspecto de mucha más calidad en su interior y que van a notar la totalidad de personas que se vayan a subir con nosotros.

Con el paso del tiempo, la tela del techo del coche se va a caer. En este sentido nos va a tocar tomar decisiones sobre el material con el que se va a retapizar dependiendo de la utilización que le vayamos a dar al coche, del presupuesto que se tenga y de la misma forma, de los gustos personales.

Conclusiones

Esperamos que después de todo esto que os hemos comentado, no tengáis ya dudas al tener claro todo lo que hay que valorar cuando se quiere buscar tela para el tapizado del vehículo.

Si te pareció interesante el artículo, desde aquí te animamos a que compartas al contenido con otros amigos, familia o incluso compañeros de trabajo.

Al final esto es lo que de verdad importante y lo que hay que valorar en su justa medida. Así que ya sabes, nuestros mejores deseos y mucha suerte en la elección.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter