TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Vive el rol en primera persona

17 julio, 2018
Vive el rol en primera persona

En plena época digital en la que reina todas las tecnologías posibles y por haber, en la que las redes sociales son más que una forma de mantener el contacto entre amigos, una forma de vida, hay una corriente social que se empeña por disfrutar de la vida sin la tecnología de por medio, cosa que es posible al cien por cien.

Los contenidos digitales que reinan en el mundo de hoy suponen para las empresas grandes beneficios, de hecho el sector del videojuego ha superado al sector del cine. Y es que las nuevas generaciones valoran mucho los contenidos digitales, y aquí no nos referimos únicamente a los videojuegos.

Las plataformas de videos por demanda como Netflix, HBO o Amazon Prime suponen un gran trasvase de espectadores procedentes de las cadenas de televisión tradicionales. Y es que poder elegir el contenido que quieres ver sin anuncios y sin interrupciones, más allá del lag o los cortes de Internet, suponen una gran ventaja respecto a los canales de televisión tradicionales.

Otra manera de divertirse que está resurgiendo es la de los juegos de mesa. No vamos en broma, los juegos de mesa tuvieron sus años de oro en los ochenta y en los noventa, dado que no existían por entonces los avances tecnológicos que hay a día de hoy. Juegos como Dangeon and Dragons eran muy famosos y tenían muchos seguidores.

Actualmente se le ha dado una vuelta a los juegos de mesa, en concreto a los juegos de rol. En el artículo de hoy vamos a descubrir que es el rol en primera persona, ya que es una experiencia para todos los públicos que permite adentrarte en un mundo lleno de diversión, alejado de pantallas o distracciones poco productivas.

Qué son los festivales de rol en vivo

El rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada, a veces incluso con el atuendo apropiado, como disfraces y reproducciones inofensivas de espadas u otro tipo de armas. En contraste, en los juegos de rol tradicionales (comúnmente llamados «juegos de rol de mesa») los jugadores se sientan alrededor de una mesa e interpretan sus personajes únicamente de forma oral.

El rol en vivo comparte con los juegos de rol de mesa la interpretación de personajes, pero, a diferencia de estos, los jugadores deben llevar a cabo sus acciones en vez de declararlas. Los jugadores de rol en vivo actúan, se mueven, hablan y representan su personaje como un actor sobre un escenario. Mientras en el rol de mesa la acción transcurre en la imaginación de los jugadores, en el rol en vivo la acción se representa físicamente. ​ Por esta razón, la interpretación de los papeles prima sobre la narración de la historia, lo que sitúa al rol en vivo más cerca del teatro que del aspecto «cuentacuentos» del rol de mesa.

En el rol en vivo no hay público, todos forman parte de la representación. ​ En una partida pueden participar entre unos pocos y varios miles de jugadores, ​ y puede desarrollarse tanto en espacios públicos como privados, interiores o exteriores. Asimismo, puede durar desde unas pocas horas hasta varios días, en los cuales el juego se suele interrumpir para comer, dormir o descansar.

En Europa existen festivales muy grandes de rol en vivo donde jugar partidas realmente épicas. Es el caso de Drachenfest que se celebra todos los años en el valle de Diemelstadt, entre Düsseldorf y Hannover, y suele durar entre cuatro y cinco días. Este festival transcurre en un pueblo real que añade ocho campamentos y en el que se libran las diferentes batallas y misiones. El juego dura las 24 horas del día y nadie puede salirse del personaje ni un instante. Los participantes deben vivir su experiencia lo más real posible y lo más ligado al gremio al que han elegido pertenecer. Cocinan, duermen y conviven en un campamento que construyen ellos mismos y que desaparecerá en cuanto termine la partida.

Para acudir a este tipo de festivales se necesita vestir como la facción a la que se representa, y en ocasiones se dan premios a la mejor vestimenta. Evil Tailors es una tienda online de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer que dispone de todas las prendas de ropa y complementos necesarios para protagonizar una partida de Rol en vivo.