TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Olvídate del frío y quédate en casa a leer este otoño

26 Octubre, 2016
Olvídate del frío y quédate en casa a leer este otoño

Después del puente de Todos los Santos el tiempo volverá a estar como estos días en la Península, con nubes y lluvias. Por suerte tendremos una pequeña tregua con sol esas jornadas libres, pero después ya se instalará el otoño, un tiempo en el que disfrutamos estando en nuestro hogar resguardados de temporales y que se trata de una época muy buena para cambiar el tipo de aficiones. Pasamos por ejemplo de salir a pasear y preferimos el cine o los libros. De hecho, gracias al marketing farmacéutico de Evolufarma, en la botica a la que yo acudo me han avisado de que por mis características de peso debo dejar de hacer running por un tiempo hasta que pierda peso con la dieta para no hacerme daño en la espalda, así que aprovecharé para leer, y os voy a compartir la selección de libros que he hecho para este otoño y que se pueden comprar online en cualquier plataforma.

Dos de los libros que tengo aquí para leer son de Adam Soboczynski, de humor hilarante y afilado: El arte de no decir la verdad (2011) y El libro de los vicios (2013). En el primero, el autor polaco afincado en Berlín nos ofrece un irónico manual del arte de la seducción y la mentira. En él compone, a través de treinta y tres historias ejemplares, un libro ameno y profundo que retrata nuestra sociedad regida por el engaño. En El libro de los vicios, revindica lo informal, lo inútil, lo imprevisible y lamenta la obsesión de nuestra sociedad por el orden, la autodisciplina y la salud. Un libro divertidísimo y liberador, que invita a gozar de los vicios y que inspirará el diálogo con Patricio Pron, titulado “El vicio de la virtud”.

Por otro lado, he comprado también un texto del escritor y periodista Martín Caparrós, quien ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald. La obra es El Hambre, un ensayo que, en la gran tradición de la crónica argentina, aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre, que concierne a sus víctimas, a sus causantes y a sus insólitos espectadores.

Y tres libros de narrativa que enganchan a cualquiera. Teresa Cremisi, una gran figura de la edición internacional en las últimas décadas, primero en Italia, como directora de Garzanti, y luego en Francia, donde fue directora editorial de Gallimard y PDG de Flammarion con notorio acierto, ha escrito su primera obra, La Triunfante, una bellísima novela de inspiración autobiográfica que ha obtenido una espléndida acogida en Francia y luego en su traducción italiana. Además, Delphine de Vigan ha encadenado su gran éxito Nada se opone a la noche con su nueva novela, Basada en hechos reales, un inquietante y adictivo thriller psicológico, con ecos de Stephen King y Alfred Hitchcock, y a la vez una sagaz reflexión sobre la verdad y la ficción en la literatura. Después de Reparar a los vivos, la novela que ganó el premio Llibreter de los libreros catalanes, Maylis de Kerangal, en Lampedusa, a partir del naufragio de una barca de emigrantes convoca las imágenes míticas de El Gatopardo, la novela y la película: así la isla, un gran referente cultural, se convierte en un símbolo de la falta de hospitalidad europea.

De Soledad Puértolas está la novedad Chicos y chicas, un libro de relatos cautivadores sobre el incierto mundo de las relaciones, los secretos y los deseos: quizá el más indispensable de tan extraordinaria cuentista. Por su parte, Paloma Díaz-Mas, tras su gran éxito con Lo que aprendemos de los gatos, regresa con Lo que olvidamos, un libro honesto y veraz sobre la desmemoria de su madre, e indaga en el cruce de dos pasados, el familiar y el colectivo, el político y el personal: una auténtica joya literaria.

Libros de más calado e intensidad

Si sois de esos a los que os gusta pensar tras leer un libro y darle vueltas a las ideas o historias que os cuenta, Philipp Blom, a quien debemos libros tan extraordinarios como Encyclopédie o Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914, lleva a cabo, en La fractura. Vida y cultura en Occidente, 1918-1938, un ambicioso retablo de la convulsa Europa de entreguerras. Y Slavoj Žižek nos ofrece ahora Problemas en el paraíso, subtitulado Del fin de la historia al fin del capitalismo, y penetra entre las grietas del sistema y retrata las convulsiones de la actualidad, en un ensayo agudo y combativo en el que comparecen, entre otros, Assange, Manning y Snowden, de quien acaba de salir incluso una película.

Por su parte, Llàtzer Moix, que ya había dedicado dos libros de referencia a la arquitectura contemporánea (La ciudad de los arquitectos y Arquitectura milagrosa), lleva a cabo en Queríamos un Calatrava un examen exhaustivo y crítico de la controvertida trayectoria del arquitecto español más internacional.