¿Cómo cuidar el cabello ondulado?

Las melenas onduladas permiten una infinidad de peinados y rejuvenecen. En este artículo te explicamos los mejores consejos para potenciar tus ondas naturales.

Melena larga

Si quieres crear muchos peinados tu melena debería ser un poquito más larga. Lo mejor es que pueda enrollarse dos veces en el rizador.

Cuida tu cabello natural

Si tu cabello es fino, aplica un spray texturizador después de lavarlo y sécalo con un difusor. Pero, si tienes el pelo grueso y mucha cantidad es aconsejable aplicar una crema suavizante, antes de secarlo.

Hidratación

El cabello ondulado tiende a resecarse con más facilidad que el pelo liso. Para lucir una melena hidratada, usa mascarillas y acondicionadores que se adecúen a tu tipo de pelo.

Cepillo de púas anchas

Para peinar el cabello deberías empezar a desenredar por las puntas e ir subiendo hasta llegar a la raíz. Para evitar romper las puntas utiliza un cepillo de púas anchas.

Elimina el encrespamiento

Para acabar con el encrespamiento usa una mascarilla que contenga aceite de Pracaxi, ya que es un ingrediente idóneo para las mujeres que tienen el pelo rizado u ondulado.

Aceite para el cabello

Por la noche aplica un aceite sobre el pelo seco y deja que actúe mientras duermes. Este producto aporta brillo, nutrición y protege el pelo del calor.

“Hay que nutrirlo con frecuencia de medios a puntas para que no se dañe y no pierda el brillo. Si quieres disminuir su ondulación, puedes usar productos nutritivos más pesados, como los sérums”, explica la dermatóloga Claudia Bernárdez.

Spray desenredante

Para desenredar el pelo apuesta por un spray desenredante con extracto de semilla de cáñamo. ¡Es un producto que nutre el cabello y facilita el desenredado del pelo!

Evita la plancha

La experta explica que “si continuamente lo planchas para llevarlo más liso, adquirirá un aspecto más seco o encrespado cuando esté al natural. Y entrarás en un círculo vicioso, necesitando modificar su forma continuamente. Por tanto, te recomiendo que si vas a usar métodos de modificación de forma o color, lo hagas siempre compensando con cuidados intensos y tiempos de descanso entre tratamientos para que así no pierda su belleza”.

El truco del calcetín

Es posible lucir ondas en el pelo sin calor con el truco del calcetín. Humedece tu pelo, divídelo en varias secciones y enrolla cada mechón en un calcetín, fijándolo en las puntas con una goma de pelo.

Para conseguir unas ondas naturales debes esperar cuatro horas o dormir con los calcetines puestos. Incluso, si quieres que el peinado dure más, utiliza un un spray de sal marina.

El truco de las trencitas

También puedes recurrir a este truco para conseguir ondas naturales sin calor, así que hazte unas trenzas y duerme con ellas. Para lucir ondas más amplias puedes hacerte dos trenzas, pero si quieres ondas más pequeñas hazte muchas trencitas finas.

Cuidado con la toalla

Si frotas tu cabello con la toalla vas a conseguir que el pelo se encrespe más de lo habitual. Lo mejor es que presiones el cabello suavemente con la toalla.

También puedes optar por una toalla desechable. Desde Tecsome explican que muchas peluquerías apuestan por las toallas desechables, porque son más ecológicas que las de algodón.

¿Cuáles son los mejores peinados para pelo ondulado?

En este artículo te explicamos los mejores peinados para tu cabello. ¡Toma nota!

Ondas wet

Pídele a tu peluquera que te haga un recogido y dibujos ondulados en la parte superior hechas con texturizantes húmedos.

Peinado ‘bubble braid’

«Este es uno de los peinados más recurrentes en verano tengas el tipo de pelo que tengas, pero si lo tienes rizado u ondulado, tendrá más volumen y aguantará durante todo el día. Sabemos que tu cabello es un poco más grueso que el liso, por eso asegúrate de que las gomas elásticas que utilizas son resistentes», informa la revista ¡HOLA!

Estilo sirena

Otro peinado que puedes lucir es la melena de sirena, para ello hazte en tu melena larga ondulaciones ligeras y marcadas.

Tiaras

Las tiaras son idóneas para decorar melenas con ondas muy rotas y deshechas. ¡Aportan un estilo bohemio!

Peinado con trenzas

«Si tienes paciencia y eres de las que siempre quiere llevar el pelo perfecto aquí te damos una buena idea de peinado: combina trenzas con dos coletas», explica la revista Clara.

Coletas altas

Si quieres elevar el volumen de tu melena opta por una coleta alta. ¡Es un peinado cómodo!

Ondas en corte bob

Las ondas en un corte bob se acomodan a la largura. Para conseguir un peinado natural escoge puntas rectas o hacia fuera.

Buscar

Nuestras redes

Mas comentados

Suscríbete a nuestra Newsletter