TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Una oficina virtual es un apoyo para las startup

31 agosto, 2017
Una oficina virtual es un apoyo para las startup

Hay mucha gente que cuando nace recibe una inspiración vital que le lleva a hacer lo que le hace feliz durante su vida. Esa inspiración vital llega en cualquier momento y en el lugar en el que menos te lo esperas. Y lo que caracteriza a esa inspiración es su capacidad para cambiar la vida de las personas.

A lo largo del tiempo ha habido muchos genios que han pensado de una manera diferente. Siempre han sido los raritos, los tipos que reciben las burlas de otras personas, y que suelen ser unos incompredidos. Pero a la larga estas personas inventan productos o maneras de hacer las cosas que cambian la vida tal y como la conocemos.

Muchas de esas personas crean sus propias empresas, y empiezan desde lo más bajo. Es muy recordada la historia de Steve Jobs, que junto con Steve Wozniak crearon la empresa Apple en el garaje del padre de Jobs. Hoy en día es raro no ver un producto de la manzana mordida por la calle, en una oficina o en el transporte público.

Las startup es un concepto muy de moda ahora, es un término que se utiliza en el mundo empresarial para denominar a empresas que buscan arrancar, emprender o montar un nievo negocio. Este término alude sobretodo a empresas emergentes que apoyan su modelo de negocio en la tecnología.

Actualmente, uno de los campos donde más innovación se está realizando es en el de la programación. Gracias a que se ha popularizado en gran medida el uso de los smartphone, ha surgido una revolución de las aplicaciones móviles. Solo hace falta entrar en cualquier tienda online para ver aplicaciones de todo tipo.

Ya no importa tanto disponer de una oficina

Muchos emprendedores con conocimientos en programación empiezan a trabajar desde sus propias casas al principio, y ven un problema a la hora de tener una reunión con un potencial cliente, ya que no disponen de un lugar adecuado. Pero esto ya no es un problema, ya que existen Centros de Negocios como Cacplus, que permiten alquilar oficinas totalmente listas y preparadas para su uso por horas o por días en pleno centro de Barcelona.

Esta opción favorece mucho el ahorro inicial de una oficina, ya que este es un gasto continuo difícil de asumir en un principio. Sobre todo, si se busca estar en el centro de las ciudades, donde los alquileres se suben mucho. Esta opción también está relacionada con otros conceptos como el coworking.

El coworking es otra opción, que se basa en compartir un mismo espacio para trabajar en proyectos propios junto con profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios. Esto permite una distribución de los gastos de una oficina, y además tiene otras ventajas.

Por ejemplo, el coworking permite un intercambio de ideas, proyectos y conocimiento que no se podría conseguir en una oficina solo. Esta opción es ideal para aquellas profesiones en las que la creatividad juega un papel fundamental, ya que permite obtener feedback de muchas personas diferentes, lo que es un elemento necesario para mejorar.

En conclusión, hoy en día disponer de una oficina ya no es tan importante teniendo en cuenta las opciones del coworking y el alquiler de oficinas por horas.