TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Es hora de combatir las plagas…

14 octubre, 2019
Es hora de combatir las plagas…

Ha acabado el verano y el calor, y eso ha traído para mucha gente una tranquilidad como la que no pudo encontrar durante los meses de junio, julio o agosto. No cabe la menor duda de que este periodo es peligroso no solo por las temperaturas, sino por todo lo que lleva asociado el calor. En lo que tiene que ver con el mundo rural, el calor es peligroso en el sentido de que hace posible la aparición de todo tipo de plagas de insectos. Y esto implica una gran cantidad de riesgos para cualquier tipo de cultivo, sin excepción.

No sería la primera vez que, en las noticias, salen informaciones relativas a los destrozos que se generan en los campos de cultivo españoles tras la aparición de una plaga. Las pérdidas que esto genera suelen ser millonarias y pueden dejaren la más absoluta ruina a todas aquellas personas que se dedican a las labores agrícolas de la zona. Desde luego, queda claro que no tomar las prevenciones adecuadas puede salir muy caro. Ahora, gracias a un sistema como el que constituye Internet, tenemos la posibilidad de acceder a servicios como estos.

Una noticia que fue publicada en el portal web de eltiempo.es informaba de cuáles son las 6 plagas más peligrosas del otoño.

  • La más peligrosa de todas es la procesionaria, que suelen crear urticarias y alergias a personas y mascotas.
  • Los caracoles también constituyen un peligro para nuestros campos. Y es que estos animales suelen consumir las hojas tiernas.
  • Los chinches marrones suelen ser habituales en las casas españolas en busca de un refugio en el que pasar el invierno.
  • Los pulgones también constituyen un peligro. Como los caracoles, también buscan las plantas con hojas tiernas.
  • Los roedores aprovechan la suciedad de muchos lugares para colarse en ellos.
  • Los gusanos de otoño suelen quedarse en la punta de las ramas de los árboles.

El portal web especializado en medio ambiente Pilar Nieto informaba de esta misma historia. Además, coincide en que las plagas que hemos comentado son las más peligrosas. No cabe la menor duda de que la prevención debe estar enfocada en otoño a este tipo de elementos a través de la red. Y eso es lo que viene sucediendo a lo largo de los últimos años. No cabe la menor duda de que esta es la manera más eficaz para obtener una protección eficaz para nuestros campos de manera rápida.

Las plagas se han convertido en la mayor amenaza para todo tipo de agricultores de un tiempo a esta parte. Y, aunque haya acabado ya el verano, lo siguen siendo. Una de las peticiones que ha adquirido una mayor importancia para todas las personas relacionadas con la agricultura es la de acelerar la compra de los productos que son necesario para prevenir este tipo de situaciones. Y, para ello, Internet ha sido la mejor alternativa sin lugar a dudas. Así nos lo han comentado los profesionales de Controlplag, una entidad dedicada precisamente a la comercialización de este tipo de elementos a través de la red. De acuerdo con sus informaciones, gracias a la llegada de Internet se les ha podido proveer de manera mucho más rápida a los agricultores los productos dedicados a conservar sus campos.

Una cuestión que tiene una incidencia directa sobre la economía del sector

No había peligro mayor que las plagas en materia agricultora hasta que llegaron este tipo de mecanismos. Conseguir una protección de una manera mucho más rápida ha sido algo que ha jugado un papel fundamental a la hora de cumplir el propósito de evitar lo que hubiese sido un desastre económico de niveles catastróficos en lo relativo a nuestro campo. Por eso la agricultura española se sigue manteniendo durante los últimos años en el interior de nuestras fronteras.

Son muchos los agricultores que se han mostrado agradecidos ante la nueva manera de operar que se está apoderando del sector. Los tiempos de adquisición de un producto relacionado con la protección de nuestros campos se han reducido en todos los casos al menos a la mitad. Y eso, teniendo en cuenta que el tiempo es un factor clave en lo que tiene que ver con esta actividad, es realmente importante a la hora de valorar las posibilidades que tenemos de mantener intactos los productos que crecen de nuestra tierra y que constituyen una buena parte de los alimentos que consumimos en nuestro país a lo largo del año.

Está claro que cuidar del entorno en el que crecen los productos que se cultivan es vital para evitar un desastre alimentario y económico nacional. Esa labor es ahora mucho más fácil y rápida gracias a la existencia de la red, que ha conseguido que los agricultores tengan la posibilidad de continuar trabajando con la tranquilidad de que pueden proteger sus campos de una manera eficaz antes de que cualquier plaga (que en todas las épocas del año las hay, y muy dañinas) termine con ellos.