TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

4 razones por las que debes aislar tu vivienda

23 agosto, 2021
4 razones por las que debes aislar tu vivienda

¿Gastas mucho dinero en calefacción? ¿Vives en una zona ruidosa? ¿Tienes humedades en tu hogar? Si has contestado de manera afirmativa a alguna de estas tres preguntas deberías plantearte aislar tu vivienda. Sí, el aislamiento puede ser la solución a estos problemas. Pero son muchas las ventajas que aportar aislar el hogar y en este artículo te las vamos a explicar hasta 4 razones por las que aislar una vivienda.

· Aislar una vivienda permite ahorro energético

Una de las principales ventajas que ofrece el aislamiento de una vivienda es que permite ahorrar energía. Y es que el aislamiento es una solución efectiva para ahorrar en calefacción y en electricidad. Principalmente esto se debe a que aislamiento aporta una temperatura más agradable durante todo el año, pero especialmente en invierno. De esta manera, durante la época más fría del año con el asilamiento se consigue una temperatura más elevada en el hogar. Por lo que ya no se tiene que encender durante tanto tiempo la calefacción. Además, al aislar la vivienda se evita la pérdida de calor. Por lo que este ahorro es doble. Según los expertos se puede ahorrar entre un 9% y un 50% en calefacción, dependiendo de muchos factores como la situación de la vivienda.

Pero este ahorro no solo se da en invierno, también en verano. Y es que con un buen asilamiento se consigue que el calor no penetre de manera directa en el interior de la vivienda. Por lo que la temperatura será más agradable en verano y de esta manera será menos necesario tener que recurrir al aire acondicionado.  Lo que puede suponer un ahorro en electricidad importante. Porque hay que señar que el gasto eléctrico del aire acondicionado es muy alto. Según la OCU en un piso mediano el gasto anual en electricidad que supone el aire acondicionado es de 1.200 euros, tal y como informan en un artículo sobre el uso eficiente del aire que puedes leer completo haciendo click aquí.

· Evitarás que el ruido de la calle entre en la vivienda

También hay que destacar que con el aislamiento no solo se consigue una temperatura más agradable durante todo el año. Sino que una de las principales ventajas es que aporta aislamiento acústico. Así se reducen los ruidos procedentes del exterior como el tráfico, el bullicio de gente o los cláxones de los coches. Por lo que puede ser la solución perfecta para viviendas en las que se encuentran en zonas céntricas donde el ruido es constante e incluso molesto.

También hay que señalar que no solo se reducen los ruidos procedentes del exterior, sino también los del interior de un edificio, como pueden ser los ruidos generados por los vecinos como gritos, pisadas, ladridos o música alta.

En resumen, con el asilamiento se reducen los ruidos tanto del exterior como del interior del edificio. Una cuestión que aporta calidad de vida y confort.

· El aislamiento reduce las humedades

Otra de las razones que puede hacer a una persona decantarse por aislar su vivienda es que se reducen las humedades. Hay que señalar que si en un edificio no hay ningún tipo de aislamiento se tienden a generar humedades. Esto se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que genera humedad y hace que se condense en forma de agua en la pared. Sin embargo, esta cuestión se reduce de manera considerable con aislamiento, ya sea con aislamiento exterior o interior.

· Se puede aislar una vivienda sin obras

Y el último factor que puede hacer que una persona se decante finalmente por aislar su vivienda es que se puede realizar sin necesidad de recurrir a obras. Las obras no son deseadas por nadie y cuando se habla de aislamiento muchas personas piensan que este proceso puede ser bastante engorroso. Sin embargo, se puede realizar sin obras y de manera rápida y sencilla.

“Instalar aislamiento en una vivienda se puede realizar sin obras. Esto se consigue con la realización de unos pequeños agujeros en la pared por donde se proyecta el insuflado, lo que ofrece aislamiento tanto térmico como acústico”, confirman desde Crear Sur, empresa de Granada especializada en ventanas de PVC, pero que también realiza instalación de aislamiento insuflado. En definitiva, aislar una vivienda ofrece muchas ventajas que hay que valorar. Y si el único impedimento que tienes a la hora de apostar por esta solución para evitar humedades, conseguir ahorro energético o reducir el ruido es tener que pasar por una obra ya sabes que no es necesario. Podrás conseguir todas estas ventajas sin tener que pasar por un proceso de obra o reforma en tu hogar.