TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Cómo elegir la mejor tablet

20 enero, 2016
Cómo elegir la mejor tablet

tablets
Acaban de pasar las Navidades y los Reyes, y sin duda, las tablets han sido el regalo estrella. Hasta mi padre que en su vida había tocado un ordenador ahora se ha apuntado a esta moda. Pero hay que saber elegir cómo tiene que ser una buena tablet. Os voy a dar una serie de consejos, porque he trabajado varios años en Tienda IDC, y creo que os pueden venir bien.

Recuerdo que antes venía mucha gente preguntando por los mejores ordenadores de segunda mano de Madrid, ahora los tiempos han cambiado, y todo se enfoca más a las tablet. La razón es que son más cómodas y puedes interactuar con ella. Pero hay que tener en cuenta muchos aspectos.

La gran mayoría dispone de cámaras o conectores y más allá de la configuración del hardware en la capacidad de procesamiento, el espacio de almacenamiento o la memoria RAM del equipo, hay tres puntos principales principales para dar un primer vistazo a la hora de elegir una tableta: sistema operativo, pantalla y conectividad.

Sistema operativo

    • Si se elige una iPad, el sistema operativo de Apple para este tipo de dispositivos móviles se denomina iOS, y cuenta con iTunes, una plataforma de aplicaciones que potencia e incorpora nuevas funciones a la tableta. En el caso del sistema operativo de Google hay que tener en cuenta cuál es la versión del sistema operativo. Hay tabletas que utilizan la versión 2.1 o 2.2 de Android, una plataforma que funciona de forma correcta en estos equipos. Por otra parte, se encuentran los modelos basados en la versión 3.0 o 3.1 de Android, denominado en la jerga como Honeycomb, que precisamente estos días cumple cinco años en el mercado.

Pantalla

    • Existen dos tipos. Una de ellas se denomina resistiva, fabricada con una superficie de plástico sensible al tacto al cual se debe ejercer una leve presión para interactuar con las opciones del sistema operativo. La otra opción son las tabletas con pantallas capacitivas, con una superficie rígida de vidrio que permite un uso más fluido en la interacción con el sistema operativo.

Conectividad

  • Una computadora sin acceso a Internet es un equipo relegado a tareas muy limitadas dado el contexto actual, con las posibilidades de acceso a la banda ancha. En el mundo de las tabletas, la conectividad es una característica que se encuentra en todos los equipos. Puede ofrecer sólo acceso vía Wi-Fi, sin necesidad de contar con un abono especial. A su vez, la tableta puede contar con la opción de estar conectado en todo lugar gracias a la banda ancha móvil.

Como puedes ver el haber estado viviendo de la venta de ordenadores portátiles de segunda mano en Madrid me ha servido para algo. Os recomiendo que echéis un vistazo a la página web de IDC porque podeís encontrar ofertas muy buenas para tener la mejor Tablet del mercado. Es sin duda la mejor forma de estar conectado y viendo la televisión. O para las personas mayores que como mi padre hace tiempo que no manejan un ordenador para ver las noticias o escuchar música.

Deja un comentario