TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Prepara tu lista de libros para el verano

21 junio, 2015
Prepara tu lista de libros para el verano

Hace unos días estuve echando un vistazo a la página web de la editorial Ediciones Aljibe, que es una de mis favoritas por la temática de sus textos. Y es que Aljibe ha publicado a más de 450 autores y cuenta con un catálogo de más de 600 títulos vivos entre ensayos, cuadernos y manuales especializados dando soporte tanto a padres como a profesionales de diferentes ámbitos educativos y sociales. Adaptaciones curriculares, tratamiento de dislexia, autismo o conflictividad son algunos de sus materiales específicos más comercializados. Además, colabora activamente y coedita con las más importantes universidades del país, lo que nos da una idea de la calidad de sus libros.

Yo me dedico al ámbito de la docencia, por lo que estos volúmenes me vienen muy bien para preparar mis clases y también para profundizar en todo aquello que me conviene tener en cuenta para no quedarme atrás en las novedades educativas.

libros

Los libros, fundamentales para el ocio en nuestro tiempo libre.

Pero aquello de lo que os quería hablar es de que se acerca el verano y debemos preparar esa lista de libros con la que todos nos solemos ir a la playa. Y es que el verano o la época del estío es también un sinónimo de vacaciones para muchos y de tener ese tiempo libre con el que no contamos el resto del año para relajarnos y poder dedicarnos a las aficiones que más nos gustan, y en mi caso la principal se trata de la lectura.

Pues bien, si vosotros sois también amantes de este tipo de ocio, debéis saber que se presenta un verano la mar de interesante con libros para todos los gustos.

Si sois amantes de todo aquello que tiene que ver con la historia de Christian Grey, Anastasia y sus sombras, debéis saber que este verano se publicará un cuarto volumen de la historia en el que al parecer se recoge más bien la versión de la historia de amor pero vista desde los ojos del chico. Quizás como literatura deja mucho que desear, pero lo cierto es que este fenómeno ha enganchado a mucha gente a lo largo de todo el planeta, y es algo a destacar. Así para aquellos que preferís una historia sobre la calidad literaria, aquí llega el libro del verano.

Otra de las novedades también más esperadas entre los ávidos lectores es la del cuarto libro de Stieg Larsson, famoso por haber escrito la trilogía Millenium. No os asustéis, ya sé que el autor falleció incluso antes de ver con sus propios ojos el éxito cosechado por sus novelas. Pero la editorial quiso alargar el tirón de este escritor y ha contratado a otro para que redacte un nuevo volumen a partir de algunos de los apuntes que Larsson dejó escritos. Habrá que ver qué tal funciona el invento, pero en un principio se le auguran muchas ventas entre toda la gran red de seguidores que tiene por el mundo.

Pero además, como no podía ser de otra manera, el panorama política que estamos viviendo en España da también para escribir muchísimos libros. Las editoriales son conscientes de que hay un público que gusta conocer sobre la actualidad y se han apresurado a sacar volúmenes sobre este momento. Así que para este nicho de lectores en las librerías más comunes encontraréis desde ejemplares acerca de la monarquía, la sucesión que ha habido en la misma, libros de conversaciones con los nuevos políticos que están conquistando votos de los viejos partidos, textos también que son biografías de aquellos que se van y empiezan a dejar paso, etc.

De todo, este año no falta de nada, desde el ensayo hasta las novelas pasando por la poesía. Se ha visto en la feria del libro de Madrid que la lectura sigue siendo una gran pasión de los españoles y el sector está más en auge que nunca, produciendo textos y más textos con los que poder disfrutar del verano.

Deja un comentario