Las compras online han ido ganando terreno vertiginosamente. La desconfianza por la compra online ha cedido poco a poco y es ya el medio preferido por los usuarios (el 84% afirman preferir el e-commerce frente a ir de tiendas).
Este tipo de compras son el remedio perfecto contra las colas en rebajas y las multitudes en fechas señaladas como la Navidad, evitando desplazamientos, problemas de aparcamiento, agobios, pérdidas de tiempo…
Además, las tiendas, preocupadas por facilitar al máximo este tipo de compras al usuario, ponen a su disposición varios métodos de pago seguro y todas las comodidades referentes al envío, devolución y cambio de productos.
La disponibilidad de un catálogo online permite al usuario disponer de todas las variedades de artículos (en cuanto a tallas, colores…), en muchas ocasiones no disponibles en tiendas físicas. Un local es limitado, en cambio la posibilidad de incluir páginas y páginas de productos en una web resulta infinita. Además, la plataforma de compra virtual permite incluir descripciones del producto que pueden resultar útiles para el usuario, como los materiales, cuidados específicos para el producto y todo tipo de información más accesible en la compra online que en la compra física, en la que un dependiente tendría que explicarnos de viva voz este tipo de características.
Más barato para el comercio y más cómodo para el usuario. Es frecuente que las tiendas online dispongan de mejores precios y descuentos impensables en el comercio físico. Los gastos en locales, personal de atención al público, alquiler, luz, etc., son un gasto añadido que el cliente deberá cubrir con sus compras. El comercio online requiere únicamente la creación y el mantenimiento de la web y un almacén de productos con personal encargado de preparar los envíos, con lo que los costes se reducen notablemente.
Solo existe un inconveniente ante la avalancha de tiendas virtuales: darse a conocer por el usuario. Paseando por la calle o acudiendo a los centros comerciales descubrimos nuevos comercios cuyo escaparate o promociones reclaman nuestra atención. Si un negocio nuevo o desconocido para nosotros tiene presencia en Internet, no sabremos de él a menos que realice grandes gastos en publicidad y marketing para darse a conocer. Pero este gasto por parte de una empresa no significa necesariamente calidad en el producto o en sus servicios.
Por eso Compras de Lujo, tu buscador de compras en Internet, pretende darte a conocer aquellos comercios no necesariamente tan populares ni con gran inversión en anunciarse, pero con un producto cuidado, de gran calidad y con un servicio de atención al cliente inmejorable. Porque esta red comercial la hacemos todos, y el principal medio difusor fiable es el boca a boca.
Estudiamos las tiendas y comercios online, analizamos su producto, servicio de venta y posventa para garantizar que nuestras recomendaciones estén sustentadas en la experiencia como usuario del servicio, dando así garantía de fiabilidad a nuestros lectores. Aprovéchate de la experiencia de CdL-Centro y preocúpate únicamente por disfrutar de tus compras online.