TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

Los animales y las terapias.

20 marzo, 2016
Los animales y las terapias.

El parkinson es una de las enfermedades más duras que hay… Ver cómo a un familiar, un amigo… no le paran de temblar las manos y ver que su día a día ya no va a ser igual es muy duro y os lo digo porque lo he visto y sufrido, en mi abuelo. A mi abuelo, cierto es que se lo diagnosticaron ya bastante mayor, pero al principio te da mucha rabia y no lo asimilas. Al final, tras varios años en malas condiciones, decidimos llevarle al Geriátrico Benviure. Es un centro que se encuentra en la gran ciudad de Barcelona, nos lo recomendó un compañero de mi padre, que después de buscar y buscar como locos, decidió que ese era el mejor sitio para llevar a su madre. Y nos habló tan bien de este centro, que decidimos hacer lo mismo con mi abuelo.

Se trata de un centro geriátrico en el que cuentan con un equipo de profesionales, dedicados al cuidado de las personas mayores, tienen mucha experiencia con ellos. Su filosofía de trabajo es evitar el uso de medicamentos en la terapia que se les esté dando a las personas que sufren parkinson. Cuentan con neurópsicólogos, terapeutas… que hacen entre todos una labor magnífica, crean terapias para desarrollarles cognitivamente e incluso motormente.

Mi abuelo estuvo bastante tiempo allí, y la verdad es que quedamos muy satisfechos porque se le veía avance, cogía mejor los cubiertos, a veces casi no había ni que ayudarle a vestirse etc. Les estamos infinitamente agradecidos por haberle ayudado en todo lo que pudieron hasta el último momento.

TERAPIA CON PERRITOS

shutterstock_116020678reducida

Creo que una actividad que tenían, o un proyecto que hicieron una vez, era con perros. Juntaron a varios perros super educados y entrenados, y varios pacientes ( los que se atrevieran a trabajar con perros y tuvieran ganas, porque si había alguno que o bien tenía alergia, o bien no le agradaba la idea, se hacía otra actividad con esa persona, no se obligaba a nadie), en un jardín muy bonito que tienen en las instalaciones, y les dejaban que les acariciasen, les pasearan…

Pues se dieron cuenta que mejoró mucho el estado de ánimo de los pacientes,estaban mucho más contentos después de haber trabajado con los perritos. Y es que al final salió mucho mejor de lo que se pensaban, porque mejoraron algo en algunos aspectos en relación a la enfermedad, y lo más importante, por una tarde, toda la que duró la actividad con los perros, se les olvidó el problema que tenían, se centraron en otra cosa, les vino genial eso, y de hecho creo que lo volverán a hacer. Lo que pasa que es difícil coincidir con la asociación que llevó a los perros porque claro tienen que estar limpios, cuidados, tienen que estar educados… pero fue genial os lo puedo asegurar.

Y es que la terapia con animales es algo que hoy en día, cada vez está más de moda. Lo podemos ver cada vez en mas sitios, y no solo entre la gente mayor, lo veo mucho también entre los niños. Niños que están enfermos, y por ejemplo tienen que pasar por desgracia, muchos días en el hospital, hay veces que les llevan cachorros, u otros animales pequeños, y es que eso les da mucha felicidad dentro de lo malo que tienen, y les estimula físicamente.

Igual en las personas que están pasando por un momento malo, o están enfermas… normalmente regalarles un animal les da vida, como digo yo, ganas de seguir luchando, de seguir adelante. Otro motivo para levantarse día a día, el tener un animal a tu cuidado, que sabes que depende de ti para todo, que tienes que asearle, darle de comer, pasearle… dentro de la medida de lo posible claro.

Las terapias con animales, son muy efectivas.