TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Claves para elegir los centros de mesas sin importar la ocasión

12 febrero, 2021
Claves para elegir los centros de mesas sin importar la ocasión

La decoración para celebraciones por lo general tienen en común los mismos elementos, que se adaptan al tipo de celebración, a los gustos de los anfitriones y por supuesto al espacio del que disponen.

Uno de los elementos a los que por lo general se le dedica bastante tiempo -en particular cuando la celebración es una boda- es a los centros de mesa, estos le dan personalidad a la mesa y suelen ser uno de los puntos focales de la decoración a los ojos del invitado.

Por ello, es importante saber elegirlos sin importar el tipo de celebración, puede ser -como mencionamos antes- una boda, un cumpleaños infantil, una fiesta de fin de año, el aniversario de una empresa, o cualquier fecha importante, lo fundamental es que elegirlos no se convierta en un dolor de cabeza.

Centros de mesas según la ocasión

La elección de un centro de mesa debe verse influenciado por varios factores, siendo el principal el tipo de celebración para el que está pensado, por ello nuestros amigos de Velas Mas Roses nos explican cuales son las claves para elegirlos sin sufrir y sin sacrificar la belleza y el estilo.

Centros de mesa para bodas

Las bodas son el comienzo de una nueva vida para la pareja que está deseando unir sus vidas para siempre, es evidente que cuidar de los detalles, elegir qué usarán, los colores de la decoración, el pastel y otros miles de puntos, incluyendo el papeleo previo al gran día, hace de la experiencia de organizar una boda, algo muy complejo, por ello, haremos una pequeña lista de elementos a tomar en cuenta a la hora de elegir un centro de mesa para esa ocasión:

  1. Estilo de la decoración general

El primer paso es elegir cuál será el estilo de la decoración general, pues a partir de ella es que los pequeños detalles irán tomando un rumbo indicado. Este estilo irá de la mano con la ubicación del lugar que elegiste para realizar la celebración de la boda, pues si hablamos de una boda con decoración tradicional en una nave industrial, la decoración no se verá armónica, sino bastante fuera de lugar.

  1. Colores según la hora y estación de la boda

La elección de los colores de los centros de mesa dependerá de la estación, la hora y el lugar en la que se haga la boda, para poder identificar mejor cuáles son los colores indicados para cada uno, haremos una pequeña lista:

  1. Bodas de noche: Los más recomendados son colores brillantes como el rojo, combinados con el plateado y el dorado, así como el fucsia, azul o violeta. También se puede dar un estilo elegante utilizando el blanco combinado con otros para darle alegría y hacer que se destaquen.
  2. Bodas de día: Para esta franja horaria lo mejor es utilizar colores pasteles como el amarillo, verdes y azules claros, naranjas, entre otros.
  3. Bodas en primavera y verano: En esas estaciones del año se recomienda el uso de colores amarillos, naranjas, azules, tonos de lila, rosa y verdes.
  4. Bodas en invierno y otoño: Para esta las mejores combinaciones incluyen los colores mostaza, rojo, beige, café, verde y ocre.

Centros de mesa para decoraciones fijas

Si estamos hablando de decoraciones que se mantienen en el tiempo, como la decoración de casa o de una empresa, lo ideal es que los centros de mesa sean de colores neutros que combinen con la decoración general.

En estos casos lo ideal es contar con floreros de vidrio o del color que compagine con la paleta de colores de la estancia y utilizar diferentes tipos de flores, cambiarlas constantemente hacen del lugar no atractivo y diferente.

Centros de mesa para celebraciones infantiles

Estos suelen estar ligados a la temática de la fiesta y por lo general se hacen de materiales reciclados como cartón, diferentes tipos de papeles, cintas y mucha creatividad.

Con ellos lo más importante es que vayan de la mano de la temática de la fiesta y preferiblemente que contengan algo como caramelos o chocolates, para que los invitados puedan tomarlos de allí, no tienen que ser necesariamente grandes o muy llamativos, con que se mantenga fiel al tema -sin que eso signifique que si la fiesta es de Frozen, estos también lo sean- con respetar los colores o los elementos generales, el centro de mesa estará cumpliendo su función de forma correcta.

