TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Consejos para comprar una vivienda

17 octubre, 2019
Consejos para comprar una vivienda

Vivimos actualmente un magnífico momento para invertir en una nueva vivienda. Los profesionales de Fresno Inmobiliaria que llevan muchos años de experiencia en el sector creen que la gran oferta y el momento tan bajo en el que se encuentra el Euribor son algunos de los factores que están ayudando a este auge de la compra y venta inmobiliaria.

Conscientes de las ventajas vamos a daros una serie de consejos que seguro os vienen fenomenalmente:

Análisis de las viviendas

Hay que pensar con calma y hacer un estudio de los pisos que más puedan interesarnos. Muchas veces la gente trata el tema de la vivienda como si fuera una mera transacción, cuando debe observarse desde una perspectiva inversora.

Los compradores suelen enamorarse de una determinada vivienda y pasan a dejar la objetividad a un lado, justo ese momento en el que se pasa de ser inversor a particular. Por lo tanto, uno de los mejores consejos que podemos dar si queremos ser buenos inversores en vivienda, es no enamorarnos solo de la vivienda y tratarlas desde el puto de vista de una inversión que debe ser rentable.

Revisión de los créditos

Está claro que comprar una casa es el gasto mayor que se hace en nuestra vida y el crédito bancario mediante hipoteca es de las maneras más asequibles para conseguirlo.

Lo que hay que pensar, es que un crédito tiene un efecto importante en nuestra situación financiera. Hay caso de endeudamiento serio que se producen por la escasa información y análisis a la hora de hacer la solicitud del préstamo.  Tenemos que aprender a realizar un estudio mejor de nuestra situación antes de hacer una solicitud formal a la entidad.

La situación de la casa es fundamental

El lugar donde se encuentre tu nueva casa va a ser fundamental a la hora de definir muchos aspectos de tu vida diaria. Hablamos de que se puede tener una mayor o menor calidad de vida, así como unos tiempos a la hora de desplazarse menores o mayores dependiendo de dónde la elijas.

Todo esto hace que sea muy importante no solo buscar una casa que nos guste y su precio, también el sitio en el que está situada.

Deberá estar cerca de colegios, tiendas y permitir facilidades de transporte, tanto público como privado, pues adquirir casa en un buen sitio es una magnífica inversión de cara a largo plazo, pues su influencia a la hora de valorar la vivienda es importante. Todo esto hará que cuando quieras vender la propiedad, vas a poder hacer por un precio más alto al que se pago al comprarla.

Los gastos de la comunidad

No solo hay que pensar e los gastos de la hipoteca, también hay que pensar en los gastos que puede haber por parte de la comunidad de vecinos, los cuales pueden ser agua, luz,, seguro o algunas reparaciones que se realicen. En el caso de que tus vecinos hayan constituido una comunidad de propietarios, habrá que dejar un 5% del presupuesto a los determinados imprevistos que se puedan producir.

Si tu comunidad no es muy grande y necesita poco mantenimiento, quizá no será una cifra muy alta para que la vivienda sea descartada. El caso es que si que hay comunidades en las que el gasto puede llegar a superar los 100 euros al mes. Son cifras que tienen comunidades con más servicios, como piscinas, calefacción central, portería y demás. Recuerda que estos gatos también hay que tenerlos en cuenta.

Tomarse el tiempo necesario

La adquisición de una vivienda tiene que ser algo que se haga de manera racional, pero también no es menos cierto que los seres humanos también somos emocionales y tenemos sentimientos que muchas veces se hace complicado llegar a controlar. Así pues, mesura a la hora de decidir.

El tomar la iniciativa y pasar a ser propietario de un inmueble es una situación en nuestra vida que tiene un claro componente de pasión. A pesar de ello, nuestro consejo es no dejar que gobiernen nuestras decisiones solo los impulsos y pensar bien lo vamos a realizar antes de tener que arrepentirnos.

Por último, también queremos decir que el clásico “flechazo” es mejor evitarlo, o en caso de que no podamos, hay que mirar también los factores negativos que puede llegar a haber. Existen vibraciones que son importantes hacerlas caso, pero la objetividad siempre es una mejor solución.

Te deseamos a mayor de las suertes si te embarcas en la compra de una nueva vivienda, pues si eliges bien y de manera sosegada, seguro que realizarás una adquisición de la que disfrutarás muchos años.