TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Practica Jet Sky en condiciones de seguridad

20 Diciembre, 2016
Practica Jet Sky en condiciones de seguridad

Los deportes náuticos como el surf, el bodyboard, el parasailing o el Jet Sky, están cada vez más de moda entre los amantes de los deportes de aventura, atraídos por la emoción, el riesgo y la libertad de atravesar los mares abrazados por un cálido sol. Más que un deporte, se diría que la práctica de estas actividades constituye para sus adeptos, un estilo de vida, entendida esta como una colección de instantes, en que cada uno es único e irrepetible. Practicar deportes al aire libre permite al ser humano una total conexión con la naturaleza y un autoconocimiento personal que pocas experiencias pueden provocar.

El verano 2017 promete riesgo y aventura. El deporte de moda para el próximo verano será el Jet Sky, más conocido en España como moto acuática. ¿Qué puede haber más excitante que atravesar el mar montado en una moto? Realmente la experiencia es incomparable, pero para manejarla en condiciones de seguridad se necesita cierto control sobre la máquina.

Las playas de Fuengirola, Marbella y Nerja, en Málaga, Ibiza, Tenerife, la costa de Girona, la Manga del Mar Menor en Murcia, o las costas gallegas, son los lugares ideales para la práctica de este apasionante deporte o de cualquier tipo de deporte acuático. Fuera de nuestro país, tenemos a Florida, en los Estados Unidos, las playas de Goa, en el este de la India, las costas de Punta Cana, en la República Dominicana, o las playas de Bali, en Indonesia.

Lo último en diversión acuática es el Jet Sky Parasailing, una modalidad que combina el Jet Sky con el Parasailing o paravelismo, un deporte que consiste en sujetarse a un paracaídas con la ayuda de un arnés, que a su vez irá enganchado a la parte trasera de la moto mediante una serie de cuerdas, de manera que , cuando esta acelera, el paracaídas empieza a elevarse, con lo que la persona a él sujeta, podrá disfrutar de la experiencia sin igual de volar sobre el agua. El manejo del paracaídas queda totalmente en manos de la persona que conduce la moto. Esta experiencia acuática es de las más fascinantes que existen, sin duda.

Medidas de seguridad necesarias antes de lanzarse a la aventura del Jet Sky

Yo llevo años practicando Jet Sky, pero cómo ya ha mencionado, se requiere tomar algunas medidas de seguridad, independientemente de la experiencia que se tenga. Veamos algunas:

En primer lugar, es necesario llevar el equipo de seguridad adecuado, esto es, un chaleco salvavidas homologado y el cordón del motor sujeto a la muñeca en todo momento, ya que en cualquier momento podemos sufrir una caída y de esta forma, el motor se apagará, lo que evitará posibles lesiones que nos pueda provocar el ser golpeados por la moto.  Personalmente, los dispositivos flotantes de Balsamar, son los que mayor seguridad y confianza me ofrecen, ya que cuentan con un equipo de profesionales con años de experiencia para garantizar la máxima seguridad en el mar. Disponen, además, de las más modernas instalaciones y la última tecnología para la revisión y mantenimiento de equipos contraincendios.

Es fundamental que prestes atención a todo lo que ocurre a tu alrededor, sobre todo durante las vacaciones o los fines de semana, cuando el tráfico es mayor y te encontrarás con otras embarcaciones, con las que has de mantener una distancia prudencial para evitar colisiones.

No tomes alcohol u otras drogas que podrían afectar a tu percepción y a tus reflejos, provocando una falsa sensación de seguridad.

Si no tienes experiencia previa, te aconsejo que hagas un curso, infórmate y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades ya verá como una vez concluido te moverás en tu moto como pez en el agua. Sinceramente creo que es lo más recomendable cuando se está muy verde en estos temas.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que para conducir una moto acuática has de ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más, o contar con una autorización de tu padre, madre o tutor.

La matriculación es obligatoria, igual que el seguro de responsabilidad civil y la licencia de navegación.

El número de personas que porta la máquina, no debe ser superior al indicado por el fabricante.

Recuerda que queda totalmente prohibida la práctica de este deporte en ausencia de luz solar. Por tu seguridad y por la de todos, cumple las normas