TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Por qué utilizar pizarra en los tejados

24 Julio, 2017
Por qué utilizar pizarra en los tejados

Si estás planteándote construir una casa o reformar alguna antigua que hayas heredado, debes leer con atención este artículo donde vamos a hablarte de las muy buenas propiedades de la pizarra como material de construcción. Tan buenas que te sorprenderás y quizás te replantees el usar las tejas o la piedra. Además, por suerte, en nuestro país no es complicado conseguir pizarra de buena calidad, ya que es una piedra que abunda por el norte especialmente. En Pizarras y Derivados son proveedores de este material  y a muy buen precio. Para nada va a encarecer el precio de tu construcción o reforma y las propiedades tanto a corto como a largo plazo son notables.

La pizarra es una roca metamórfica que se forma a partir de sedimentos arcillosos prensados. El área norte de la Península Ibérica es una de las zonas de mayor producción del continente; por ello es un elemento destacado en el paisaje de lugares como Galicia o los Pirineos. De hecho, hay lugares donde predomina especialmente, como es el caso de la provincia de Lugo, donde se ve en los exteriores y tejados de las casas. Pero con el paso del tiempo, por su belleza y elegancia, está siendo muy utilizada también para la decoración de interiores, especialmente para los suelos de baños y estancias del hogar, así como para las encimeras en las cocinas.

La pizarra tiene la característica de que es un material prácticamente inalterable. Además, otra de las razones por las que se destina a cubiertas es porque se trata de una roca muy impermeable y que funciona también como un buen aislante térmico. Es piedra es compacta y no tiene poros, por lo que se usa mucho en los lugares con los climas fríos, ya que no se resquebraja fácilmente por la acción del hielo. Además, su resistencia frente a condiciones extremas de frío o calor permanece intacta a lo largo de décadas, así como sus colores característicos, de manera que resulta muy económica si se mira la inversión a largo plazo. También es muy resistente al fuego.

Asimismo, resulta bastante sencillo extraer láminas finas, por lo que es posible instalar estas en todo tipo de tejados, adaptándose a las diversas pendientes y formas de los mismos. Además, es antideslizante, una propiedad fundamental si la destinamos a cubrir el suelo que rodea la piscina o a hacer veredas en el jardín para evitar resbalones cuando estas zonas están mojadas por la lluvia o por los sistemas de riego.

Por otro lado, es una piedra por la que no debemos preocuparnos por su mantenimiento, ya que no le afectan ni el musgo ni los insectos ni tampoco los productos químicos. Además, la variedad tonal es otro de los recursos que se emplean en la decoración; negro, gris y marrón se combinan con matices azulados o rojizos, por la presencia de otros minerales.

Pizarras y Derivados, el mejor proveedor de pizarra de nuestro país

Pizarras y derivados es una compañía española especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores. Desde hace más de tres generaciones, esta familia lleva trabajando en este sector, atesorando una gran experiencia en este apartado, así como también de una profesionalidad indiscutible.

La pizarra de Pizarras y Derivados está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. Y se esfuerzan por proponer siempre productos de la más alta calidad a precios competitivos.

Una vez elaboradas, sus pizarras están listas para ser exportadas a más de veinte países, gracias a un sistema de transporte ágil y eficaz. España, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos, China, Noruega y Marruecos son algunos ejemplos de mercados que confían en Pizarras y Derivados.

Todos sus productos están homologados y responden positivamente a las normas de calidad en vigor de cada país donde se comercializan. Siendo cliente de Pizarras y Derivados, podrás estar seguro de recibir el mejor tratamiento, así como un servicio incomparable.