Cómo elegir empresa de reparación de ordenadores

¿Cómo elegir una empresa de reparación de ordenadores? Una buena pregunta que suele aparecer cuando tenemos una avería en nuestro equipo.

Cuando sucede esto, lo que buscamos es buscar un sitio de confianza que pueda solucionar el problema, una labor donde los que se dedican a la reparación de ordenadores, como ellaboratorioinformatico.es, creen que es importante dar un servicio bueno donde el usuario tenga la máxima información sobre lo que le sucede al equipo y lo que puede hacer para arreglarlo.

¿Qué es mejor, servicio oficial o un multimarca?

Pues lo cierto es que un servicio técnico que repara ordenadores puede ser social oficial de una marca en exclusiva, por lo que puede que solo trabaje con una marca en concreto.

Los servicios técnicos oficiales tienen habitualmente el apoyo directo del socio y los repuestos acostumbran a ser exclusivos de la marca. Para no hacerse competencia, los servicios técnicos tienen asignado un ámbito en lo geográfico en concreto que no puede ser sobrepasado.

¿Cómo se elige un servicio de reparación de ordenadores?

Este tema no se debe tomar a la ligera, puesto que al final son unos profesionales que van a tener en sus manos nuestra herramienta de trabajo y queremos que solventen el problema, lo hagan con rapidez y de tal forma que no se repita.

Hay que buscar un servicio de reparación que tenga una inmejorable reputación. Para ello hay que asegurarse que son servicios técnicos profesionales y que tienen buenas herramientas. Con una buena elección ahorraremos tiempo, dinero y averías en el futuro.

Algo que se debe hacer es solicitar información sobre las tarifas antes de dejar el equipo que se debe reparar. Para ello es bueno solicitar un presupuesto en el caso de que lo consideres necesario e informarse sobre si el servicio de reparación de ordenadores y portátiles ofrecerá alguna clase de pack de reparación con tarifas de precios cerrados.

Hablamos de una serie de tarifas económicas con precios fijos que no dan lugar a las sorpresas. Las averías más habituales se contemplan en esta clase se tarifas y hay empresas que ofrecen como parte del pack, o un servicio adicional ordenadores de sustitución para seguir trabajando a la vez que arreglan el que tienes.

El informarse sobre el tiempo de reparación tampoco está de más, puesto que es de las preguntas que suele ser habitual cuando se contacta con el servicio técnico o dejamos el ordenador.

Sin duda, es un aspecto importante, pero todavía más el contar con el compromiso del servicio técnico que la fecha de entrega se va a cumplir. Al conocerla vamos a poder reorganizar el trabajo sin que haya sorpresas de última hora.

Deberás solicitar garantía a tu reparación. El mismo va a variar dependiendo de la operación y si se colocan piezas nuevas o no. Las reparaciones deben venir con una garantía que sirva como aval del trabajo que realice el servicio técnico, así como los componentes que se instalen y servirá para cubrirnos.

La proximidad del servicio de reparaciones es también una ventaja, puesto que así tardarás menos en llevarlo para que te lo arreglen y cuando lo reparen lo tendrás antes en casa.

En este sentido, hay empresas que son especialistas en una serie de zonas en concreto, de tal forma que cuentan con algunos servicios extra como la reparación a domicilio, en casa o en la oficina del cliente, sin que ello suponga que tengamos que desplazarnos al taller para recoger nuestro coche.

¿Qué incluirá el servicio de reparación?

Entre los muchos servicios que suelen incluir hay algunos que suelen estar presentes en la mayoría de los casos y que pasamos a detallarte:

  • Limpieza del equipo en cuanto a virus y demás malware
  • Solventar problemas con el arranque de los equipos
  • Reparar los sistemas operativos
  • Configurar los dispositivos
  • Configurar la conexión a la red de redes
  • Recuperar datos
  • Limpiar sistemas de refrigeración interna
  • Cambios de teclado, baterías y pantallas de portátiles

Existen empresas que disponen de tarifas planas, que tienen precios fijos en los que hay varias combinaciones de dichos servicios, así como packs de mantenimiento en el que las operaciones se contemplan con el objetivo de que la supervisión continua no de fallos o averías.

Además de los servicios que se mencionan, los servicios técnicos en los que se arreglan ordenadores van a contemplar cualquier clase de reparación de otro tipo, como cambiar discos duros, ampliar memorias o reparar placas base.

Desde aquí os deseamos suerte en este sentido, pues contar con un equipo técnico de confianza os ayudará a tener más seguridad de que el equipo será arreglado en tiempo y forma.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter