TU BUSCADOR DE COMPRAS ONLINE. CIENTOS DE ARTÍCULOS DE PRODUCTOS, FACIL, INFORMATE ANTES DE COMPRAR. SOLO LAS MEJORES OFERTAS.

cdl-centro.es


Tu buscador de compras online

Busca en nuestros artículos:

La moda de la prensa hidráulica

8 Mayo, 2017
La moda de la prensa hidráulica

Hoy vamos a hablar de una moda que en el último año ha cogido mucho peso, principalmente, en plataformas de videos por demanda como YouTube. Esta moda tiene como principal objetivo mostrar a la gente como se aplastan cosas hasta dejarlas totalmente planas e inútiles. Pero esto no es nada con la cantidad de cosas raras e inútiles que te puedes encontrar en el mundo de Internet.

Originalmente el Internet se creó por motivos de comunicación, y hay que ver cómo ha derivado este mundo. Precisamente ayer, mi prima pequeña me enseñaba un canal de YouTube, en el que sólo se subían contenido de Star Wars, en concreto, contaba las muertes que se producían de un bando y de otro en las diferentes películas de la famosa saga.

Pero no acaba ahí la cosa, porque si me dedicara a hablar de la gente que sube cosas raras a Internet, podría escribir muchos folios. Pero si algo me lleva a escribir este artículo es mi actual estado, me encuentro aplastado por la moda hidráulica. Y si te preguntas porqué, estate atento.

Hace aproximadamente un año, una pareja de finlandeses abrió un canal en YouTube, cuyo único contenido sería el de aplastar cosas con una prensa hidráulica, esto es simple, ¿no? Pues sí, y super adictivo, porque puedes pasarte las horas muertas mirando videos de cómo aplastan cualquier tipo de cosas.

Y lo más curioso de todo es que han crecido de forma muy rápida, llegando a tener un millón setecientas veintinueve mil setecientas ochenta y tres visitas, y más de doscientos once millones de visitas. Esto se dice rápido, pero muy pocos canales alcanzan este nivel en tan poco tiempo.

Pero si hasta ahora no sabes cómo es una prensa hidráulica, cómo funciona y para qué sirve (además de para aplastar cosas), a continuación, te explicamos todo esto y mucho más. Aunque advertiremos que para conseguir la información no hemos tenido que aplastar a nadie ni a nada.

Las profundidades de la prensa hidráulica

Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes que a la vez son impulsados por pistones de diferentes áreas, que, mediante una pequeña fuerza sobre el pistón de menor área, permite obtener una fuerza mayor en el pistón de área más grande. Los pistones son llamados de agua porque son hidráulicos, y hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores.

Este sistema inventado en el siglo XVII por Blaise Pascal, se utiliza hoy en día en talleres ya que se obtienen fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Por lo tanto, el objetivo de la prensa es deformar o cortar un material a partir de la aplicación de la fuerza. Un uso habitual de este tipo de prensa está en la industria del automóvil. También se usa para prensar semillas para la extracción de aceite.

Si te estás planteando comprar una prensa para igualar a The Hydraulic Press Channel, para aplastar cosas, o simplemente quieres tenerla en casa para trabajos de fuerza, puedes pensar que ocuparán mucho sitio y serán pesadas. A pesar de que es una herramienta grande, se puede encontrar en muchas tiendas, como Maor Ferretería, donde además podrás encontrar otros muchos artículos de ferretería.

En conclusión, hemos explicado el funcionamiento de la prensa hidráulica y algunas de sus aplicaciones a través de la historia una pareja finlandesa, que decidió un crear un canal en la famosa plataforma de videos bajo demanda YouTube. Esto no hace más que demostrar la capacidad de la gente para crear contenido, que como en este caso, puede llegar a ser premiado por los Shorty Adwards.