Las clínicas veterinarias, como nos han comentado los expertos profesionales de nayaclinicaveterinaria.es, ha ido mejorando bastante en estos últimos años, lo mismo que ha podido mejorar el trato y la preocupación de los propios dueños hacia las mascotas.
Por este motivo, lo que ha pasado es que cambió la manera en la que los propietarios eligen cuál será el veterinario entre las muchas clínicas veterinarias que existen.
Pensemos que hasta hace dos décadas, buena parte de la gente no le daba importancia a este tema, lo que hacían era ir a lo más próximo o barato. Todo ello ha pasado a cambiar. Lo primero de todo, porque no habrá uno que sea cercano sino que habrá varios.
Piensa que la preocupación por la salud de las mascotas ha creado de manera considerable.
La clientela de las clínicas en el terreno veterinario no solo se van a fijar en lo que es el precio y en la proximidad, sino que sean bastantes más exigente con el que vaya a ser el médico de un miembro más de la familia.
En este momento, cuando los propietarios buscan nuevas clínicas veterinarias lo que hace es informarse de una serie de cosas o investigar las distintas opciones antes de poder tomar una decisión al respecto.
¿Cómo debe elegir el cliente una clínica veterinaria?
Solicitar referencias
Algo que hace un propietario que busca un veterinario nuevo es solicitar referencias a amistades, conocidos o personas de la zona que tengan perros. El que los clientes hablen de forma positiva es una buena carta de presentación que se puede tener para la captación de clientela.
Solicitar información a “Don Google”
Es importante contar con un sitio web es presentar la clínica y que se de al menos una información de carácter básico en cuanto a los horarios, personal, instalaciones, situación y servicios que se ofertan.
Los horarios que tienen las clínicas veterinarias tienen que tener compatibilidad con los horarios de los clientes. Este va a ser otro aspecto que el cliente va a tener siempre en cuenta.
Contar con un horario de apertura de gran amplitud es factible tener diferentes horarios para diferentes días de la semana, lo que va a terminar haciendo que muchos clientes compatibilice la salud de las mascotas con el trabajo y las tareas.
Proximidad
Como es lógico, conforme esté más próxima la clínica del domicilio de la clientela mejor, puesto que se van a estresar menos las mascotas y en los casos de urgencia la atención va a ser mucho más veloz.
Esta comparativa de precios va a ser también una pieza importante a valorar. En los momentos de crisis que se viven, todos lo que hacemos es mirar bastante los precios que se adquieren.
Para ello, es bueno enseñar una tabla con las tarifas que tengan los servicios estándar que se ofrezcan, lo que hará será dar al cliente una información de gran valor para él y la seguridad de que estamos hablando de algo que no va a ser aleatorio.
Cuando hablamos de estas tarifas tienen que hacer referencia de al menos una serie de consultas, vacunas, analíticas y de esterilizaciones.
Interacciones
Todo propietario se va a preocupar de ver cómo interaccionará el personal clínico con la mascota y con él mismo.
Dueña con su gato acariciándolo
Lo cierto es que el amor que tienen los dueños de las mascotas hacia ellas, es próximo al sentimiento familiar. Por todo ello, estamos ante una serie de cuestiones que suele planearse la clínica veterinaria.
Instalaciones
La limpieza, el orden y la ausencia de olores son factores que deben ser valorados por los clientes. Contar con una recepción, sala de espera y unas consultas agradables es importante para tener una imagen correcta.
La recepción es un puesto importante de todas las clínicas veterinarias, puesto que es la cara visible. Será el primer y último contacto con la clientela en cada visita que nos haga.
Productos y servicios que se ofrezcan
Contar con accesorios para las mascotas, peluquería y residencia, así como analíticas, radiografías, urgencias, especialistas, etc.
Todo ello se va a valorar por la clientela. En el caso de que no se cuente con la totalidad de productos o servicios en la misma clínica, siendo siempre bueno el contar con acuerdos con otra serie de centros externos para la cobertura de dichas necesidades y que el cliente se sienta asistido en todo momento.
Ya hemos podido ver que hay una serie de cuestiones donde el propietario de mascotas lo que hace es plantearse el proceso de elección. Esto hace que sea bastante interesante saber los aspectos necesarios, todo ello poniéndose en el lugar del propietario, de tal forma que se pueda todo adaptar a lo que están buscando.