Beneficios del marketing digital

¿Qué puede aportar a una empresa realizar marketing digital? Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías invadiendo cada sector, todavía hay muchos empresarios que se hacen esta pregunta. La verdad es que es complicado que después de tantos años de venta directa, ahora tengan que reinventarse a la on line, pero si las cosas se explican, todo es entendible. Ya son muchos los empresarios que han comprobado que las ventas aumentan cuando se está presente en la red.

Algunos de ellos optan por ejecutar acciones, especialmente de Social Media por su cuenta bajo una previa formación mínima, mientras otros optan por externalizar. Creo que la segunda opción es la mejor porque por falta de tiempo y de preparación, la estrategia puede ser errónea. Y quizás salga  más caro deshacer el problema. La empresa E-Ingenia, como especialistas en Marketing online desarrollan tu estrategia de Social Media Marketing, la cual te permitirá crear y potenciar la imagen de tu marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a tu tienda virtual o a tu web.

Aumenta la compra por Internet

Según El Confidencial Digital el 70% de los hogares españoles compran por internet. Los empresarios se han dado cuenta de que la manera de llegar hoy a sus clientes es a través de internet,  o se digitalizan o se enfrentarán casi seguro al suicidio empresarial… sí, aunque suene así de duro.  Hay que replantearse lo aprendido hasta hoy. Estos son los beneficios que puedes encontrar en el marketing digital.

  • Aumentar el reconocimiento de tu empresa ganando visibilidad y futuros clientes. Al expandir tu imagen en Internet, tienes la opción de conocer nuevos profesionales del mismo sector o sectores complementarios con los que intercambiar opiniones o mejor aún, establecer colaboraciones y favorecer ambos negocios gracias a éstas,
  • Mejorar posicionamiento de tu página web. Ya sabrás que si no estás en Internet no eres nadie, pero aún más, si no estás entre las 10 primeras búsquedas de Google, aún eres menos. Por eso, la idea de que una empresa mejore tu presencia en los buscadores es esencial para poder salir a flote.
  • Vender a cualquier hora. El 24 horas estará más presente que nunca, pero con el detalle de que tú no tienes que estar ni tampoco a los empleados que pagar.
  • Establecer imagen de marca. Independientemente de que seas un negocio local, gracias a Internet podrás llegar a multitud de personas a las que antes no llegabas. Prepara una estrategia de captación de leads, ya que el email Marketing sigue siendo un arma muy poderosa para mantenerte conectado con tus clientes e influir en su decisión final.
  • Fideliza relaciones con clientes y usuarios relevantes. Vas a lograr fidelizar a tus clientes generando feedback con sus opiniones, etc…Ellos ya sabrán cuándo tienen que acudir a ti, porque conocerán tu forma de trabajar.
  • Publicidad gratuita. Con el Marketing Online no sólo eres más efectivo, sino que también reduces costes en comparación con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión. Está siendo la gran baza de los pequeños negocios para luchar contra las grandes compañías. Ahorrarás en publicidad porque una buena campaña en la red te puede salir gratis.
  • Entablar conversaciones con clientes e identificará nuevas oportunidades de mercado. Gracias a algunas herramientas de monitorización, podemos conocer las últimas tendencias en nuestro sector, que nos pueden ayudar tanto a hacer mejoras como a generar contenido relevante.

Las TIC en los hogares

Las encuestas no engañan y la llegada de las TIC a los hogares españoles es ya una realidad. Ya no es cosa de gente joven que ha crecido y convivido con Internet desde siempre y sabe manejarse por las redes con total soltura. Hoy en día, cada vez más gente de la que se consideraba analfabeta digital, está adquiriendo conocimientos suficientes para saber desenvolverse sin problemas por la Red. Ya nadie tiene miedo a comprar por Internet porque las medidas de seguridad son impresionantes y te ofrecen toda la seguridad.

Así pues, no esperes más para hacer marketing digital, lo vas agradecer. Con el uso de internet y las redes sociales puedes mejorar notablemente la comercialización de tu producto o servicio. Aunque el tren ya está en marcha, aún te puedes montar en marcha, si eres capaz de seguir el ritmo.

Suscríbete a nuestra Newsletter