TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Claves a tener en cuenta para elegir tus ventanas

22 enero, 2019
Claves a tener en cuenta para elegir tus ventanas

Elegir bien las ventanas para la vivienda es un factor que puede ser más importante de lo que podemos pensar. Nosotros a la hora de decidirnos estuvimos mirando empresas como Cortizo, Fergal o Aluminios Franco, firmas que todas ellas contaban con grandes opiniones y en donde nos quedamos con la última por su servicio personalizado y la buena atención al cliente que nos dispensaron los empleados.

Las ventanas son elementos muy importantes de nuestra vivienda. Son las que nos permiten estar en relación estrecha con el exterior, disfrutando del entorno y llenando de luz nuestras habitaciones, pero de la misma forma tienen que protegernos de las inclemencias climatológicas y que así nuestra casa no sea sitio por donde se escape el calor en época invernal o el frescor en verano.

Esto hace que sea necesario prestar especial atención si queremos modificar las ventanas de nuestra vivienda o elegirlas de que fuera obra nueva. Lo mejor, por tanto, es confiar en el arquitecto y seguir lo que indique. De todas formas, vamos a dejar algunas interesantes claves para elegir y configurar unas ventanas adecuadas para nuestra vivienda.

¿Qué materiales?

Fundamentalmente, VC, aluminio o madera. Actualmente el PVC está bastante extendido, siendo más económico y entre sus propiedades no está el ser buen conductor de la temperatura. El PVC aísla realmente bien pero también soluciones en aluminio o en madera.

Tipo de apertura

Si lo que se quiere es tener un bienestar mejor y consumir menos energía, las ventanas donde el cierre es batiente, son bastante más herméticas que las que son correderas. Así que, si se quiere contar con un buen aislamiento acústico y térmico, mejor evitar las ventanas que sean correderas y optar por otros estilos que veremos a continuación, caso de las batientes o pivotantes.

Con persiana o sin persiana

Las persianas son sin duda típicas de la cultura mediterránea, en especial de nuestro país. U sistema inmejorable para oscurecer totalmente el interior de una habitación.

Tipo de vidrio

Debemos hablar del vidrio, que tiene mucha importancia en las ventanas. En la actualidad, hay que pensar que mejor es que los vidrios puedan ser dobles y presenten una cámara de aire. Si se busca que funcione bien va a ser preciso un vidrio doble, pudiendo introducir entre los dos un gas noble que aísle mejor la ventana.

Orientación

Cuenta con bastante importancia, debiendo saberse que los vidrios tienen tener varias clases de tratamientos, donde todo dependerá de la orientación. Las ventanas que se orienten al norte y al sur, deberán contar con unos vidrios de factor solar superiores al 50%.

En cuanto a las orientaciones este y oeste, deben equipar vidrios de control a nivel solar. Lo mejor es que tengan emisiones bajas. Si por ejemplo dan a una calle donde la sonoridad sea elevada, lo mejor es que tengan lámina acústica o la ventana se equipe con dos vidrios que cuenten con varios espesores. La frecuencia de la vibración será diferente y conseguirá una mejor forma de aislarse frente al ruido.

Sistemas pasivos

Aunque cuenten las ventanas con un ingente equipamiento, no es suficiente como para que nos encontremos dentro bien. Por eso, puede merecer la pena en algunos casos el tener sistemas pasivos para la orientación de la ventana. Sigue siempre las recomendaciones del arquitecto, al final ellos tienen buenos conocimientos de los que te puedes valer.

Lo último que vamos a recomendar es que no pensemos que nos vale con contar con una ventana que cuenta con un vidrio de calidad, de no haber hecho una instalación correcta. La ventana debe ir enrasa de forma óptima en case al aislamiento técnico que presente la fechada y cuidar su perímetro para que no se produzcan filtraciones.

Cuando se hagan instalaciones, hay que estar atento a que se cuide realmente, hasta el punto de que, si es una reforma o un piso nuevo, hay que hacer un informe detallado de los elementos constructivos a fin de que haya garantías de una buena instalación.

Esperamos que te hayas hecho una idea de las cosas más importante que hay que tener en cuenta cuando hablamos de ventanas, pues es fundamental no fallar en este sentido si queremos tener buen confort y un aprovechamiento energético óptimo.