TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Un viaje por la marroquinería

23 octubre, 2014
Un viaje por la marroquinería

La conjunción de arte con cuero, el arte de crear formas y objetos prácticos para el día a día. La marroquinería nos ofrece un mundo en el que la artesanía se da la mano con las altas firmas de moda y los puestecillos callejeros.

La marroquinería es el arte de trabajar con cuero, por el que se crea casi todo tipo de artículos relacionados con la indumentaria, con elementos de almacenaje, encuadernación… muchas posibilidades que pasan inadvertidas pero que a la vista resultan muy bellas y al uso, muy útiles. Se trata de un tipo de artesanía que existe desde la época de los romanos y que hoy día continúa incentivándose para que no se pierda, a través de iniciativas de instituciones que ofertan la formación en esta práctica.

El resultado final  de este tipo de artesanía es hermoso y práctico y se representa a través de de billeteros, cinturones, carteras, neceseres y ahora también fundas para móviles, para tablets… y el hecho de que sea un arte que proviene del cuero no implica que el color sea marrón o rojizo, al contrario: las nuevas tecnologías han permitido que la marroquinería explote en colores para todos los gustos, dándole aún más encanto a la pieza.

La piel y la marroquinería están muy unidas, si bien hay tiendas que aprovechan los artículos creados con estas técnicas para ofrecer otros relacionados con el carácter práctico de los primeros: hablamos de paraguas, maletas de diferentes tamaños… -desde un tamaño considerablemente grande hasta maletas tamaño cabina, ideales para viajes en avión-.Viajar por el mundo o a un lugar concreto son los anhelos confesados y confesables de muchas personas. Algunos lo consiguen y preparan con entusiasmo todo lo relacionado con el viaje. Y a la hora de llevarlo todo guardado, nada mejor que almacenarlo en una maleta de calidad. Si el destino elegido es lluvioso, ¡nada mejor que un paraguas!

Y es que el viaje por el mundo puede ir acompañado de marroquinería… pero de un sinfín de artículos más.

Deja un comentario