En este tipo de celebración lo importante es que les guste a los niños, por lo que en este caso, lo primero a tomar en cuenta es que tenga colores atractivos basados en el tema central, así como también que tengan aperitivos o pequeños juguetes con los que puedan divertirse a lo largo de la fiesta.

Elementos generales que suelen tener los centros de mesa

Por línea general, hay ciertos elementos que suelen encontrarse en muchos centros de mesa, sin embargo, en la actualidad los centros de mesas son mucho más libres y suelen darle un punto divertido a la celebración cuando se salen de lo esperado, por ello hablaremos de los elementos generales, así como de las nuevas tendencias. A nivel general podemos ubicar:

  • Velas: tienen la particularidad de añadir al arreglo elegancia, sensualidad, delicadeza, además que aporta un ambiente totalmente acogedor, otra ventaja de las velas como parte de los centros de mesa es que sus formas y colores son ilimitadas, y que combinadas crean un arreglo llamativo, hermoso y  elegante especialmente si son utilizadas en contenedores de vidrio, pues reflejan la luz de una forma muy cálida y agradable
  • Flores y Plantas: Es evidente que las flores son el componente más general en la mayoría de los centros de mesa, sin embargo no son la única forma de utilizar elementos naturales pues las plantas de diferentes tipos también pueden ser utilizadas creando arreglos únicos, originales y llamativos.
  • Pantallas de lámparas: las linternas decorativas con velas son especiales tanto para decorar el interior, como para dar un efecto especial al ambiente. También se pueden utilizar las pantallas de lámparas decoradas con telas, encajes o cintas, además de originales son muy elegantes.
  • Espejos: además de aportar mucho brillo al ambiente los espejos son una hermosa alternativa a los centros de mesa sin flores. Una opción muy acertada es combinarlas con esferas que dan un aspecto muy moderno.

Los elementos que acabamos de comentar son tradicionales y los vemos constantemente. Sin embargo la tendencia es de hacer de los centros de mesa, un tema de conversación, por lo que en los últimos años se han visto algunos con componentes como:

  • Cactus: Los pequeños cactus se han convertido en uno de los favoritos para las celebraciones al aire libre, estos deben estar plantados en pequeños maceteros que compaginen con la decoración general. Al ser tan pequeños y tan bonitos, pueden ser un obsequio para los invitados
  • Pequeños ambientes marinos: Otra tendencia en decoración cuando se trata de celebraciones en localizaciones cerca del mar, es hacer pequeños ambientes marinos en contenedores de vidrio, esta opción es muy bonita, sencilla y económica, pues los componentes se pueden conseguir a la orilla de la playa al igual que la arena, con relación a la tonalidad del agua, con un par de gotas de colorante de alimentos, dará el tono azulado que se necesita para tener un pequeño arrecife en la mesa.
  • Objetos simbólicos: Estos elementos dependen de los gustos de los anfitriones y del tipo de celebración, pero digamos que se trata de una fiesta aniversaria de una compañía de herrería, lo ideal es contar con componentes de metal en el centro de mesa, lo mismo ocurre en las bodas, si los novios son lectores asiduos, un centro de mesa con una tarjeta que contenga alguna cita textual del gusto de los novios, puede ser una forma de representarlos elegantemente.

Como podemos ver, elegir un centro de mesa para cualquier celebración, no es tan complicado como parece ser, por el contrario si se toman en cuenta los consejos de los que hemos hablado, se pueden llegar a idear cientos de opciones que funcionan para diferentes tipos de celebración y que no tienen que generar grandes dolores de cabeza.

Los centros de mesa también pueden ser una manera de realizar actividades en conjunto, pues pueden ser hechos por los anfitriones de la fiesta, si cuentan con el tiempo para ello. Suele ser una manera de involucrarse un poco más en la celebración, haciendo algo enteramente a su gusto, tomando elementos sencillos y dándoles un toque personal.

Para inspirarse a la hora de mostrarle una idea a los organizadores de la celebración o para hacerlos personalmente, el internet es una fuente inagotable de ideas, en plataformas como Pinterest pueden encontrarse miles de ideas de diferentes tipos de estilos en las que se puede basar para crear uno que se adapte a los gustos de los anfitriones, lo importante es que la búsqueda o creación de los centros de mesa no genere estrés ni suponga un dolor de cabeza que evite disfrutar del proceso de planificación de una celebración.